hellociudades

Manizales una ciudad hecha de Feria en 63 años

2 enero, 2019

Conoce más sobre la Feria de Manizales, la más famosa del Eje Cafetero y popular por el ambiente festivo que posee gracias al Reinado Internacional del Café.

Si hay un ritmo que haga sacar de los recovecos de la memoria el espíritu de Feria es el pasodoble. En especial, el conocido  “¡Ay Manizales del alma!, ¡Ay Manizales de ensueño! con los zafiros del alba borda su ofrenda mi ensueño. ¡Ay Manizales de plata! ¡Ay Manizales de armiño! Prende a tu cuello de nácar el collar de mi cariño!”. Esa canción es la insignia de la Feria de Manizales que este año llega a versión número 63. Con ese pasodoble el ambiente empieza oler a mazorca asada en Chipre y su atardecer naranja.

 

 

La Feria de Manizales es la más famosa del Eje Cafetero. Es popular por el ambiente festivo que posee gracias al Reinado Internacional del Café. En la edición 63, que se celebra este año, se llevarán a cabo más de 270 actividades. Entre ellas se destacan conciertos, torneos de fútbol, muestras gastronómicas y artesanales. Todo desde el 5 hasta el 13 de enero.

 

La cultura caldense es el tema que esta feria busca exaltar. Por esta razón, la Feria no solo estará presente en los espacios convencionales sino que también se extenderá a los barrios y veredas de Manizales. Para lograr esto, se contará con la participación de 3.200 artistas y alrededor de 250 agrupaciones; de estas, 17 son internacionales.

 

Desde el primer día de la feria,iniciarán las muestras y exposiciones artesanales y gastronómicas que tendrán lugar en las salas del Teatro los Fundadores, Expoferias y la Zona de Chipre. Estas muestras se extenderán desde el inicio hasta el cierre de la Feria.

 

 

Cantinazo Mix – 5 de enero

 

Esta versión dará inicio a son de música popular con el “Cantinazo Mix” que se llevará a cabo el 5 de enero en el Estadio Palogrande. En él estarán presentes artistas representantes del género como Jessi Uribe, Francy, Yeison Jiménez, Darío Gómez, entre otros. El costo de la entrada de este concierto varía entre los los $35.000 en la gradería norte del Estadio y $153.000 en platino; el precio de los palcos oscila entre los $2’600.000 y los $5’900.000, estos para 10 personas. Las boletas se pueden adquirir en https://latiquetera.com/evento/cantinazo-feria-de-manizales-2019.

 

Música durante toda la feria

 

La fiesta tiene un protagonismo central en esta Feria. Celebración de la que usted puede hacer parte con los conciertos, fondas y arrierías que tendrán lugar a lo largo de estos 8 días. Los géneros musicales protagonizarán los escenarios. Desde góspel en la jornada “Manizales Grita Gospel” el 13 de enero en la plaza Ernesto Gutiérrez, hasta la salsa en el concierto “Melómanos de la salsa” que contará con bandas como La Zodiac; pasando también por el reguetón presente en el concierto juvenil en la Plaza Bolívar y el rock en El concierto Urbano el 8 de enero en la Media Torta de Chipre. Si ninguno de estos es su género, también podrá disfrutar del vallenato en la Noche del Vallenato el 9 de enero en la Plaza Bolívar o del mariachi en la Media Torta de Chipre el 11 de Enero. Estos eventos serán todos de entrada gratuita con restricciones que puede consultar en http://www.feriademanizales.gov.co/programacion.php.

 

 

Si su visita a la Feria es por la fiesta, puede bailar en las Carpas Olé, en el sector de Homecenter. La fiesta allí está distribuida durante los días la Feria de manera temática con música popular, urbana, crossover, viejoteca entre otros. En esta carpas se presentarán artistas de la talla de J. Álvarez, Pastor López y Jean Carlos Centeno. Para boletería y demás información visite la siguiente página: https://www.eventosmanizales.com/carpa-ole .

 

 

El deporte también hace presencia

 

El deporte físico y mental también tendrá su participación en la Feria con los campeonatos de fútbol, baloncesto, fútbol sala, Gravity, ciclomontañismo, BMX, motovelocidad, downhill, porrismo  y billar que se llevarán a cabo desde el 5 hasta el 13 de enero. Si usted quiere ser el protagonista, puede participar de las jornadas de baloncesto y ajedrez en la calle. Para consultar las fechas visite  http://www.feriademanizales.gov.co/programacion.php .

 

Reinado internacional del Café – 12 de enero

 

El reinado, por su parte, contará con la presencia de 22 reinas de países productores y exportadores de café. Los eventos más importante de este certamen son el desfile de bienvenida que se realizará el 6 de enero desde el sector de El Cable hasta la Plaza Bolívar; la visita que harán el 8 de enero al Centro Comercial lo Fundadores; el Desfile de Carrozas del Rocío que se hará ese mismo día desde el Cable hasta la Plaza Bolívar ,y la Velada de Elección y Coronación el 12 de enero en el Teatro los Fundadores a las 9 de la noche, donde se presentará Golpe a Golpe.

 

 

Desfile autos antiguos – 13 de enero

 

 

Por supuesto no puede faltar el recorrido de los carros antiguos, clásicos y personalizados por las calles caldenses más reconocidas, como el Batallón Ayacucho – Av. Santander – Monumento Colonizadores.

 

Feria para los más pequeños de la familia

 

Los niños y la diversión no quedan a un lado. Si usted visita la feria con los miembros más pequeños de la familia pueden participar del cine infantil del 5 al 12 de enero en el auditorio Olimpia del Teatro los Fundadores;  pueden ir al Circo Extremo en Cancha de Voleibol del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas durante todos los días de la Feria; también pueden visitar la Ciudad de Hierro Los Valentinos en el Sector Homecenter, y disfrutar del contacto con la naturaleza en el Ecoparque los Yarumos.

 

Así la Feria, con el pasodoble que remueve la memoria, da la bienvenida a sus visitantes con una programación amplia y variada en la que todos tendrán algo para hacer.  Si desea saber más en esta página web pueden encontrar toda la información http://www.feriademanizales.gov.co/programacion.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

3
Con tu #MotoG7 verás cada detalle en los videojuegos gracias a su pantalla Max Vision.
3
La inteligencia artificial en la cámara de tu #MotorolaOne Action te da fotos perfectas.
9
#PhoneLifeStories @unultimoabrazo fue el cortometraje ganador en la categoría "Aficionado" de @smartfilmsco 2019. ¡Felicitaciones!
35
Mantén tu #MotorolaOne Vision seguro con las actualizaciones mensuales de #AndroidOne.
12
Con tu #MotoG7Plus tómale una foto a ese lugar mágico en modo panorámico.
5
La composición inteligente en la cámara de tu #MotorolaOne Vision te da mejores fotos en una sola toma.
21
¿Te gustan los videojuegos? Disfrútalos en tu #MotoG7Play sin interrupciones.