hellociudades

Toda la cultura reunida en el lugar por donde el sol sale, Cine Tonalá

7 junio, 2018

Cine Tonalá: películas, gastronomía, arte y rumba.

No hay mejor manera de vivir tu ciudad que cuando te pierdes en ella, sin puntos de referencia solo queda mirar por donde sale el sol para encontrar ese camino que te llevará al lugar que siempre habías buscado y que por hoy es Cine Tonalá, en Bogotá.

 

 

Con sus instalaciones en el barrio la Merced, en una casa de estructura inglesa construida entre los años 1930 y 1940, este proyecto mexicano promete ser más que un simple cine independiente, es de esos lugares que al descubrirlos se convierten en nuestro punto de encuentro preferido, porque aquí hay de todo para todos los gustos, ya que es restaurante, bar, galería de arte y librería…¡Lo mejor de la cultura reunido en un solo lugar!

 

Y es que definitivamente como lo indica el significado de Tonalá en idioma náhuatl, este es el lugar por donde el sol sale en Bogotá, cuentan con una espectacular decoración artística acompañada de un ambiente cómodo, fresco y contemporáneo al ritmo de la mejor música, dos salas de cine con estilo medieval, una en el primer piso llamada Tonalá, con sillas en cuero que le da un aspecto tradicional y la otra en el segundo piso llamada Kubrik, que a diferencia de la primera sala es más grande, las sillas son más cómodas y no tienen estilo de cinema, sino que están ubicadas como sillones en el piso del lugar. Lo mejor de todo es que este es el único cinema en el que te permiten tomarte una o muchas cervezas mientras disfrutas de la película.

 

De la comida realmente no hay mucho que decir, porque lo mejor es cuando la pruebas, no existe mejor forma de perderse que en un menú lleno de los más exquisitos sabores mexicanos, porque a quién no le gustaría volarse a México unos minutos comiendo tacos, quesadillas, wraps, enchiladas, sopas, ensaladas y más.  

 

Pero eso no es todo, porque no hay otro lugar en el que puedas salir de una película y encontrar la mejor fiesta, justo ahí en frente de ti o tan solo subiendo las escaleras. Fiestas temáticas cada fin de semana y una amplia carta de cócteles para acompañar la rumba. Esto es algo que definitivamente tienes que experimentar.

 

 

Además, en la galería de arte cuentan con las mejores obras de doce artistas nacionales e internacionales cada año, donde para deleitarse solo basta con entrar, y la librería no se queda atrás con su amplia oferta literaria.

 

Y como si fuera poco han sido parte del circuito central escogido por Bogoshorts para realizar la proyección de algunos de los mejores cortometrajes de Colombia y el mundo, mostrando la importancia que tiene este formato para el séptimo arte ofreciéndolo de forma gratuita.

 

 

Vivir la ciudad también es ir a esos lugares que no todos conocen pero a los que todos quisieran ir como Cine Tonalá.

 

Búscalo en la Cra. 6 # 35-37 – Bogotá, barrio La Merced y haz tus reservas llamando o escribiendo al  57(1) 479 8687 – WhatsApp: 319 272 5548 y conoce más sobre este maravilloso lugar en http://cinetonala.co/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

29
Con #MotoG6 disfruta tus películas favoritas en la pantalla Max Vision de 5,7'' Full HD+.
1
Gracias al #MotorolaOne siempre estarás listo para capturar tus momentos especiales y mejorarlos con las opciones de edición en la cámara.
0
Vive el ahora con #PhoneLifeBalance. Reconéctate, comparte y disfruta de forma distinta esos momentos especiales con tus amigos.
1
Con tu nuevo #MotorolaOne
y Google Lens traduce textos, reconoce lugares y objetos con un solo toque.
2
¿Ya encontraste tu #PhoneLifeBalance?. Elige una letra y el emoji con el plan que más te gusta. ¡Déjanos un comentario con la respuesta!.
42
Ver una película en el museo… ¡con mi ex!. Arma tu frase y cuéntanos en los comentarios cuál es tu #PhoneLifeBalance
0
¿Qué tal estar con las personas que quieres y disfrutar de tu artista favorito?. ¡Es hora de vivir y sentir la música!. Encuentra tu #PhoneLifeBalance.
38
Con tu smartphone #MotoE5Play protege tu información y navega seguro gracias al lector de huella digital.