experienciasmoto

Han pasado 46 años, desde la primera llamada por un celular Motorola

2 abril, 2019

La primera llamada se realizó el 3 de abril de 1973 en Nueva York. Te contamos quién la hizo y qué teléfono se utilizó.

 

Hace 46 años, Martin Cooper, gerente de sistemas de Motorola, realizó la primera llamada desde un teléfono celular a una línea fija. Ocurrió a pocos metros del edificio Hilton Manhattan, en Nueva York y se comunicó con su mayor rival en el mundo de la telefonía; Joel Engel, ejecutivo de la empresa Bell Labs de AT&T, se cuenta que le dijo: “Nosotros en Motorola lo hicimos, la telefonía celular es una realidad”. Desde entonces este dispositivo se ha convertido día a día en un objeto personal e indispensable para el ser humano.

 

 

La  primera llamada se realizó con el  Motorola DynaTAC 8000X. Un teléfono grande como una caja de zapatos que pesaba casi un kilo y medía 33.02 x 4,44 x 8,89 centímetros. Contaba con una pantalla con display LED de color rojo y su batería apenas duraba una hora en uso, o bien, ocho horas en reposo. Además, cargarlo por completo llevaba alrededor de 10 horas.

 

Cooper comenzó esta historia que cambió la vida de todo el planeta con un móvil llamado Dynatac, abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage y su objetivo era crear un equipo que pudiera comunicarse directamente con las personas cuando no estuvieran en sus casas o en la oficina, sino caminando por la calle o en el supermercado.

 

 

Aunque en 1973 se logró este hecho histórico, hasta 10 años después se lanzó el primer celular portátil comercial del mundo; se trata del Motorola DynaTAC que medía 33 centímetros de alto y pesaba 794 gramos. Hasta este momento nadie imaginaba que sería posible estar en contacto permanente con familiares y amigos en cualquier parte del mundo, o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos.

 

Desde los años ochenta en adelante el celular emprendió su camino hacia el éxito, primero, se necesitaron siete años para llegar al primer millón de usuarios, pero luego tuvo una aceleración exponencial hasta los números actuales, con miles de millones de personas conectadas en el mundo.

 

Actualmente Motorola sigue innovando para todos y revolucionando en el mundo de la tecnología móvil. ¡Y estamos felices de compartir con ustedes todos estos años de historia de los teléfonos, 46 para ser exactos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

8
Acércate y captura momentos inesperados con #MotorolaOne Zoom y su sistema de 4 cámaras.
0
Accede más rápido a tus archivos con #MotoE6Play usando el desbloqueo facial.
27
Disfruta tus videos en tu #MotoG8Plus con la mejor calidad de sonido.
9
Con #MotoE6Plus podrás ver tus videos en alta definición con la pantalla Max Vision.
6
Tómale una foto a tu plato favorito con tu #MotorolaOne Vision sin usar flash.
9
#HelloMoto Descubre el nuevo #Motoe6play con lector de huella digital y desbloqueo facial. Desbloquéalo al instante.