experienciasmoto

5 tips para crear tus #PhoneLifeStories como un profesional desde tu smartphone

19 junio, 2019

Te damos algunos consejos para grabar tus próximas #PhoneLifeStories desde tu smartphone.

Grabar con el smartphone se ha vuelto muy usual, ahora la cámara de tu equipo ofrece mayor calidad y la última novedad es que tienes la posibilidad de grabar tus #PhoneLifeStories con calidad 4K.

 

Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque corres el riesgo de tener un video de baja calidad o con algunos errores si no usas la cámara de la manera correcta, por ello en esta ocasión traemos unos tips para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tus #PhoneLifeStories.

 

 

1- Elige la orientación correcta.

 

Asegúrate de siempre mantener tu smartphone horizontalmente mientras estás grabando, así todo el que quiera ver tu vídeo lo podrá ver completo en un monitor o en pantalla TV, si lo haces de manera vertical el problema lo encontrarás luego, cuando se presentan dos barras en los costados de tu video.

 

2- Limpia tu lente.

 

Este tip casi siempre se pasa por alto, pero ten en cuenta que tienes la mayoría del tiempo tu smartphone en la mano, en el bolso o apoyado en cualquier lugar y esto hace que se ensucie fácilmente el lente. Al momento de grabar esto se verá reflejado en tus tomas, soluciónalo pasando un paño por el lente antes de empezar a grabar.

 

3- Imágenes estables.

 

La clave está en usar las dos manos para agarrar tu smartphone, juntar los codos al cuerpo y abrir tus piernas al ancho de la cadera, esto te dará estabilidad, además, en lugar de usar los brazos para mover el smartphone, utiliza todo tu cuerpo para realizar pequeños movimientos y rotaciones.

 

Los trípodes y los estabilizadores también serán de gran ayuda al momento de mejorar la estabilización de tu smartphone. También puedes usar una mesa, un estante, una silla o un selfie stick, este último asegúrate de sostenerlo con las dos manos ¡No vas a querer que le pase algo a tu smartphone!

 

4- El sonido.

 

Es tan importante la imagen como el sonido porque de nada te sirve tener una gran calidad de imagen y que el sonido te salga mal. Asegúrate de ubicar bien el micrófono de tu smartphone, nunca taparlo cuando estás grabando y que tu personaje hable fuerte y claro.

 

Te puedes ayudar de un sonido alterno, un micrófono de solapa es muy económico.

 

5-  Batería en tu smartphone.

 

Grabar vídeos consume batería y si lo haces en 4K consume más, así que antes de salir a grabar tus #PhoneLifeStories recarga tu smartphone con la suficiente batería, si tienes una batería externa, llévala y no olvides el cargador. Te aconsejamos que tengas tu smartphone en modo avión, así nadie va a interrumpir tus tomas y esto te ayudará a consumir menos batería.

 

Acabas de conocer 5 tips claves a tener en cuenta cuando vas a grabar con tu smartphone para que hagas tu cortometraje y participes con tus #PhoneLifeStories en la categoría Aficionado de SmartFilms patrocinada por Motorola.

 

¿Cuál otro tip nos recomiendas a la hora de grabar videos con tu smartphone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

5
Con #MotorolaOne Macro tendrás el mejor rendimiento para capturar cada detalle.
14
Con #MotorolaOne Zoom podrás acceder a tus aplicaciones favoritas con un solo toque en la pantalla.
9
Estas fueron las mejores fotos que compartieron nuestros #MotoLovers en #MotoFotoCol.
Gracias por participar #HelloMoto

@andresrengifo000
@__andreacv_
@juanes_9702
@mulatacaramelo1
@juanseb07
@chpsms
@juliancabeza
11
#HelloMoto Más tiempo para disfrutar de tus hobbies con #MotoG8Play y su batería de 4000 mAh.
27
Aprende más sobre tu mascota con #MotorolaOne Action y Google Lens.
5
#HelloMoto Acércate y mira detalles extraordinarios con #MotorolaOne Macro y su pantalla Max Vision.
414
¡Llegamos a los 100 millones de Moto G vendidos! Celebra con nosotros comentando con el hashtag #HelloMoto y dinos si eres uno de los 100 millones. 🙋🏻‍♀🙋🏻‍♂