hellociudades

Entérate de todo sobre esta nueva versión de la FILBo 2019

23 abril, 2019

En la nueva versión de FILBo 2019, el país invitado de honor seremos nosotros, Colombia. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para explorarlo al 100%.

A partir del próximo 24 de abril y hasta el 6 de mayo, la edición número 32 de la FILBo tendrá lugar en Corferias, con alrededor de 500 invitados nacionales e internacionales y más de 1.700 eventos literarios y culturales. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para explorarlo al 100% durante estos 13 días:

 

Somos protagonistas de la FILBO 2019

 

En este año la FILBo tendrá como invitado de honor a Colombia, conmemorando el bicentenario de la independencia, la creación y consolidación de nuestro país. En el pabellón exclusivo, llamado: ‘Colombia, 200 años’, allí daremos una mirada a lo que somos y gracias a esto entenderemos hacia dónde vamos, viendo a través de la combinación de exposiciones y discusiones sobre las distintas regiones, ciudades y grupos  étnicos y sociales que han permitido conformar nuestro país a lo largo de estos años.

 

Serán alrededor de 3 mil metros cuadrados para encontrarnos con una exposición basada en los conceptos de la soberanía, la igualdad, la ciudadanía, la independencia  y la igualdad, representados mediante diferentes experiencias y actividades.

 

El pabellón presentará una programación variada para los diferentes públicos de la feria y contará con la participación de distintos autores, historiadores, investigadores, antropólogos entre otros, que estarán en conversatorios, talleres, charlas y lecturas sobre múltiples temáticas que condensan toda la esencia e historia de nuestra Colombia.

 

Nuevos espacios para todos en la FILBo: Música, Gastronomía, Cine y Poesía.


Para esta versión de la Feria internacional del libro de Bogotá, los visitantes podremos descubrir 5 nuevos espacios:

 

  1. La sala de Poesía María Mercedes Carranza, concentrada en en la poesía, presentará los mejores invitados nacionales e internacionales.

  2. La sala Manuel Zapata Olivella, donde se desarrollará la franja de diversidad étnica ‘Esta tierra a la que pertenecemos’ para reflexionar acerca de las poblaciones afro, indígenas, raizales, etc. además de visibilizar sus pensamientos y obras.

 

  1. La carpa de Libros para Comer, inspirada y dedicada por completo a la gastronomía, presentará la muestra gastronómica ‘Mestizaje’; los sabores de Colombia, donde cocineros tradicionales y chefs tendrán muestras y hablarán con investigadores y escritores del país.

 

  1. El pabellón ¡Que viva la música!, que será el lugar para las artes escénicas y se realizará el Congreso de Ilustración, el Congreso Nacional de Lectura, el Salón de Negocios y como siempre, una diversa programación musical que recorrerá todos los ritmos del país mediante conversatorios y conciertos.

 

  1. La Bebeteca, que será el lugar para los padres y sus hijos más pequeños, allí podrán acercarse a los libros y a la lectura en un ambiente perfecto para ellos.

 

También podremos disfrutar de un área de proyecciones en la que se presentarán películas colombianas que han sido muy destacadas por la crítica, como Matar a Jesús de Laura Mora, y Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego.

 

La FILBo nos invita a leernos, a descubrirnos a través de las letras, los autores y los libros #LéeteEnLaFILBo, eres el invitado y también el protagonista.

 

No te pierdas las actividades que trae este año la FILBo; charlas, talleres y experiencias para todos en una extensa programación para este 2019. Conoce la programación completa y agéndate para vivir esta fiesta de la cultura y los libros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

8
Acércate y captura momentos inesperados con #MotorolaOne Zoom y su sistema de 4 cámaras.
0
Accede más rápido a tus archivos con #MotoE6Play usando el desbloqueo facial.
27
Disfruta tus videos en tu #MotoG8Plus con la mejor calidad de sonido.
9
Con #MotoE6Plus podrás ver tus videos en alta definición con la pantalla Max Vision.
6
Tómale una foto a tu plato favorito con tu #MotorolaOne Vision sin usar flash.
9
#HelloMoto Descubre el nuevo #Motoe6play con lector de huella digital y desbloqueo facial. Desbloquéalo al instante.