hellociudades

Carnaval de Barranquilla, una verdadera cambamba

28 febrero, 2019

Carnaval de Barranquilla una fiesta enriquecida por las tradiciones, la creatividad y el sabor de los barranquilleros, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad el 7 de noviembre de 2003.

Barranquilla se paraliza para disfrutar de la más grande y colorida fiesta del caribe, donde el cambambero, ese que le gusta el desorden, la fiesta, organizar y ser el centro de atención de cualquier evento del carnaval, deja ver toda su alegría para que propios y extranjeros se vuelvan una sola gozadera los 4 días que dura, que este año va del 2 al 5 de marzo.

 

El carnaval ha ido creciendo más y más, cada evento guarda una magia única, sabor y derroche que deja ver toda la esencia de su gente, que seguramente te harán decir ¡En Barranquilla me quedo!

 

Este año se conmemoran los 100 años del natalicio de la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero y para que conozcas un poco más de su historia y toda la cambambería que viste esta ciudad, estos son algunos eventos a los que no puedes dejar de asistir:

 

 

2 de Marzo

 

 

Batalla de Flores

Una explosión de color y tradición a lo largo del Cumbiódromo del Carnaval, ubicado en la vía 40 que comienza a la 12:00 p.m. Es el evento que le da inicio a la fiesta, con un recorrido protagonizado por carrozas diseñadas durante todo el año por artesanos de la región, dejando ver la creatividad y el ingenio de los barranquilleros, reinas que se visten de lentejuelas y plumas para embellecer el desfile, regalando flores a los espectadores, orquestas, disfraces, grupos folclóricos que al sonar de tambores, papayeras y la música más representativa del caribe logran mostrar toda la alegría y el sabor que los caracteriza. Para este desfile, tienes 3 opciones para verlo: 1. Palcos que cuestan desde $160.000 hasta $279.000 pesos. 2. MiniPalcos que valen $89.000 pesos y para estos dos primeros puntos toda la boletería la puedes encontrar en Tu Boleta. 3. Sillas que van desde los $60.000 hasta los $20.000 pesos. Todo depende de la ubicación que logres tener.

Desfile Rey Momo

Desfile al rey Momo del Carnaval a partir de las 2:00 p.m. por la Calle 17, quien rinde homenaje a los barrios populares de la ciudad de Barranquilla, mostrando a lo largo del desfile grupos folclóricos de tradición, como la cumbia, el garabato, son de negros, paloteo y algunas comparsas de fantasía.

 

 

Baila la Calle

(Par vial. calle 50)

No es un secreto para nadie que el verdadero carnaval se vive en la calle, por eso nace este evento, que se ha convertido en el punto de encuentro de propios y visitantes para armar la propia cambamba junto a orquestas locales e internacionales, este va desde la Aduana hasta la calle Murillo. Sì buscas planes económicos seguramente este será el perfecto para ti, es completamente gratuito.

 

Festival de Comedias

Parque Metropolitano 5:00 p.m.

Este evento se realiza en el parque Metropolitano, junto al Estadio Roberto Meléndez, se convierten en escenarios de grupos de teatro, humor, danzas, orquestas y cuenteros, que enriquecen la tradición oral del Carnaval de Barranquilla.

 

 

3 de marzo

 

 

Gran parada de tradición

Via 40 – 1:00 p.m.

La tradición y el folclor son los grandes protagonistas de este evento. Cumbiambas, danzas de relación y especiales, congos, garabatos, grupos de mapalé y son de negro se muestran en todo su esplendor, en un tributo a esas comparsas de tradición y más representativa del Caribe colombiano.

 

 

Baila La Calle

Noche de Orquestas

Par Vial Cra. 50 – 5:00 p.m.

En el segundo día de esta celebración de la fiesta más grande de Colombia, se reúnen las orquestas más representativas de la región para subir la temperatura, con un derroche de sabor, alegría y la música más autóctona del caribe.

Festival de Comedias

Parque Olaya (Calle 70 entre carreras 30 y 31). Hora: 5:00 p.m.

Este día, el encuentro será en el Parque Olaya que se convertirá en el escenario de nuevos grupos de teatro, humor, danzas, orquestas y cuenteros, que continúan enriqueciendo la tradición oral del Carnaval de Barranquilla.

 

Metroconcierto histórico del carnaval de Barranquilla

Este domingo de Carnaval en el Club Campestre llega el evento más esperado, el Metro Concierto Histórico, este año trae una espectacular nómina de artistas de los mejores géneros y para todos los gustos. Recibirá en tarima a Daddy Yankee, Maná, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Jorge Celedón,  Omar Enrique, Iván Villazón y muchos más. Un concierto que no te puedes perder.

 

 

4 de Marzo

 

 

Gran parada de comparsas

Va 40 – 2:00 p.m.

Las comparsas de fantasía y tradición popular se toman el Cumbiódromo con lo mejor de sus coreografías, caracterizadas por los ritmos modernos, el brillo y la majestuosidad de sus vestuarios.

Festival de orquesta

Gran maratón musical con las mejores orquestas e intérpretes nacionales e internacionales que compiten por el Congo de Oro, máximo galardón del Carnaval de Barranquilla. Este evento se lleva a cabo en la Plaza de la Paz a partir de las 11:00 a.m. y es completamente gratuito.

 

Festival de comedia

Parque Calancala (Calle 50 entre carreras 30 y 32)

A partir de las 5:00 p.m. se dan cita grupos de teatro, humor, danzas, orquestas y cuenteros, que como los días anteriores, se reúnen en el carnaval para enriquecer la tradición del carnaval con todas sus distintas expresiones del arte.

 

 

5 de marzo

 

 

Joselito se va con las cenizas

Barranquilla llora su fiesta con la muerte de ‘Joselito’, personaje que representa la esencia del Carnaval. El Barrio Abajo sirve de escenario para un auténtico cortejo fúnebre animado con música, viudas  alegres y entusiastas personajes que se reúnen para despedir el Carnaval después de tres días de pura cambambería. Para despedirlo como se debe, por lo grande, este desfile se realiza en la Carrera 54 calle 58 a las 4:00 p.m.

 

 

Encuentro de letanías

En la famosa cuchilla de Barrio Abajo, Los grupos de letanías dan rienda suelta a la imaginación, originalidad e ingenio popular de los barranquilleros. Con sus particulares versos critican, censuran y bromean valiéndose de su humor informal, propio del barranquillero.

 

La mayoría de los eventos antes mencionados son gratuitos, eso hace que el Carnaval lo vivas en cualquier parte de la ciudad y así seguramente el derroche de alegría, color y sabor que se vive en las calles te robarán el corazón, dejándote contagiar por el calor y la cambambería de su gente. Conoce la programación del Carnaval de Barranquilla aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

10
Con #MotorolaOne Vision disfruta tus videos en modo panorámico con la pantalla CinemaVision.
33
Conoce el nuevo #MotoE6Plus con cámara doble de 13 MP + 2 MP, lector de huella, desbloqueo facial y procesador octa-core.
5
Conoce el nuevo #MotoE6Plus y descubre una nueva forma de poner tu vida en foco.
6
Con el sistema de 4 cámaras de #MotorolaOne Zoom toma fotos panorámicas con gran angular.
7
Con #MotoG7 revive los mejores videos de la fiesta en la pantalla Max Vision.
4
No pierdas fotos de tu #MotorolaOne Vision, con el almacenamiento ilimitado de Google Fotos.
22
Con #MotorolaOne Zoom toma fotos más iluminadas con el sistema de 4 cámaras y #NightVision.
2
Con #MotorolaOne Action disfruta cada detalle de tus videos en la pantalla Ultra-Amplia CinemaVision.