hellociudades

En Hello Barranquilla te vas a querer quedar

25 abril, 2018

“En Barranquilla me quedo”. Sin duda, la frase con la que los mismos barranquilleros y muchos extranjeros definen el sentimiento por una ciudad que los acoge para siempre.

La principal capital de la Región Caribe de Colombia, donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe, se ha consolidado como la puerta del gozo, de la fiesta, la calidez y los brazos abiertos, Barranquilla. Se dice que en La Arenosa, la alegría le pertenece a todo el mundo y aunque es mundialmente reconocida por su Carnaval, sin importar la época, una calle cualquiera se puede convertir de repente en toda una fiesta.

 

Se celebra la vida

 

Desde encontrarte con ritmos alegres y tropicales hasta bailar salsa, mapalé, cumbia y hasta vallenato una misma noche, siempre va a ser inevitable tener una sonrisa en donde estés, porque es un lugar lleno de vida en cada uno de sus rincones y donde haces amigos a donde vayas.

 Hello Barranquilla

 

Barranquilla es una ciudad multiétnica y con abundantes manifestaciones culturales, sin embargo, al llegar la noche la ciudad se transforma, exponiendo un sinfín de posibilidades para disfrutar del baile, su excelente comida, música en todas sus representaciones, pero sobretodo de la magia acogedora de la ciudad.

 

Contágiate de alegría y cultura

 

El calor te puede matar, pero te encantará a la vez, porque en la ciudad al parecer el estrés no existe y se siente como si todo fuera un poco más lento, como si el tiempo se detuviera para que disfrutes más de esta ciudad, declarada la Capital de la Cultura de América en el 2013.

Siempre puedes encontrar algo que hacer en Barranquilla, ya que por ser cuna de las más arraigadas expresiones y manifestaciones culturales, además de la tradición folclórica del país, es un destino ideal para disfrutar de sus magníficas playas, de su riqueza e increíble belleza arquitectónica, de tesoros coloniales rodeados de hermosos paisajes naturales, de sus calles doradas por el sol y la arena donde puedes encontrarte con museos, teatros, plazas históricas, arte, festivales, bares, discotecas y mucha música.

 

Saborea el caribe colombiano

 

Gracias al gran choque cultural que trajo consigo el descubrimiento de nuestro continente y la llegada de los europeos, se dio no solo el surgimiento de una nueva raza, sino alegres aires ritmos y novedosas formas de lenguaje, que por supuesto, junto a la introducción de ingredientes nuevos y desconocidos dieron origen a una culinaria diversa e interesante.

 

 

La cultura gastronómica presenta rasgos muy particulares y una gran variedad de restaurantes que van de la cocina la cocina contemporánea hasta la típica o criolla, con preparaciones únicas y tradicionales que no puedes dejar de probar como: el arroz de lisa, el arroz de coco, arroz con camarones, el bocachico y el pescado frito, el sancocho, la butifarra, la arepa de huevo, las carimañolas, y los exquisitos y refrescantes jugos naturales de frutas.

 

El Carnaval, una obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

 

La espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla una plataforma cultural, que abre paso a la fiesta más grande de Colombia: El Carnaval, que no solo es la fiesta folclórica y cultural más importante del país, fue además, reconocida por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

 

 

El Carnaval es un tesoro vivo y toda una tradición que se transmite de generación en generación, es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, de leyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de los ritmos musicales de todo tipo. Una fiesta que no se detiene durante cuatro días y donde sobresale la alegría, el color y la belleza. Además de encantar al mundo con esta celebración, el carnaval representa a Colombia desde sus orígenes y cuenta nuestra fusión cultural. (europea, africana e indígena).

 

 

La música, las danzas tradicionales y contemporáneas, la gastronomía, las costumbres, su gente y los sitios históricos, hacen de esta ciudad en un lugar mágico lleno de experiencias por descubrir.

 

La Arenosa te va a atrapar con la calidez y espontaneidad de su gente, podrás exhalar la alegría y pasión por la música, el baile y la fiesta, que aquí tiene lugar en cualquier momento. Disfruta la vida a un ritmo diferente y descubre un sinfín de buena vibra que te abraza y no te suelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

0
La batería de 3000 mAh del #MotoZ3Play te da energía para todo lo que tienes que hacer, estés donde estés.
8
Con el nuevo #MotoG7Plus toma imágenes con zoom de alta resolución para no perder ningún detalle.

Link en el perfil↖️
2
En tu #MotorolaOne escanea, almacena y comparte archivos con #CamScanner
4
Si piensas en cámara, pantalla, batería y procesador, llega para ti la nueva familia #MotoG7 con todo #LoQueImportaParaTi
Link en la bio ↗️
1
En tu #MotorolaOne el almacenamiento de imágenes es ilimitado con #GoogleFotos. ¡No te preocupes por espacio!
0
Conéctate con lo que te rodea. Visita la sección #HelloCiudades y echa un vistazo a todas las actividades que tenemos en Colombia.
24
Descubre la nueva familia #MotoG7 con todo #LoQueImportaParaTi 💚

Link en el perfil ↖️
3
Con #MotoZ3Play + el cargador TurboPower™ ⚡ tendrás energía para todo lo que necesitas hacer en tu día.