experienciasmoto

¿Cómo mantener la seguridad en mi smartphone Motorola?

2 septiembre, 2019

Te enseñamos cómo mantener la seguridad en tu smartphone para que tengas tu información siempre protegida.

Tu smartphone es una herramienta de gran utilidad que te permite realizar tareas fáciles en el día a día, por ejemplo, tener a la mano todo lo que necesitas en tu trabajo o universidad. Sean cuales sean tus necesidades, Motorola te da algunos consejos para mantener la seguridad de tus archivos y tener una mejor experiencia con tu smartphone. 

 

 

Bloqueo de pantalla

 

Esta herramienta está disponible en las opciones de seguridad principales. Al seleccionarla encontrarás distintas formas de bloquear el acceso a la pantalla de tu smartphone.

 

El patrón de desbloqueo es una de las más conocidas, funciona dibujando una figura por medio de la conexión de puntos. También puedes crear un PIN de 4 dígitos o una contraseña hasta con 17 caracteres entre números y letras. Puedes usar el desbloqueo por medio de huella digital como complemento y el desbloqueo facial si tu smartphone cuenta con esta función.

 

Sin importar la opción que elijas, recuerda no compartir tus contraseñas con personas que no sean de tu entera confianza o en lugares públicos.  

 

 

 

Notificaciones en pantalla bloqueada

 

Esta opción es muy útil en caso de que olvides tu smartphone y no quieras que nadie vea tu información personal mientras está bloqueado. Podrás activar y desactivar la opción de mostrar las notificaciones en la pantalla bloqueada y también decidir qué aplicaciones tienen permiso para enviar notificaciones. 

 

 

 

Google Play Protect

 

Esta función de Google realiza un escaneo periódico en tu dispositivo para encontrar riesgos en la seguridad y analiza cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en busca de posibles comportamientos dañinos. Puedes realizar el escaneo manual o configurar la opción automática.

 

Además te da la opción de autorizar el envío de información sobre el comportamiento de tu dispositivo para ayudar a Google a mejorar la detección de amenazas en aplicaciones de autores desconocidos. 

 

 

 

Encontrar mi dispositivo

 

En caso de que pierdas tu smartphone podrás usar esta herramienta para rastrearlo. Para ello, debes tener asociada una cuenta de Google y mantener activa la ubicación. Así los datos del gps serán recopilados y obtendrás una ubicación aproximada de tu dispositivo. 

 

Puedes acceder a esta opción desde el sitio web o descargar la aplicación en la Play Store (usando tu cuenta de Google asociada en otro smartphone). Allí podrás reproducir sonido en tu smartphone, bloquearlo o incluso borrar toda tu información de manera remota, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a internet. 

 

En caso de que sufras un robo, te recomendamos dar aviso a las autoridades competentes y no intentar encontrar tu smartphone por tu cuenta. 

 

 

 

Navegación segura

 

Al activar esta opción en Google Chrome, podrás navegar de manera segura desde tu smartphone. Esta herramienta recopila la información de los sitios web que visitas frecuentemente y te avisa en caso de que exista un riesgo. Si das tu autorización, esta información es enviada a Google para mejorar la detección de amenazas y fallas en sitios web.

 

 

 

Ahora que conoces como funcionan las opciones de seguridad en tu smartphone Motorola, te invitamos a probarlas para mantener tu información personal protegida en cualquier momento y lugar.

 

No te pierdas ningún detalle de todo lo que Motorola tiene para ti. Inscríbete en este link http://bit.ly/RegistroNewsMoto y sé el primero en conocer nuestros nuevos productos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

8
Acércate y captura momentos inesperados con #MotorolaOne Zoom y su sistema de 4 cámaras.
0
Accede más rápido a tus archivos con #MotoE6Play usando el desbloqueo facial.
27
Disfruta tus videos en tu #MotoG8Plus con la mejor calidad de sonido.
9
Con #MotoE6Plus podrás ver tus videos en alta definición con la pantalla Max Vision.
6
Tómale una foto a tu plato favorito con tu #MotorolaOne Vision sin usar flash.
9
#HelloMoto Descubre el nuevo #Motoe6play con lector de huella digital y desbloqueo facial. Desbloquéalo al instante.