hellociudades

Cali suena a rock con Rockopolis

1 junio, 2018

Rockopolis, canta tu historia, es un proceso de formación artística para cantantes de Rock creado por La Fundación Musical Madame Blue Proyectos que ya cuenta con una década en los escenarios caleños.

Todos hemos soñado con ser cantantes. Desde pequeños le subíamos la música a la radio, rogamos porque el locutor no hablara y coreamos cada sílaba de la canción, a todo pulmón, como si estuviéramos en un concurso de televisión. Hasta que alguien más nos escucha y nos damos cuenta que todo puede ser platónico porque el nivel de afinación era nulo. Ese era el sueño, la ilusión de algunos, pero para otros, su carrera profesional. Sin embargo, en Cali, capital de la salsa, son cubano y titicó, no había estrictamente un proceso formativo que permitiera a los caleños aprender a cantar rock.

 

Es por esto, que en el Blues- Bar Brothers sobre el 2008, nace un evento musical que daba fe al género y sus exponentes. Un evento que 11 ediciones después se han convertido en Rockopolis.

Más que un concurso, es el espacio donde los participantes aprenden sobre el compromiso que representa el ser artistas; las responsabilidades que esta profesión acarrea y los riesgos que deben tomar para continuar con el sueño de vivir en los escenarios. Ellos desarrollan actividades en 124 horas académicas de técnica vocal, expresión corporal y la fundamentación en el rock y el desarrollo humanístico.

 

 

Así, en primer filtro, se exponen a audiciones públicas. Los resultados, se ven evidenciados a lo largo de estas presentaciones, hasta la final donde participan 10 finalistas que se disputan a flor de piel, como primer premio, la posibilidad de grabar un sencillo propio. De a poco se escucha el centro de Cali bajo coros de Foo Fighters, Led Zeppelin, Cerati y Queen. La histeria llena el Teatro Municipal. Los coros, la banda, el artista, el todo por el nada. Una posibilidad única que pondrá a votar al público por su favorito.

 

Cada año, una nueva generación de artistas como Sara Acero, Adriana Vasco y Juan David Becerra se dedican y catapultan a lo que pocos pueden: la música. Ellos como muchos han logrado subir el telón del rock caleño en todo el país y a Rockopolis, en la escuela más importante del género.

 

Si quieres ser parte de este proceso, y tienes entre 15 y 30 años de edad, debes inscribirte en www.rockopoliscolombia.com, cancelar $200.000 por el Diplomado y comenzar a preparar su set list a partir de enero de 2019, fecha en la que iniciarán las clases y podrás empezar a rockear como en las grandes ligas.

 

 

La final de Rockopolis 2018, se llevará a cabo el próximo 27 de junio, a las 7:00 pm en las instalaciones del Teatro Municipal, con entrada gratuita.

 

Rockopolis es un programa organizado por la Fundación Musical Madame Blue, apoyado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Secretaria de Gobierno del Valle, Comfandi y el Ministerio de Cultura con el Programa Nacional de Concertación Cultural, Unicentro Cali y patrocinado por Sennheiser y Yamaha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

6
Resalta pequeños detalles con #MotorolaOne Macro y su cámara de Visión Macro.
20
Disfruta tus canciones favoritas con el #MotoG8Plus y sus bocinas Dolby.
9
Se más eficiente mientras trabajas con #MotorolaOne Zoom y su rápido procesador.
24
Acércate a los pequeños detalles con el nuevo #MotorolaOne Macro y conoce su increíble cámara de visión macro.