phonelifebalance

Así fue el Congreso de SmartFilms 2019 en su 5ta versión

21 octubre, 2019

Aquí te contamos todo sobre la versión 2019 del 5to Congreso SmartFilms y la premiación del festival.

Los pasados 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo en el Teatro de Bellas Artes Cafam, la 5ta versión del Congreso SmartFilms, el famoso festival de cine hecho con celulares. 

 

Con diferentes actividades e invitados especiales, los asistentes vivieron una experiencia única rodeados de lo mejor de la industria audiovisual nacional e internacional. 

 

Inauguración

 

La noche del 6 de septiembre, inició con un musical como homenaje a los invitados especiales del Congreso, el director de Hollywood Robert Rodríguez, la actriz de Sense 8, Eréndira Ibarra y Pedro Alonso, el actor quien dió vida a Berlín en La Casa de Papel.

 

 

El estreno de “El Inquisidor”, la primera serie hecha con dispositivos móviles, fue una de las grandes sorpresas de la noche. José Julián Gaviria, fue el encargado de interpretar “Cuando te busco” canción original de la serie.

 

El público disfrutó del primer capítulo en el Teatro Cafam, donde también se encontraba parte del elenco de la primera serie colombiana con una apuesta audiovisual hecha en un 80% con smartphones Motorola.

 

 

Las actividades del Congreso se realizaron en distintos espacios de Cafam Floresta. En la zona Suaces, los asistentes pudieron participar de los paneles, entrevistas y conferencias programadas. La proyección de cortos finalistas del festival se llevó a cabo en el Centro de Conocimiento. Además se dictaron talleres relacionados con cine, teatro y redes sociales.

 

El Teatro Cafam fue uno de los espacios destinados para las presentaciones de los invitados especiales del Congreso en su quinta versión. 

 

Invitados especiales  

 

Robert Rodriguez, el aclamado director de cine dictó una clase magistral sobre la producción de su película RED 11. Además fue el encargado de elegir el corto ganador del Gran SmartFilms, luego de ver los cortos finalistas en la categoría profesional de Colombia y México del 2018. 

 

 

Eréndira Ibarra, Pedro Alonso y la actriz colombiana Cristina Umaña, hicieron parte del panel donde se habló de lo que significa prestarle cuerpo y mente a un personaje para darle vida.

 

El último día del congreso, Eréndira deleitó al público con una entrevista en la que develó los detalles de su participación en Sense 8, una de las series más costosas y más vistas de este tiempo. Y en la tarde Pedro Alonso charló con la presentadora Margarita Ortega sobre el inicio de su carrera como actor y su éxito con el conocido Berlín de la Casa de Papel.

 

 

Proyección de cortos

 

Durante los dos días del congreso, se proyectaron los cortos finalistas de la categoría ´Aficionado´ de SmartFilms. Motorola fue el patrocinador oficial de esta categoría y fue jurado en la elección del ganador 2019. 

 

Luego de la proyección de cada corto, iniciaron las votaciones. Durante 24 horas en la página oficial de SmartFilms el público tuvo la oportunidad de votar por su corto favorito. 

 

Premiación 2019

 

La gala de premiación se llevó a cabo el martes 9 de septiembre en el Teatro Cafam. Diferentes celebridades de la televisión colombiana fueron parte de este gran evento en el que los realizadores de los cortos finalistas pudieron compartir esta gran noche.

 

De izquierda a Derecha Yeisson García Ganador Categoría Aficionado y Luz Muñoz Gerente de Marketing Motorola.

 

De izquierda a Derecha Yeisson García Ganador Categoría Aficionado y Luz Muñoz Gerente de Marketing Motorola.

 

Motorola fue el encargado de entregar el premio al mejor corto ´Aficionado´ del 2019. El reconocimiento se lo llevó el film animado ´Un Último Abrazo´ realizado por Yeisson García, un joven estudiante de cine quien además también logró ser galardonado en la subcategoría de Mejor Animación.

 

Aquí podrás revivir los mejores momentos del 5to Congreso SmartFilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

5
Con #MotorolaOne Macro tendrás el mejor rendimiento para capturar cada detalle.
14
Con #MotorolaOne Zoom podrás acceder a tus aplicaciones favoritas con un solo toque en la pantalla.
9
Estas fueron las mejores fotos que compartieron nuestros #MotoLovers en #MotoFotoCol.
Gracias por participar #HelloMoto

@andresrengifo000
@__andreacv_
@juanes_9702
@mulatacaramelo1
@juanseb07
@chpsms
@juliancabeza
11
#HelloMoto Más tiempo para disfrutar de tus hobbies con #MotoG8Play y su batería de 4000 mAh.
27
Aprende más sobre tu mascota con #MotorolaOne Action y Google Lens.
5
#HelloMoto Acércate y mira detalles extraordinarios con #MotorolaOne Macro y su pantalla Max Vision.
414
¡Llegamos a los 100 millones de Moto G vendidos! Celebra con nosotros comentando con el hashtag #HelloMoto y dinos si eres uno de los 100 millones. 🙋🏻‍♀🙋🏻‍♂