experienciasmoto

¿Usas el Asistente de Google en tu smartphone?

2 julio, 2019

El Asistente de Google te ayuda a buscar la información que quieres al instante y a realizar muchas de tus tareas en tu smartphone. Actívalo y pregúntale o pídele lo que quieras.

El Asistente de Google es un complemento muy interesante que no todos los usuarios de smartphone conocen o utilizan. Pero en realidad, es una función que al activarla y utilizarla en el día a día nos ofrece muchas soluciones para todo lo que podemos necesitar o querer hacer, es como tener un asistente personal en nuestro Motorola.

 

Intenta preguntarle lo que se te ocurra. El clima de hoy por ejemplo, calcular alguna cifra o indicarle que busque información sobre un tema específico. Puedes llevar tu calendario, establecer recordatorios y muchas cosas más que te animamos a explorar. Vas a ver cómo además de mostrarte los resultados, responde a tu inquietud y te cuenta un poco sobre lo que encuentra. Así que ¡Anímate a hacerlo!

 

Escribe tu pregunta o pídele algo.


Empezar a usarla es muy sencillo y seguro vas encontrar buenas razones para mantenerla activa en tu smartphone. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para conocer cómo funciona y aprovechar al máximo este asistente.

La forma más rápida de acceder o activar el Asistente de Google es mantener pulsado el botón de inicio (botón central) de nuestro smartphone. Después de unos segundos se abrirá en la parte inferior de la pantalla de nuestro dispositivo.

 

La forma más rápida y eficiente para utilizarlo es usar tu propia voz, al decir «Ok Google» se activará el asistente de voz. Pero para esto, primero debiste haber configurado el reconocimiento de voz. Solo debes ir a Google, seleccionar Ajustes, ir a la opción Voz y en Reconocimiento de voz,

«Decir «Ok Google».

 

Si te parece mejor, crea un acceso directo en la pantalla de inicio de tu Motorola para abrir el Asistente de Google como una aplicación. Solo debes descargar el acceso directo desde Google Play y así tendrás una app de acceso rápido desde tu pantalla de inicio o donde organices tus aplicaciones.

 

Puedes pedir o preguntar al asistente casi todo lo que se te ocurra ¡Inténtalo!


Si quieres ideas, también puedes preguntarle al asistente ¿Qué tiempo hace hoy? para saber el estado del tiempo, planear tu jornada preguntando sobre el tráfico o estado de tu vuelo, también puedes obtener de inmediato información deportiva actualizada, preguntar cálculos sencillos acceder al diccionario, realizar traducciones y mucho más. Si quieres conocer un poco más sobre todo lo que puedes hacer o saber al preguntar al Asistente de Google aquí encuentras más ejemplos de cosas que puedes pedir.

 

Comienza a usar el Asistente de Google en tu Motorola y cuéntanos cómo fue tu experiencia al usarlo, recuerda que lo importante es aprovechar todas las herramientas que Google incorpora en Android para usar el smartphone en su totalidad y facilitarnos distintas tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

6
Resalta pequeños detalles con #MotorolaOne Macro y su cámara de Visión Macro.
20
Disfruta tus canciones favoritas con el #MotoG8Plus y sus bocinas Dolby.
9
Se más eficiente mientras trabajas con #MotorolaOne Zoom y su rápido procesador.
24
Acércate a los pequeños detalles con el nuevo #MotorolaOne Macro y conoce su increíble cámara de visión macro.