hellociudades

Conmemora el 20 de julio con estas actividades en casa

19 julio, 2020

Te compartimos una agenda de actividades que puedes disfrutar en familia para conmemorar el 20 de julio.

Aprovecha este tiempo en casa para estar unidos y celebrar una de las fechas más importantes para los colombianos: el 20 de julio. Este día, hace 210 años, quedó en la memoria de todos como el día en que se declaró la independencia de Colombia frente a la colonización española. 

 

Aquí te compartimos algunas actividades que puedes realizar en casa para conmemorar este día y recordar la lucha de todos los colombianos por la libertad. 

 

 

Recorrido virtual Google Arts

 

Google Arts cuenta con una sala virtual sobre Colombia donde podrás encontrar mucha información sobre su historia y los acontecimientos más importantes.

 

Encontrarás 12 colecciones artísticas de museos como Museo del Oro, Museo Botero, Museo Nacional, Museo de Arte Contemporáneo entre otros. Además de una galería con más de 4.000 fotografías y algunos reportajes que cuentan la historia del país. 

 

Puedes descargar la app Google Arts & Culture en tu Motorola o visitar el sitio web.

 

 

Concierto Tortazo Colombia

Este 20 de julio desde las 2:00 p.m. podrás disfrutar de un concierto virtual con un recorrido por los diferentes ritmos musicales del país. 

 

Este evento virtual a cargo del teatro Le Medio Torta e IDARTES, contará con la participación de ocho agrupaciones artísticas de joropo, guaneña, torbellino, rumba criolla, carranga, bambuco, sanjuanero, merengue campesino, puya, chirimía, cumbancha y vallenato.

 

Para más información puedes visitar el sitio web de IDARTES

 

 

Orgullosos de nuestra bandera

En el sitio web oficial de Colombia.co encontrarás una actividad virtual en la que podrás hacer parte de una bandera virtual creada con diferentes apellidos. 

 

Para participar solo debes llenar este formulario escribiendo tu apellido y contando por qué te sientes orgulloso de Colombia. La bandera virtual será publicada el 20 de julio.

 

 

Colombia Heróica

Disfruta la transmisión en vivo para conmemorar los 210 años del grito de Independencia a través del sitio web del Canal Institucional y sus redes sociales. 

 

 

Colombia Crea Talento: Concierto Virtual

El Ministerio de Cultura y el Teatro Colón organizan un gran concierto nacional para celebrar el 20 de julio.

 

Los colombianos podrán disfrutar de este evento virtual desde las 5:00 p.m. Para más información visita la página oficial del Ministerio de Cultura

 

 

Colombia Festival

Disfruta de este especial musical realizado por la emisora Estrella Estéreo. Este próximo 20 de julio desde el mediodía se realizará una maratón de canciones que incluyen porros, gaitas y cumbias para celebrar el Día de la Independencia.

 

 

Agenda Colombia Nos Une

 

Colombia Nos Une es un programa del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene como objetivo fortalecer los vínculos con los colombianos que se encuentran en el exterior. Es por eso que en el marco del 20 de julio, creó una agenda de actividades virtuales que se realizarán a través de Facebook Live. Si deseas más información visita la página oficial de Colombia Nos Une.

 

¿Qué otras actividades realizarás en familia para conmemorar el 20 de julio? Cuéntanos en los comentarios. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto