experienciasmoto

Motorola, Ingenio, creatividad y ¿Alas de Murciélago?

13 abril, 2018

Entérate de los detalles que no conocías sobre la imagen de Motorola

¿Te imaginas sustituir el famoso “Hello Moto” de la icónica marca de telefonía móvil Motorola por “Hello Galvin Manufacturing Corporation”? Suena un poco extraño ¿No crees? Sin embargo ese fue el nombre con el que se creó en 1928 por los hermanos Joseph y Paul Galvin, quienes iniciaron su revolución ensamblando un sistema de radios a los automóviles.

 

El nombre como lo conocemos, nació de la suma de la palabra MOTOR, pues ese era su negocio en aquel entonces; más el sufijo OLA que era muy popular dentro de las compañías de la época así como Victrola, Crayola, Moviola, entre otras.

Motorola
Antes de la famosa M “Alas de Murciélago” este fue el logo de la compañía. ¿Te gusta?

Luego de su ingeniosa creación para los automóviles, Motorola volvió a revolucionar el mundo, cuando durante la Segunda Guerra Mundial inventó el primer Walkie Talkie de la historia, conocido como Handie Talkie AM. Sin duda el primer paso para romper con la distancia a través de los dispositivos electrónicos.

Shocked Back To The Future GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora hablemos de su imagen ¿tienes idea de cómo se creó esa particular M que hace parte de los logos más emblemáticos dentro de las empresas de tecnología?  Fue en 1955 cuando se creó esta “eMsignia” como fue denominada por la compañía. Esta M hecha con dos triángulos y curvas es conocida como “Alas de Murciélago” por su forma y simboliza  liderazgo en forma progresiva y ascendente de la compañía.

Motorola
Así fue la evolución de imagen de Motorola

Motorola sin duda cambió la historia de la humanidad con su creatividad e ingenio, es por eso que cada día sigue trabajando por romper los esquemas de la tecnología e innovación pensando siempre en los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

33
Conoce el nuevo #MotoE6Plus con cámara doble de 13 MP + 2 MP, lector de huella, desbloqueo facial y procesador octa-core.