hellociudades

Colombia y su representación en los Juegos Panamericanos 2019

22 julio, 2019

Colombia estará presente en la versión número 18 de los Juegos Panamericanos con más de 300 atletas que representarán el país con el más alto nivel.


Queda poco para el inicio de los Juegos Panamericanos  2019 en  Lima. El último gran evento del ciclo olímpico previo a Tokio 2020 y el deporte nacional se alista con lo mejor para superar el resultado conseguido en el medallero de la edición anterior; Toronto 2015, donde ha sido hasta ahora la mejor actuación de nuestra delegación de deportistas en su historia.

Con más de 300 atletas, Colombia disputará estos Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que se llevará a cabo desde el 26 de julio al 11 de agosto en Perú y que contará con la participación de aproximadamente 6.700 atletas de 41 Comités Olímpicos Nacionales. Este encuentro está posicionado como la cita deportiva más importante del continente americano. 

 

Colombia contará con algunos de sus atletas más destacados como Caterine Ibargüen en las categorías de salto triple y salto largo, Éider Arévalo campeón mundial de los 20 kilómetros de marcha, Mariana Pajón campeona en BMX y Óscar Figueroa campeón en la categoría de 62 kilos en pesas, entre muchos otros atletas que estamos seguros darán su más alto nivel en esta competencia por los oros de los Juegos Panamericanos.

 

Serán un total de 17 días de competencias, ceremonias y eventos que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y en distintas sedes. La inauguración se realizará el 26 de julio en el Estadio Nacional; sin embargo, hay competencias que iniciarán días antes. La agenda completa presenta 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 serán clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Los Juegos Panamericanos reunirán a más de 6.000 atletas de 41 países en 39 deportes, quienes competirán tratando de dejar en alto no solo sus nombres en el podio de los mejores en su disciplina, sino el de sus países en lo más alto del deporte mundial. 

 

Entre estos grandes deportistas viaja una persona muy especial y una grandiosa deportista que hace parte de la familia Motorola, se trata de una de las mejores nadadoras del continente, Estefanía Álvarez, quien se dedica al nado sincronizado y se destaca cada día más en este deporte, el cual, además es la primera vez que cuenta con representación para competir en este evento presentándose en las modalidades de dúos y equipos. Estefanía también se dirigirá al mundial en Corea del Sur donde participará en la categoría dúos y demostrará no solo su talento sino su preparación para ser la mejor. 

 

Estefanía tiene 24 años, nació en Medellín el 25 de agosto de 1994 y se inició en el deporte desde muy pequeña, comenzando en clases de natación por la iniciativa de sus padres. Cuando culminó los niveles básicos ingresó a la liga de natación de Antioquia y al programa CIFAR en Nado Sincronizado a los 8 años. Comenzó compitiendo a través del club y con entrenamiento, dedicación y mucha disciplina aumentó su nivel hasta lograr ser parte de la selección Antioquia y posteriormente selección Colombia en las diferentes categorías (infantil, juveniles, junior y abierta). 

 

Hasta el día de hoy lleva aproximadamente 17 años de carrera en su deporte, destacándose en diferentes escenarios.

 

  • Campeona nacional desde 2005. 
  • Campeona suramericana 2009, 2011 y 2018. 
  • Campeona Panamericana 2012.
  • Clasificación por primera vez para Colombia en nado sincronizado en Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Ahora, Estefanía se encuentra finalizando su carrera profesional en Estadística, en la universidad Nacional y preparándose muy fuerte para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Vamos a apoyar con la mejor energía a nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos, sintonizando las competencias y viendo cómo triunfan y vuelven a casa después de haber conquistado el podio en Lima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

23
Guarda todas las fotos que quieras en tu #MotorolaOne Edición Limitada con #GoogleFotos.
11
Disfruta de la pantalla Max Vision en tu #MotoG7Power y siéntete parte de la película.
17
Sin importar a donde vayas, graba con tu #MotorolaOne Vision cada momento especial para ti.
18
Con tu #MotoG7 graba las travesuras de tu mascota en alta definición.
18
Con tu #MotoG7Play graba ese nuevo truco que aprendiste en la cocina y compártelo en tus redes.
19
Con #MotorolaOne Vision muéstrale a tus amigos tus mejores videos en la pantalla ultra-amplia #CinemaVision.
15
Disfruta de tus videollamadas con tus seres queridos con #MotorolaOne Edición Limitada y Google Duo.