phonelifebalance

Propósitos #PhoneLifeBalance para el 2019

4 febrero, 2019

Durante el 2018 intentamos mejorar nuestro #PhoneLifeBalance de diferentes maneras y a través de distintas acciones. En este 2019 continuamos con esta filosofía y con la intención de volver a conectarnos con lo que más importa.

El año pasado fue el año de repensar la relación y comportamientos con nuestros smartphones, además, la forma en cómo estos dispositivos influyen en nuestras experiencias con el entorno y con las personas a nuestro alrededor. En este nuevo año que inicia ¿Cuáles son tus planes para mejorar tu #PhoneLifeBalance y conectarte con todo lo que te rodea?

 

Si aún no habías pensado en hacer algo al respecto, acá te contamos algunas ideas para que te inspires a mejorar tus hábitos y a disfrutar más el mundo como uno de tus propósitos este 2019.

 

A continuación, te proponemos un plan con pequeñas metas para tener una relación más equilibrada con tu smartphone. ¿Aceptas el reto?

 

  • Una buena manera de empezar a tomar conciencia del uso excesivo en el que podemos caer en ocasiones, es medir el tiempo que invertimos frente a la pantalla del teléfono. Para esto existen apps que lo calculan y nos ayudan a controlar la cantidad de tiempo que pasamos usando el smartphone y los momentos de descanso.

 

  • Intenta programar algunos reencuentros con esos amigos que no ves hace un tiempo; puedes organizar cenas, en las que se comprometan a dejar el smartphone en la mesa para hablar y compartir entre todos, incluso adoptando la divertida costumbre de quien levante su smartphone durante la comida, invita el postre.
    Al final de la reunión puedes aprovechar para tomarte una foto y compartir tu recuerdo en redes sociales.

 

 

  • Otra manera de hacerlo puede ser probando la limpieza del sueño, que inicia con un acto sencillo desde el primer día. Tu smartphone no deberá estar en el mismo lugar en el que duermes o descansas, puedes activar el modo noche y dejarlo en una mesa lejana pero donde se escuche el despertador, o intentar dejarlo fuera de la habitación al momento de dormir.

 

 

  • Puede ser también muy útil eliminar aplicaciones, aquellas que consideres que realmente no sean necesarias, como las apps que hacen perder el tiempo, esas que envían demasiadas notificaciones, o que se puedan usar en otros dispositivos como videojuegos o algunos programas.

 

  • Una opción más puede ser el decidirte a planear el próximo viaje de fin de semana, las vacaciones con amigos o tu familia. Utiliza tu smartphone para organizar todo; comprar lo que necesites, reservar hoteles y tiquetes, etc., con el compromiso de que al llegar, vas a descansar por completo y solamente te vas a conectar con  los demás y los paisajes que te rodean. Los demás pueden encargarse de las fotos, videos y recuerdos del paseo.

 

 

  • Si sientes que necesitas algo un poco más radical, puedes intentar una especie de desintoxicación. Prueba primero 1 o 2 días desconectado; de tus redes sociales, cuentas de email, apps, etc. No es necesario apagar tu smartphone, puedes solo desactivar la señal Wi-Fi o la señal de datos en ciertas horas del día, por un tiempo determinado para solucionar y responder lo urgente. Antes de desconectarte recuerda contarle a tus amigos y/o familiares para evitar preocupaciones.

 

 

  • Una de las iniciativas de parte Motorola para concientizar a las personas es mediante la aplicación Space, que ofrece un programa de 60 días para reeducar a los usuarios sobre administrar mejor el tiempo de uso de sus dispositivos.

 

 

Intenta realizar todas o por lo menos algunas de las anteriores ideas. Además de mejorar tu relación con los demás y tu entorno, mejorarás tus niveles de atención y concentración, disfrutas más y aprovechas al máximo la tecnología.

 

 

Levántate y sal a viajar, busca conocer restaurantes y sabores nuevos, planea una salida con tus amigos, visita librerías, galerías y parques. En 2019, queremos seguir llevando cambio para que las personas mejoren sus hábitos, por eso desde Motorola te invitamos a hacer una pausa, desconectarte de la pantalla y reconectarte con la ciudad, con los amigos y con la vida. Te invitamos a vivir un mejor #PhoneLifeBalance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

3
Con tu #MotoG7 verás cada detalle en los videojuegos gracias a su pantalla Max Vision.
3
La inteligencia artificial en la cámara de tu #MotorolaOne Action te da fotos perfectas.
9
#PhoneLifeStories @unultimoabrazo fue el cortometraje ganador en la categoría "Aficionado" de @smartfilmsco 2019. ¡Felicitaciones!
35
Mantén tu #MotorolaOne Vision seguro con las actualizaciones mensuales de #AndroidOne.
12
Con tu #MotoG7Plus tómale una foto a ese lugar mágico en modo panorámico.
5
La composición inteligente en la cámara de tu #MotorolaOne Vision te da mejores fotos en una sola toma.
21
¿Te gustan los videojuegos? Disfrútalos en tu #MotoG7Play sin interrupciones.