experienciasmoto

¿Cómo hacer cine con tu smartphone?

27 mayo, 2019

Acá te contaremos sobre las tres etapas que debes tener en cuenta a la hora de hacer cine con tu smartphone.

Como ya sabes Motorola se ha vinculado y es patrocinador de la categoría Aficionado en la 5ta versión del festival de cine SmartFilms, por tal motivo queremos que sepas cuáles son las etapas que debes tener en cuenta a la hora empezar a grabar con tu smartphone. El primer paso es:

 

LA PREPRODUCCIÓN

¿Qué historia quieres contarnos para SmartFilms? Debes volverte un cazador de historias, tomar un papel, lápiz y empezar a garabatear. Existen varios formatos, puedes elegir un argumento para tu historia, elegir un género que puede ser drama, ficción, terror, tú eres libre de decidir, o puedes hacer un documental que significa tomar tu smartphone y documentar la vida real, como lo hacen en Natgeo y Discovery Channel, también puedes hacer una crónica de un hecho o alguna situación. Lo primero es tener ese paso a paso de lo que quieres hacer, momento tras momento, definir la historia, definir escenas y luego mirar todo lo que necesitas, los actores, buscar personas que se adapten perfectamente a tu historia, definir qué función cumplirán dentro de la misma, luego buscamos a nuestros productores que se encargarán de buscar las locaciones y todos los elementos que se necesitarán. Para finalizar esta etapa necesitas el plan de grabación ¿Qué es? una estructura y cronograma de cómo vas a grabar en el momento de la producción, qué debemos saber, cómo lo vas a lograr,  juntar las escenas de la locación y aquí empiezas tu segunda etapa.

 

LA PRODUCCIÓN

En la segunda etapa debes tener tu historia clara, el género y formato que vas a hacer, importante que te concientices que tu smartphone siempre debe grabar en posición horizontal ya que las pantallas en donde se proyecta el cine son en este formato.

También debes mirar las características que tiene tu smartphone como la memoria de almacenamiento disponible. Te recomendamos grabar con la cámara posterior porque ésta tiene más resolución. Es importante definir los puntos de vista en el que vamos a narrar, la cámara es un personaje o es un espectador. También la puedes utilizar en modo selfie para crónicas o reportería, pero siempre ten tus manos como amortiguación, no queremos que le pase nada a tu smartphone, recuerda limpiar el lente de la cámara y tener siempre el cargador o una batería que no permita que se descargue tu smartphone. Debes definir el sonido, si estás en el exterior, por ejemplo en una avenida principal puedes usar un sonido alterno, un micrófono de solapa o si lo harás en espacio cerrado no tapar nunca el micrófono. La luz también es importante, los celulares están hechos para que funcionen de manera automática, puedes usar la luz principal o decidir usar la luz de manera manual, en este caso debes ajustar bien el foco y la exposición de luz y si quieres ser más profesional puedes utilizar apps ejemplo FilMic Pro, que te permite configurar todo lo que desees y así puedes pasar a la tercera etapa.

 

LA POSTPRODUCCIÓN

Luego de saber acerca de la preproducción y la producción debes saber de la postproducción ¿Qué es? Se trata de la finalización del material audiovisual que grabaste en la producción, debes saber que adicional puedes ponerle imágenes, sonidos, para darle vida a tu película, ¿Pero esto cómo se logra? A través de programas de edición que pueden funcionar en tu smartphone o desde tu pc, consiste en una línea de tiempo donde colocas los fragmentos de tu película, cortándolos o alargando según como quieras contar la historia ¡Porque tú eliges! Debes tener cuidado con la música que incluyas, ya que para algunos temas necesitas tener derechos de autor. Si este proceso lo quieres hacer desde tu smartphone, te recomendamos Adobe Premiere Clip; una app muy sencilla que puedes experimentar, usar y aprender a hacer cosas increíbles, dignas de ser proyectadas en cualquier sala de cine.

 

Entendiendo estas tres etapas tienes lista tu película para presentarla a la categoría que estamos patrocinando de SmartFilms ¿Te vas a animar a hacer cine con tu smartphone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

9
Se más eficiente mientras trabajas con #MotorolaOne Zoom y su rápido procesador.
18
Acércate a los pequeños detalles con el nuevo #MotorolaOne Macro y conoce su increíble cámara de visión macro.
1
Con #MotoE6Plus juega todo el día y no te preocupes por cargar la batería.
21
Desbloquea más fácil tu #MotorolaOne Zoom con el sensor de huella digital.
16
Toma selfies perfectas con el #MotoG8Plus y su cámara frontal de 25MP.
0
Comparte tu outfit del día con #MotoE6Plus y su cámara de 13MP + 2MP con efecto bokeh.
19
Recibe tus notificaciones en tu #MotorolaOne Zoom con su elegante luz led.
14
Mira más de tu contenido favorito con #MotoE6Play y la pantalla Max Vision.