experienciasmoto

Tecnología para empoderar a la mujer

8 marzo, 2019

Cada día la tecnología está más arraigada en la sociedad y podemos pensar en un futuro para la igualdad de género y para el empoderamiento de la mujer.

Hay tres ámbitos importantes en el momento que las mujeres deciden emprender en el campo de la tecnología. El primero es perder el miedo, el segundo es creer que la mujer en Latinoamérica forma parte de una capa muy porcentual de los emprendedores y el último es decidirse a seguir su pasión en una carrera que se relacione con la tecnología y el emprendimiento.

 

Sabemos que siempre ha existido una brecha entre la tecnología y la mujer, pero cada día niñas y mujeres se apropian del mundo de la informática y la tecnología para hacerse partícipes de los cambios que están sucediendo.

 

Por eso, aprovechamos esta oportunidad para mencionar algunas de las mujeres colombianas que se han destacado en el campo de la tecnología.

 

Adriana Ocampo, latina detrás de la misión de la NASA en Júpiter, ha trabajado en varios proyectos de la NASA sobre ciencia planetaria, la misión de Horizontes Nueva a Plutón, y el OSIRIS-Rex; misión que regresó con muestras del asteroide.

 

Foto tomada de: https://ar.usembassy.gov/es/visita-de-cientificos-de-la-nasa/aco-nasa-official-portraita-2/

 

Rosario Ballesteros, CEO de VR Américas, una empresaria que desde su compañía impulsa prototipos y experiencias de tecnologías inmersivas (de realidad virtual y aumentada).

 

Foto tomada de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/empresaria-colombiana-impulsa-talento-nacional-en-el-sector-de-la-realidad-virtual-y-aumentada-190530

 

Leandra Rocio Medina,  una Ingeniera de Sistemas, enfocada al desarrollo de negocios TIC, contenidos digitales y videojuegos.

 

Foto tomada de: https://p4s.co/P4Sp-leandra_rocio_medina_montanez-p-1963.html

 

Ser mujer es una tarea compleja digna de admirar porque día a día se encargan de mayor cantidad de labores y responsabilidades en sus trabajos, tanto  desarrollando como generando progreso en campos tecnológicos, científicos y creando grandes emprendimientos. Por eso presentamos una serie de apps que pueden aportar beneficios en el desarrollo de su labores y con las que pueden aprovechar al máximo su potencial de la mano de la tecnología.

 

 

Clue

 

 

Permite llevar  un seguimiento del periodo menstrual y agregar datos adicionales como estados de ánimo, dolores, etc… para que tengan un dato más exacto de sus fechas y las preocupaciones no sean llevar un control en la cabeza de esto, sino que sean otras.

 

 

Evernote

 

Esta app te ayuda a capturar y establecer prioridad de ideas, proyectos, listas de tareas, para que no se pase por alto tu cita, o la reunión que tienes de tu hijo en el colegio o cuando te vas a ver con tu mejor amiga y por qué no, la cita que tienes con tu novio o esposo.

 

 

Diet Cooking

 

 

En esta app encuentras recetas rápidas y saludables, consejos de nutrición, guías de ejercicio para que tengas un buen estilo de vida ya que viene con guía de la revista Cooking Light.  

 

 

GoTrendier

 

Con esta app en tu smartphone puedes vender y comprar ropa tanto usada como nueva, también zapatos, joyas y accesorios.

 

 

Trucos belleza

 

 

Con esta app en el smartphone tendrán a la mano recetas para aplicar en el rostro, cabello, manos y pies. Mascarillas para todo tipo de piel. Paso a paso y tutoriales de belleza que sin duda serán de gran ayuda para que luzcan siempre bien.

 

Ahora que conocen a estas mujeres emprendedoras, reconocidas y estas apps para la mujer ¿Qué tal si se animan a hacer parte del mundo de la tecnología y también nos cuentan qué app no puede faltar en su smartphone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

23
Guarda todas las fotos que quieras en tu #MotorolaOne Edición Limitada con #GoogleFotos.
11
Disfruta de la pantalla Max Vision en tu #MotoG7Power y siéntete parte de la película.
17
Sin importar a donde vayas, graba con tu #MotorolaOne Vision cada momento especial para ti.
18
Con tu #MotoG7 graba las travesuras de tu mascota en alta definición.
18
Con tu #MotoG7Play graba ese nuevo truco que aprendiste en la cocina y compártelo en tus redes.
19
Con #MotorolaOne Vision muéstrale a tus amigos tus mejores videos en la pantalla ultra-amplia #CinemaVision.
15
Disfruta de tus videollamadas con tus seres queridos con #MotorolaOne Edición Limitada y Google Duo.