hellociudades

Celebremos los 481 años de la capital y digamos #hellobogotá

1 agosto, 2019

Anímate a salir de casa en búsqueda de experiencias que te conecten con Bogotá y te den momentos diferentes para compartir y disfrutar.

La capital colombiana es una ciudad vibrante donde sus más de 8 millones de habitantes hacen latir el corazón del país.Trabajo, estudio, cultura, gastronomía, legado histórico, las mejores fiestas y la naturaleza que la rodea la convierten en un lugar que despierta el interés de aquellos que quieren explorar lo mejor de Colombia. Bogotá tiene un mundo de planes para cada persona, todos los días. Por eso dejamos una lista con ideas de algunos planes aprovechando para celebrar los 481 años que cumple la ciudad..

 

 

1. Bubble football

Una forma diferente y mucho más divertida de practicar fútbol en Bogotá. Consiste en jugar un partido pero con la dificultad de estar dentro de una burbuja de plástico, que hace más complejos y entretenidos algunos movimientos y jugadas. 

No importan las caídas, los tropiezos o las jugadas arriesgadas porque al estar dentro de la burbuja, estarás protegido.

Bubble Football Colombia y Bumperz Colombia, son algunos de los lugares para jugar en la ciudad y donde podrás ir a vivir la experiencia o alquilar las burbujas.

 

 

2. Cinemateca de Bogotá

A partir de 12 de junio de 2019, se abrieron las puertas del nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales; la nueva Cinemateca de Bogotá. Que además es un hito arquitectónico de la ciudad y forma parte de la renovación del centro de la capital, aportando a la preservación del patrimonio cultural, como la creación con nuevas tecnologías que aporten a la evolución integral de la cultura visual y audiovisual. 

 

Son un total de 8.500 metros cuadrados, que están abiertos con programación diversa para que los visitantes puedan disfrutar de un espacio de encuentro entre las distintas formas y culturas que encontramos en lo audiovisual. También encontraremos programas de formación, creación, exhibición, investigación y publicaciones, así como acciones de preservación, restauración y circulación del patrimonio audiovisual que se encuentra en la Filmoteca y Mediateca. 

 

 

3. El museo de Bogotá

Para celebrar sus 50 años, a mediados de 2019 el Museo de Bogotá abrirá sus salas de exposición permanente en su sede principal, la Casa de los siete balcones.

Este proceso ha implicado un fuerte trabajo de investigación, creación de diferentes tipos de diseños, restauración de piezas, producción y montaje. Además del diseño de actividades educativas y culturales para ofrecer un museo renovado que está conformado por 6 espacios expositivos y 9 salas de exposición.

 

A través de sus actividades, el Museo de Bogotá busca incentivar dinámicas culturales que den sentido de pertenencia de la ciudadanía promoviendo el desarrollo de diferentes posturas críticas, teniendo en cuenta las historias pasadas, presentes y futuras de la ciudad. 

 

 

4. Open San Felipe

Con más de 26 espacios dedicados enteramente al arte, el barrio San Felipe se convierte continuamente en un punto de encuentro para creadores de contenidos artísticos y para aquellas personas curiosas que buscan disfrutar de la cultura local.

 

Las personas pueden asistir de manera gratuita y en horarios establecidos de acuerdo al día y la programación para visitar y presenciar varios espacios, momentos y obras que ofrece Open San Felipe como música en vivo, gastronomía, obras de teatro, cortometrajes, artes visuales y artesanías. Como siempre, los asistentes podrán detenerse en los lugares que les sean llamativos cuantas veces quieran hasta que finalice la jornada.

 

Sigue a Open San Felipe para que no te pierdas nada. 

 

5.Vuelva a ser niño con trampolines para adultos

Está siendo toda una tendencia en crecimiento encontrarnos con espacios repletos de camas elásticas, piscinas de espuma y otras atracciones que permiten saltar muy alto y hacer actividad física de forma diferente y divertida. 

En Bogotá, la propuesta de los trampoline parks ha aumentado y ya podemos encontrar varias opciones. Estos parques son una novedad para los adultos y se debe a que están hechos en su totalidad por atracciones que si bien fueron pensadas para personas de todas las edades, han cautivado a un público mayor que ha recordado divertirse y moverse. 

 

Estos son algunos de los lugares en la ciudad a donde se puede ir a vivir esta experiencia: Summit Trampoline Park; es el más grande de la ciudad y cuenta con 3.500 metros cuadrados en donde hay unas 25 atracciones y más de 100 trampolines y Euphoria Trampoline Park, aunque es un poco más pequeño con 110 trampolines y atracciones como camas de aire o canchas de basketball para clavarse.

 

 

6. Celebra el cumpleaños 481 de Bogotá en el Festival de Verano

Cada año en agosto, durante el mes en el que conmemoramos la fundación de Bogotá, los ciudadanos disfrutan de alrededor de 200 actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo en diferentes parques públicos, además de realizarse conciertos, competencias y otros eventos complementarios que lo llevan a ser considerado como el evento deportivo, recreativo y cultural más importante del país, con asistencia gratuita a todos los eventos. 

 

Deporte, recreación y espectáculos son los grandes atractivos del Festival de Verano, que cada agosto disfrutan más de 3 millones de personas para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de Bogotá. En el Festival de Verano se muestra la diversidad cultural que se vive en Bogotá con la presentación de cientos de actividades, celebraciones y eventos, cine en 3D, sky acuático, arte, música, festival de cometas, ciclovía nocturna, conciertos, yoga, aeróbicos y mucho más.  

Sin duda, Bogotá tiene grandes atractivos que nadie se quiere perder, además suceden muchas otras actividades que podemos encontrar para vivir momentos agradables y diferentes. Anímate a salir de casa para encontrarte con una ciudad que seguro tiene muchas cosas para ti y vas a poder disfrutar a tu manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

33
Conoce el nuevo #MotoE6Plus con cámara doble de 13 MP + 2 MP, lector de huella, desbloqueo facial y procesador octa-core.