phonelifebalance

¿Qué tipo de relación tienes con tu smartphone? Encuentra tu #PhoneLifeBalance

6 mayo, 2019

Dinos con qué tipo de usuario te sientes más identificado y encuentra tu #PhoneLifeBalance

Cada día, los smartphones cambian la forma en la que vivimos, hacemos transacciones bancarias, compramos, aprendemos, consultamos al doctor, nos conectamos con nuestros seres queridos e iniciamos nuevas relaciones. Y al tiempo que los smartphones nos acercan a quienes están lejos, a veces nos alejan de las personas que están justo frente a nosotros, por esto tal vez es el momento de encontrar nuestro #PhoneLifeBalance.

 

Aunque los teléfonos han enriquecido enormemente nuestras vidas, también la han invadido. Creemos que la clave está en el equilibrio y para llegar a esto lo primero en lo que debemos pensar es en ¿cómo está el balance entre nuestro teléfono y nuestra vida?

 

Separamos los tipos de usuarios de smartphones y descubrimos que pueden estar clasificados en 5 perfiles distintos. Dinos con qué tipo de usuario te sientes más identificado.

 

 

Phone-sapiens

 

Solo eres un humano con un teléfono. Apenas lo utilizas para lo básico: revisar la hora, hacer llamadas telefónicas y… bueno, en realidad eso es todo. Nunca te ha gustado la onda de mandar mensajes; toma demasiado tiempo escribir con el dedo índice. Claro, tienes algunas cuentas en redes sociales, pero no has publicado nada en meses. En el día a día, no molestar es tu modus operandi. Bueno, la buena noticia es que no corres el riesgo de que tu teléfono tome tu vida. La no tan buena noticia es que te podrías estar perdiendo el siglo 21. Ser móvil no solo es conveniente, es esencial en la vida diaria. No acostumbramos a decir esto, pero un poco más de teléfono en tu dieta podría ser bueno para ti.

 

 

Phone-Consciente

 

 

Vives la vida con tu teléfono, no en él. Y por eso te saludamos con dos pulgares arriba. Utilizas tu teléfono para ahorrar tiempo y energía que puedes invertir en cosas que te importan. Comprendes el valor de las relaciones y cómo aprovecharlas. Tienes horarios para usar tu teléfono y horarios para vivir el momento. Te diste cuenta que el equilibrio entre el teléfono y la vida no es un estado final, sino algo que necesitas cuidar. Y trabajas para mantenerlo. En resumen, has logrado alcanzar un estado ejemplar del balance entre el teléfono y la vida, sigue así y transmítelo.

 

 

Phone-Dependiente

 

 

Oooh… tu teléfono es tan tierno. ¿Cómo resistirse? A veces no puedes. Lo usas en momentos de inactividad solo porque está allí. Y también la ansiedad que sientes cuando tu teléfono dice que le queda el 10 % de batería. Los modales personales indican cuándo y dónde utilizar el teléfono, no siempre vives en él. Si bien te molesta que tus amigos usen su teléfono cuando salen, no te molesta tanto como para no hacer lo mismo. Tu balance entre el teléfono y la vida es mejor que el de la mayoría, pero ese zumbido fantasma que imaginas tal vez intenta decirte algo.

 

 

Phone-Enamorado

 

 

Tú y tu teléfono. Comenzó como un coqueteo casual y floreció como un romance. Ahora podrás deslizarte por esa pendiente hasta la obsesión. Tu teléfono nunca está apagado. En las noches, lo dejas junto a tu cama. Cuando creas que haces multitareas, en realidad te multi-distraes. A veces revisas tu teléfono para ver la hora o el clima, pero cuando te das cuenta estás haciendo algo más, sin saber la hora o el clima. ¿Pasaron segundos o minutos? Es difícil de decir. Lo que es menos difícil de decir es que este comportamiento hacia el teléfono corre el riesgo de convertirse en automático.

 

 

Phone-Fanático

 

 

Nunca dejas de utilizar tu teléfono, es lo primero que revisas en la mañana, antes de dormir y siempre que puedes. A veces, te descubres mirándolo sin saber por qué. Separarte de tu teléfono, incluso durante unos minutos, te hace sentir vulnerable y estresado. Tu relación con tu teléfono está eclipsando tu relación con tus familiares y amigos; de hecho prefieres enviar un mensaje de texto que hablar con alguien en persona, además de sentir un impulso de contestar los mensajes de manera inmediata, sin importar qué o quién te interrumpa. No será fácil, pero el balance entre el teléfono y la vida aún está a tu alcance.

 

Si realmente estás dispuesto a hacer un cambio para mejorar tus hábitos de uso de tu smartphone, visita nuestra sección #PhoneLifeBalance en http://hellomoto.com.co/phonelifebalance/ para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#hellomoto

21
¿Cuál es la serie que vas a ver hoy en la pantalla Max Vision de 5.9" HD+ de tu #MotorolaOne Edición Limitada?
12
Captura las mejores fotos en la noche con tu nuevo #MotoG7Plus
4
Con tu #MotoZ3Play graba a tus amigos en videos time-lapse.
7
No perderte ningún detalle de la película en tu #MotoG7 es #LoQueImportaParaTi
5
Hasta 55 horas de batería en el nuevo #MotoG7Power es #LoQueImportaParaTi