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10 Tips para tener una relación equilibrada con tu celular

17 mayo, 2018

Estos 10 tips podrían ayudarte o ayudar a los que te rodean a mejorar los hábitos de uso de su celular

Los teléfonos inteligentes o celulares son una parte indispensable de la vida moderna. En la última década, las personas se han sentido tan apegados a sus celulares que la mayoría dicen amarlos, llevando su uso a extremos inimaginables. Por esta razón, queremos que las personas hagan un alto en el camino y reevalúen qué tipo de relación tienen con su celular para empezar a realizar cambios en los hábitos de uso de estos dispositivos que fueron creados para facilitar la vida y conectarse con el mundo pero no para desconectarse de su entorno.

 

 

Si este panorama no te parece desconocido, estos tips podrían ayudarte o ayudar a los que te rodean a tener una relación más saludable con su celular:

 

1. Las investigaciones han demostrado que tener el celular a la vista hace que la gente se distraiga más y sea menos capaz de enfocarse, recordar cosas y completar tareas. Intenta dejar tu celular en una habitación distinta cuando estés con tus amigos, en clase o en reuniones.

 

2. Tu miedo de perderte de lo que está ocurriendo en tu celular significa que estás perdiéndote de lo que ocurre en la vida. Crea una zona libre de celulares en tu vida, como cuando comes o duermes, y úsala para volver a conectarte con amigos y familia.

 

3. Algunos estudios han descubierto que la luz azul de tu teléfono evita que el cerebro produzca la hormona de la “hora de dormir”, lo que hace que te cueste mas trabajo dormir y que duermas peor durante la noche. Compra un despertador para que no tengas que llevarte el teléfono a la cama

 

4. Haz un esfuerzo por tener más conversaciones cara a cara. ¿Tienes alguna pregunta para un compañero del trabajo o estudio? No le mandes un mensaje de texto, camina a su escritorio. ¿Quieres conversar con un amigo? No se organicen para una videocharla, salgan por un café. ¿Necesitas una recomendación para un restaurante? No lo busques en skype, pregúntale a una persona que viva en el lugar. Te sorprenderá lo que puede surgir de la interacción con las personas

 

5. Intenta evitar revisar tu celular cada vez que tengas un poco de tiempo libre. Siéntete más cómodo con momentos de soledad pública y ve a dónde te llevan tus pensamientos.

 

6. El 42 % de las personas de entre 18 y 29 años que poseen un smartphone y que están en una relación seria, dicen que su pareja ha estado distraída a causa del celular mientras están juntos, mientras que el 25 % de las parejas afirma lo mismo. Si tu relación con tus amigos, familia o socios se ve afectada por la forma en que usan sus celulares, trabaja con ellos para pasar menos tiempo en el celular y más tiempo en el momento.

 

7. Ayuda a tus seres queridos obsesionados con el celular a que mantengan sus teléfonos lejos de la mesa y de la recámara para aumentar la empatía entre ustedes.

 

8. Sabes que el uso excesivo del smartphone puede afectar la salud y provocar estrés, depresión o dormir mal. Pero si se usa correctamente, los celulares también pueden generar beneficios. Hay aplicaciones para hacer ejercicio, hacer dieta, dormir, meditar y casi todo en lo que puedas pensar. Aunque eres una persona que esté a favor del mundo real por encima del digital, puedes estar usando tu celular para desbloquear y mejorar nuevas experiencias en el mundo real.

 

9. Tu relación distante con la tecnología está limitando tus capacidades y tu potencial. Los celulares inteligentes ahora son esenciales para muchos trabajos. Avisos de seguridad, prevenciones climatológicas y alertas amber, todas se envían mediante mensajes de texto. Los hospitales están comenzando a conservar todos nuestros registros médicos de manera electrónica. Algunas publicaciones solo están disponibles en línea. Muchas tiendas electrónicas ofrecen clases de smartphone, obtener lecciones prácticas para usar el celular y poner manos a la obra.

 

10. Administrar el uso del celular puede incrementar la felicidad y las notas, e incluso mejorar la salud física. Usa una aplicación para supervisar el uso de tu teléfono y después plantéate una meta y límites, así como recompensas por lograrlas, como SPACE , una aplicación que te ayudará a encontrar el balance entre el uso del celular y tu vida. Descargar la app correcta no es tan contradictorio como parece

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