hellociudades

El festival de rock más importante de Colombia celebra sus 25 años

28 junio, 2019

Los 25 años del festival de rock gratuito más importante del país, se celebrarán del 29 de junio al 1 de julio de 2019 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En 2019 se celebra la edición número 25 del festival gratuito y al aire libre más importante del país, una cifra que hace sentir a Rock al parque como un festival con madurez y gran trayectoria, que ha permanecido en el primer lugar de su tipo en latinoamérica y se ubica como tercero en el mundo.


Para celebrar los 25 años

 

Un gran cartel de artistas latinos se han confirmado y la participación de bastantes bandas locales se han convocado para celebrar esta edición número 25 del festival.
Además, por ser una ocasión tan especial, su cumpleaños será celebrado durante todo el año. Por esto crearon un libro conmemorativo, un libro especial dedicado al rock con todo el sello del festival, una exposición fotográfica itinerante que hace memoria e ilustra la historia del festival, un ciclo de cine con películas representativas en la Cinemateca de Bogotá y la publicación de un vinilo edición especial con canciones emblemáticas y algunas sorpresas más. 

 

Para esta gran fiesta, debe haber un gran espectáculo, es por eso que la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) rendirá un homenaje sinfónico con temas emblemáticos en un show en vivo con la participación de varios artistas nacionales y latinos representativos para la cultura del rock. 

 

Bandas

 

Durante los días del evento, se presentarán un total de 20 bandas distritales, elegidas entre más de 300 propuestas de agrupaciones bogotanas. Estas son las bandas de la ciudad que estremecerán los oídos de los asistentes a Rock al parque 2019: Vóltika,Tras las Púas, Tappan, Tequendama, Southern Roots, Razón de Ser, Power Insane, Los Sordos, Kariwa, Info, High Rate Extinction, Guachez, El Sagrado, Devasted Trash Metal, Curupira, Caravanchela, Burana Polar, Biselad, Banda Breska, Aguas Ardientes.

 

La selección internacional para el festival estará presentando a Sodom, Toxic Holocaust, Zona Ganjah, La severa matacera, Konsumo Respeto, El Tri, Pedro Aznar, Fito Páez, Deicide, Angra, Tarja, Dying Fetus, Grave, entre otras.

 

Se ha hablado sobre una sorpresa para este año, el cantante paisa Juanes, que regresa al país para presentar lo mejor de su repertorio. Y para cerrar con broche de oro esta celebración llena del mejor rock, la Filarmónica de Bogotá presentará un show único y muy especial.

Conoce la programación del festival durante los 3 días aquí

 

Filarmónica y mucho rock para esta celebración

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá será la encargada del magnífico cierre de Rock al parque y lo hará con un tributo sinfónico en el que interpretará algunas de las canciones más representativas de los 25 años de historia de este festival y también como reconocimiento a todas las bandas distritales, nacionales e internacionales que han estado cada año, conformando lo que ahora es patrimonio de todos los bogotanos y los colombianos

 

Las composiciones fueron escogidas entre una gran lista de canciones que marcaron la historia del festival y se tuvieron en cuenta tanto bandas nacionales como internacionales. Es así como por primera vez, Rock al parque produce su propio show de cierre para ofrecerle a los asistentes un momento inolvidable.  

 

Rock hasta para los más pequeños

 

Para esta versión del festival, por primera vez se crea una programación especial para el público infantil que podrá disfrutar del show chileno 31 minutos; una serie de televisión creada en 2003 que se ha dado a conocer en toda Latinoamérica a través de canales como Cartoon Network, Nickelodeon y otros. Esta serie se centra en un noticiero que es conducido por títeres, quienes en cada emisión intentan cubrir la actualidad y todo resulta bastante entretenido y divertido. 


El teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá el show de 31 Minutos, no solo una vez como estaba previsto inicialmente, sino que ante la gran expectativa que ha generado su llegada a Colombia, se presentará un total de 3 funciones. El domingo 30 de junio. La primera función será a las 10:00 de la mañana, la segunda tendrá lugar a las 2:30 de la tarde y la tercera presentación iniciará a las 7:00 de la noche.

 

El ingreso a este evento también es gratuito, sin embargo la entrada será exclusivamente con boletas que serán entregadas en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán los días viernes 28 y sábado 29 de junio, de 1:00 a 6:00 p.m., en orden de llegada al lugar. Cada persona tiene derecho a reclamar solo dos boletas. 

 

Charlas exclusivas y talleres académicos

 

Para esta edición tan especial que celebra el festival, quisieron llegar mucho más allá de los 3 días de música y convivencia en el Parque Simón Bolívar. Este año por la celebración de sus 25 años desarrollaron varios elementos académicos dirigidos al sector musical, ofreciendo también una serie de charlas especiales que se llevarán a cabo este 2 de julio en el nuevo y recién inaugurado escenario cultural la Cinemateca de Bogotá presentando 5 charlas en las que participarán Zeta Bosio, Draco Rosa, Rita Indiana, Rubén Albarrán y un panel especial con artistas colombianos como Aterciopelados, Kraken, Estados Alterados y La Derecha. Hablarán de la historia del festival y del rock colombiano. Las charlas son de entrada libre hasta completar la capacidad del lugar. 

 

El festival además tendrá una variada programación de actividades académicas que brindan herramientas para fortalecer todos los proyectos musicales de la ciudad. A todo esto se dará inicio el viernes 28 de junio e irá hasta el 5 de julio, ofreciendo talleres de entrada libre sobre diversos temas de interés para músicos y aficionados. 

 

Aquí puedes ver la programación de las actividades académicas y las charlas especiales para que no te las pierdas.  

 

Por último, recuerda que rock al parque no ofrece solo música y bandas en vivo, en el costado occidental del festival puedes encontrar puntos de venta de merchandising oficial y diferentes productos como camisetas, gorras, botones, artesanías, entre mucho más y puntos de activación y experiencias de algunas marcas. 


No te pierdas este gran fin de semana para compartir con amigos, familiares, los rockeros a tu alrededor y todos los amantes de la música que vibran con este festival. Pero si no puedes asistir, recuerda que será transmitido a través de señal abierta y plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

3
Con tu #MotoG7 verás cada detalle en los videojuegos gracias a su pantalla Max Vision.
3
La inteligencia artificial en la cámara de tu #MotorolaOne Action te da fotos perfectas.
9
#PhoneLifeStories @unultimoabrazo fue el cortometraje ganador en la categoría "Aficionado" de @smartfilmsco 2019. ¡Felicitaciones!
35
Mantén tu #MotorolaOne Vision seguro con las actualizaciones mensuales de #AndroidOne.
12
Con tu #MotoG7Plus tómale una foto a ese lugar mágico en modo panorámico.
5
La composición inteligente en la cámara de tu #MotorolaOne Vision te da mejores fotos en una sola toma.
21
¿Te gustan los videojuegos? Disfrútalos en tu #MotoG7Play sin interrupciones.