hellociudades

Costeño Social, una fundación que trabaja por el futuro de la Región Caribe

5 noviembre, 2018

Descubre la inspiración sin límites en la labor que realiza Costeño Social, la fundación de Costeño Beach que inspira a los niños de la Región Caribe por un futuro diferente.

¿Alguna vez has estado en un lugar del que no quisieras irte jamás?  Eso pasa cuando conoces el paraíso que hay entre el océano y la selva casi virgen en la Región Caribe,  donde el contacto con la playa, el mar y los ríos que llegan a él, la naturaleza que te rodea, los sabores de la comida y en especial la gente, hacen que sientas que puedes hacer y aportar mucho a este lugar.

 

Gracias a la inspiración sin límites que las personas compartieron con sus ideas en redes sociales, descubrimos esta maravillosa labor, que junto a Simón decidimos apoyar. Así que Motorola se unió a Costeño Beach por un fin de semana para crear un taller de surf y medio ambiente con el objetivo de inspirar a estas nuevas generaciones a conectarse con su entorno, cuidar el medio ambiente y disfrutar la vida de una forma distinta, aprovechando al máximo la tecnología para ser los protagonistas de las historias que quieren contar al mundo.

 

Cerca de Santa Marta y atravesando un camino protegido por la naturaleza se llega a  las playas de Guachaca, en un pequeño municipio del Magdalena que desde hace un tiempo se ha convertido en el hogar de muchos frente al mar.
A tan solo una hora de camino se puede dejar atrás el caos de la ciudad para descubrir un pequeño edén; Costeño Beach Hostel; un lugar especial donde es posible desconectarse de todo, que por razones curiosas pocos colombianos conocen pero al que día a día llegan viajeros y aventureros de todas partes para conectarse con el entorno y disfrutar la vida de una forma distinta, porque inevitablemente se conectan tus sentidos para experimentar una mezcla de pequeños detalles que hacen de cada día allí, una experiencia maravillosa.

 

 

Costeño Beach Hostel fue fundado por los hermanos; Colm y Brian Rea; viajeros canadienses que hace algunos años decidieron conocer Santa Marta y sus alrededores, se enamoraron de nuestro país al dar con este maravilloso lugar y vieron en estas tierras una oportunidad de crear un lugar único por medio de cual podían impulsar el turismo en la Región Caribe y a la vez aportar cosas positivas a la comunidad.

 

Ubicado en una zona de abundante naturaleza, vida silvestre y kilómetros de playas, es el lugar perfecto para caminar sobre la arena, hacer actividades físicas, deportivas y hasta practicar yoga, conocer distintas personas de todo el mundo que comparten sus historias y experiencias, relajarse con masajes frente al mar o sencillamente entregarse al momento y disfrutar cada instante.  El contacto con las personas de la Región Caribe y especialmente de esta zona crea lazos con cada cosa que nos enseñan de su forma de vida; cuidan y aprecian el medio ambiente, viven la vida con el fluir de las cosas positivas y siempre están abiertos a hacer nuevas amistades y compartir lo mejor que tienen con todos.

 

Gracias a su gran trabajo, han logrado desarrollar dentro del hostal una escuela de surf y un programa de voluntariado en el que las personas realizan trabajos para el hostal y participan en obras sociales para los niños de la zona; ofreciendo clases de inglés, teatro, yoga y otras más.


Así nació, desde el interior Costeño Beach, la fundación de Costeño Social; que gracias al empeño y sueños de Juan Villa; uno de los viajeros que inicialmente tomó la opción de voluntariado, vio en este lugar una nueva forma de vida y un sueño que se determinó a seguir de la mano de la comunidad y con el apoyo de Costeño Beach para generar algunos espacios al que con alegría asisten los niños de los alrededores a diferentes clases y talleres con las que Juan y sus colaboradores esperan ofrecer más oportunidades de desarrollo y un mejor futuro.

 

 

Todos los días Juan y su equipo, que crece con el tiempo, dedican parte de su vida después de realizar sus labores en el hostal a atender los asuntos de la fundación, gestionando materiales, nuevos espacios y recursos para continuar con los talleres y clases que generalmente programan los fines de semana para la asistencia de los pequeños durante la temporada escolar.

 

 

¿Cómo llegar?

 

  • El viaje inicia con tu llegada a Santa Marta.
  • Desde allí tienes la opción de tomar un taxi o dirigirte al mercado público; en la ciudad, para subirte en un bus con destino a la Guajira.
  • Costeño Beach se encuentra a una hora de camino desde la ciudad colonial de Santa Marta y a 5 kilómetros del reconocido Parque Tayrona en la Región Caribe.
  • Al llegar al frente del complejo te encontrarás con alrededor de 20 minutos de camino entre la naturaleza para llegar a disfrutar de este mágico lugar.

 

Para tener en cuenta:

 

  • Aunque algunos hostales y lugares reciben tarjeta de crédito, lleva dinero en efectivo, ya que no hay cajeros automáticos cerca.
  • Te recomendamos tener en tu maleta: Repelente de insectos y bloqueador solar.
  • En este hospedajes la estadía de menores de edad, hijos y familias no están permitidas, así que mejor verifica antes de reservar.

http://costenobeach.com/

@costenobeachhostel
www.facebook.com/costenobeachofficial/

 

@costenosocial
www.facebook.com/costenosocial/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

15
Con el nuevo #MotorolaOne Edición Limitada y el almacenamiento de 32 GB con memoria RAM de 3 GB, tú siempre estarás listo para disfrutar lo inesperado.
6
Con el #MotoZ3Play y la cámara frontal en la opción selfie grupal ya nadie se quedará por fuera.