experienciasmoto

¿Estás estrenando celular? Migra tu información de un celular a otro

27 julio, 2018

Si cambiaste de celular haz tu vida más sencilla y sigue esta guía para migrar la información de tus contactos, música, fotos y demás archivos.

Cambiar de celular siempre llenará a las personas de entusiasmo y ansiedad, aún más cuando logran avanzar en las distintas generaciones y gamas de celulares existentes. Aunque para algunos, la parte no tan divertida es la de migrar la información de un celular a otro, sobre todo cuando llevan mucho tiempo usando el mismo celular y hacen parte de ese gran porcentaje de personas que no tiene como hábito hacer copias de seguridad, así que terminan resignándose a perder parte de sus fotografías, archivos e incluso contactos y conversaciones.

 

La buena noticia es que cada vez es más sencillo migrar la información sin arriesgarse a perderla ni pasar horas entre dispositivos y cables, así que si llegó el momento de estrenar celular, migrando la información de un celular a otro con esta guía que para hacerlo más sencillo.

 

Google y sus herramientas

 

Definitivamente una de las herramientas más seguras a la hora de migrar la información entre dispositivos es Google, con GMail es posible hacer el back up (o copia de seguridad) de los contactos y con Google Drive se podrán guardar archivos, videos y fotografías independientemente del sistema operativo del celular. Solo bastará con descargar estas herramientas e iniciar sesión con una cuenta de google aceptando la sincronización.

 

Ingresando a Google Drive > Menú > Configuración se podrá activar la sincronización de fotografías en Google Fotos  y la copia de seguridad ingresando a “Crear la copia de seguridad de las aplicaciones”.

 

 

Para activar la sincronización general del celular, se debe ingresar a Configuración > Cuentas > Google > Selecciona el correo principal > Da tap en el interruptor del tipo de contenido que se quiera sincronizar: Calendario, Contactos, Documentos, Correos, Drive entre otras. En los celulares con Android Oreo solo se debe seguir la ruta Configuración > Google > Copia de seguridad.

 

 

Luego de esto es solo cuestión de ingresar en el nuevo celular con la cuenta de gmail con la que se realizó la sincronización, aceptar hacer la sincronización con la cuenta y la información habrá migrado automáticamente.

 

 

Recuperar las aplicaciones

 

A veces es difícil recordar toda las aplicaciones que se tienen descargadas en el celular y buscarlas puede llegar a ser algo complicado y de mucho tiempo, sin embargo ingresando a Google Play > Menú > Mis apps y juegos > Instaladas, se encontrará el listado de aplicaciones usadas con anterioridad para descargar rápidamente.

 

 

Copia de seguridad de las aplicaciones

 

Hoy por hoy, la mayor cantidad de aplicaciones que usamos, permite vincularse con una cuenta de correo de gmail e incluso con Facebook, así que al ingresar en estas aplicaciones desde otros celulares o dispositivos, se visualizará toda la información guardada del usuario o por lo menos la información guardada en el último back up.

 

Por esta misma razón, es indispensable no deshabilitar las sincronizaciones de las aplicaciones o ingresar de vez en cuando para hacer el back up manual, como por ejemplo la sincronización de WhatsApp.

 

 

Apps para migrar la información

 

Por supuesto en el mundo infinito de aplicaciones que existen en Google Play, se encontrarán apps muy sencillas de usar para migrar la información de un celular a otro, algunas lo hacen por medio del NFC, de la misma red WiFi o del Bluetooth. Entre las aplicaciones más conocidas están CLONEit y SHAREit.

 

 

 

Si te fue útil esta información, te invitamos a seguir navegando en nuestra página y encontrar mucha más información para que saques el máximo rendimiento de tu celular.

2 thoughts on “¿Estás estrenando celular? Migra tu información de un celular a otro

    1. Hello José, nos alegra mucho que nuestra información te haya sido útil. Te invitamos a navegar por nuestra página y encontrarás mucha información para que uses tu celular al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

15
Con el nuevo #MotorolaOne Edición Limitada y el almacenamiento de 32 GB con memoria RAM de 3 GB, tú siempre estarás listo para disfrutar lo inesperado.
6
Con el #MotoZ3Play y la cámara frontal en la opción selfie grupal ya nadie se quedará por fuera.