hellociudades

Del puente para allá Juanchito, del puente para acá está Cali

14 abril, 2018

Esta es la sucursal del cielo, una ciudad llena de sabores y mil colores.

En el mundo solo existe una sucursal del cielo, se llama Cali y queda en el Valle del Cauca. Es el lugar con más sabor de Colombia, donde nunca es demasiado cuando de salsa se trata y donde nace la caña de azúcar que endulza a todo el país. La Capital del Valle del Cauca, es la tercera ciudad de Colombia y uno de sus principales centros industriales y culturales; además de ser la sucursal del cielo, también lo es del arte, de la gastronomía y por supuesto de la rumba.

Cali

¡En Cali mirá, se sabe gozar!

 

No sorprende que Cali haya inspirado más de 100 canciones compuestas en su honor, porque no hay mejor forma de hacerle un homenaje a la ciudad que ha ensalzado al mundo entero con su feria que alarga la época decembrina y que ha visto nacer a los mejores bailarines. En Cali la música no se escucha, se siente, es algo que trasciende para convertirse en un estilo de vida animoso y lleno de sabrosura. Un lugar en el que se nace con el baile en la sangre, por ello los campeones mundiales de salsa son caleños, igual que algunos de los mejores cantantes y agrupaciones de este género.

Cali

Sabor de Cali para el mundo

Además de su sabor musical, Cali cuenta con una auténtica gastronomía que mezcla sabores derivados de la cultura indígena, afro y europea, lo que la hace diversa y deliciosa, con preparaciones que conquistan los paladares más exigentes como el Cholao, la Lulada, el Aborrajado, los Pandebonos, las Marranitas y la infaltable chuleta valluna entre un sinfín de recetas de fama internacional.

Baila al ritmo de la cultura y el entretenimiento

 

En la Sultana del Valle el sol brilla fuerte e intenso para iluminar cada rincón de la ciudad e invitarnos a realizar infinidad de planes que van desde visitar monumentos, museos, asistir a un maravilloso show de salsa como Delirio o Ensálsate, hasta disfrutar un avistamiento de aves en un entorno completamente natural o realizar algún deporte acuático en Lago Calima. Un lugar en el que aburrirse es algo imposible y en el que no bastarán un par de días para hacer check al listado de planes a realizar o lugares a visitar.

Cali

Caliwood

 

Comparada con la meca del cine mundial, Cali también ha sido un referente que posicionó a Colombia con grandes y creativas historias llevadas a la pantalla grande y que hoy siguen siendo objeto de estudio y emblema para los realizadores del país. No es casualidad que el cine en Cali tenga un museo o que uno de los planes infaltables a realizar sea asistir a sus proyecciones gratuitas.

Hablar de Cali, es hablar de cine, de historias que representan lo local, de creatividad sin barreras, de trabajo y talento, de contundencia y por supuesto mucho humor.

Cali

Además de su atrayente magia que la hace tan turística, Cali es una de las 10 ciudades con mayor futuro inversionista en América latina, gracias al desarrollo de su infraestructura y a su ubicación estratégica cerca del puerto de Buenaventura.

La ciudad de los siete ríos y el Cristo Rey te esperan con los brazos abiertos para mostrarte la magia de una tierra bonita, una tierra preciosa que como dice la canción ‘Al desprevenido horizonte en cualquier momento lo vuelve paisaje’.

Cali

Sal a experimentar el mundo que te rodea de una forma diferente. Aún hay muchos lugares y rincones donde suceden cosas grandiosas esperando ser parte de tu experiencia. En hellomoto encuentras más información sobre cómo volver a conectarte con tu entorno y compartir lo que te inspira de la ciudad usando los hashtags #HelloCiudades y #HelloCali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

3
Con tu #MotoG7 verás cada detalle en los videojuegos gracias a su pantalla Max Vision.
3
La inteligencia artificial en la cámara de tu #MotorolaOne Action te da fotos perfectas.
9
#PhoneLifeStories @unultimoabrazo fue el cortometraje ganador en la categoría "Aficionado" de @smartfilmsco 2019. ¡Felicitaciones!
35
Mantén tu #MotorolaOne Vision seguro con las actualizaciones mensuales de #AndroidOne.
12
Con tu #MotoG7Plus tómale una foto a ese lugar mágico en modo panorámico.
5
La composición inteligente en la cámara de tu #MotorolaOne Vision te da mejores fotos en una sola toma.
21
¿Te gustan los videojuegos? Disfrútalos en tu #MotoG7Play sin interrupciones.