hellociudades

En Medellín vamos al Mercado, pero en Tranvía

29 mayo, 2018

En el Mercado del Tranvía en Medellín, encontrarás una propuesta gastronómica que hace alusión a los tradicionales mercados antioqueños.

En medio de caserones tradicionales y coloniales, el Tranvía recorre con su particular zumbidola reconocida e icónica calle de Ayacucho, una de las principales vías del centro de la ciudad de Medellín, que sale imponente hacia el oriente y se ha transformado en un referente de desarrollo, arte, cultura y gastronomía.

 

De allí que el Tranvía transforme la zona de Ayacucho y la convierta en un lienzo de grafitis y fachadas ingeniosas que invitan a los visitantes a antojarse de esto o de aquello. En medio del recorrido, justo a la altura de la carrera 34, en la Estación Buenos Aires y en el centro del barrio que lleva este mismo nombre, se levanta imponente la atractiva y colorida estructura del Mercado del Tranvía.

Se trata de una propuesta gastronómica que hace alusión a los tradicionales mercados antioqueños: pequeños lugares agrupados a lado y lado o en islas, que en este caso no son expendios de carnes, frutas o verduras, sino que toman forma restaurantes, bares, cafés y mucho más.

 

Tiene un ambiente agradable, que partió de lo tradicional usando un diseño rústico con decoraciones en madera y hierro, dejando paso para largos corredores que permiten recorrerlo y antojarse de las numerosas opciones de comidas y bebidas que ofrece. Platos antioqueños, españoles, mexicanos, texanos, entre otros, son algunas de las opciones que se ofrecen allí.

 

Al interior, sus corredores están bordeados por mesas de sillas altas, diseñadas con el ánimo de brindar un espacio para disfrutar rápido de un plato y continuar a probar el siguiente. Hace honor a su denominación de “mercado”, pues nadie suele quedarse en un mismo sitio cuando hace sus compras; incluso si alguien decidiera no moverse más, los aromas que arroja la preparación de una paella o el chirrido de una hamburguesa al ponerse en el asador, activan los deseos de ver qué más hay para probar.

El Mercado es un lugar de encuentro para compartir, es muy común ver parejas o grupos de amigos que visitan tres y cuatro restaurantes, pidiendo uno o dos platos para probarlos entre todos. La dinámica solo se ve afectada en ocasiones, cuando un importante partido de fútbol se transmite para todos los que están en el lugar y la pantalla casi que los obliga a no moverse.

Su ubicación

 

Medellín tiene sus referentes muy bien definidos y así lo saben quiénes lo visitan. El Metro, como sistema de transporte masivo, es un hito en la región y cada vez marca más pautas para convertirse en un ícono. En parte lo hace gracias a su conocida “Cultura Metro”, un imaginario colectivo que ha permitido generar espacios comunes de civismo y, como su nombre lo indica: cultura.

 

Llegar al Mercado del Tranvía es fácil, mucho más si el plan incluye llegar en el atractivo Tranvía de Medellín. A lo largo de toda la ciudad, justo paralelo al río, hay varias estaciones de Metro que se convierten en la puerta de entrada a un completo sistema interconectado que te permitirá llegar a varios rincones de la ciudad.

 

En este caso, bien sea si se estás en el sur o en el norte de Medellín, debes viajar hasta la Estación San Antonio y tomar el transbordo al Tranvía de Ayacucho, avanzar entre murales pintados con artísticos grafitis y fachadas de ladrillos pequeños, y descender en la Estación Buenos Aires para caminar solo algunos metros hasta el Mercado.

Así el plan está completo: recorres la ciudad en Metro, disfruta los paisajes citadinos y vives la experiencia de un mercado tradicional que mutó a las demandas de la sociedad actual.

 

Mercado del Tranvía, Medellín. Calle 49 # 34 – 29, barrio Buenos Aires.

 

Los precios varían con gran amplitud, pues existen numerosas opciones de planes, para todos los gustos y ocasiones. Podrás encontrar un café de $2.000 y un cocktail de $20.000, un plato mexicano para compartir de $50.000 y una hamburguesa personal de $12.000.

 

El Mercado te permite escoger el plan que quieras, si es en grupo o si vas con tu pareja; incluso decides si vas a gastar mucho o poco. La mejor propuesta que encontrarás allí es que a través de sus corredores descubrirás todos los planes que allí podrás hacer.

 

Horarios:

Lunes a miércoles de 12:00 a 9:00 p.m.

Jueves a sábado de 12:00 a 11:45 p.m.

Domingo de 12:00 a 10:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

3
Con tu #MotoG7 verás cada detalle en los videojuegos gracias a su pantalla Max Vision.
3
La inteligencia artificial en la cámara de tu #MotorolaOne Action te da fotos perfectas.
9
#PhoneLifeStories @unultimoabrazo fue el cortometraje ganador en la categoría "Aficionado" de @smartfilmsco 2019. ¡Felicitaciones!
35
Mantén tu #MotorolaOne Vision seguro con las actualizaciones mensuales de #AndroidOne.
12
Con tu #MotoG7Plus tómale una foto a ese lugar mágico en modo panorámico.
5
La composición inteligente en la cámara de tu #MotorolaOne Vision te da mejores fotos en una sola toma.
21
¿Te gustan los videojuegos? Disfrútalos en tu #MotoG7Play sin interrupciones.