Motorola nació en los años 20 bajo el nombre de Galvin Manufacturing Corporation, con un único producto y cinco empleados. Desde entonces, ha trabajado para transformar la industria de la telefonía incluyendo lo mejor de la tecnología en sus productos.

Queremos que conozcas los hechos más importantes sobre Motorola. Sigue leyendo y entérate más sobre su historia.

 

1930: La primera radio para carro

Radio

Galvin Manufacturing introdujo la primera radio FM portátil de dos vías del mundo en 1943. Es con este producto donde podemos ver por primera vez el nombre Motorola, una combinación entre las palabras motor, haciendo referencia a los vehículos y ola, para referirse a la emisión de sonido. Esta palabra era muy popular dentro de las compañías de la época así como Victrola, Crayola, Moviola, entre otras.

 

1930: Dijimos «Goodbye» Galvin y «Hello» Motorola

Motorola

El nombre comercial «Motorola» se hizo tan popular que en 1947, Galvin Manufacturing Corporation cambió su nombre por Motorola Incorporated. Apenas ocho años después, se presentaba el icónico logo de la «M» estilizada.

 

1940: Handie Talkie

Handie Talkie

Fue en la época de la Segunda Guerra Mundial, impulsado por su trabajo en innovación tecnológica que Motorola creó el Handie-Talkie, conocido como el primer dispositivo Walkie-Talkie de la historia. Desde ese momento, la compañía se convirtió en uno de los gigantes de las telecomunicaciones.

 

1969: Llegada del hombre a la luna

Motorola

Este fue sin duda uno de los hechos que ha marcado la historia del mundo. Y fue gracias a la tecnología de Motorola, que desde la tierra fue posible escuchar al astronauta Neil Armstrong pisar el suelo lunar.

 

1983: El primer celular portátil

Dynatac

El Motorola DynaTAC fue el primer celular creado por la marca. Medía 33 centímetros de alto y pesaba 793 gramos, algo que actualmente no vemos en ningún dispositivo móvil. Su batería duraba media hora y para ese entonces tardaba 10 horas en recargarse). Este fue el dispositivo que usó Martin Cooper, gerente de sistemas de Motorola, para realizar la primera llamada de la historia.

 

1996: StarTAC

Startac

Este fue el primer teléfono móvil plegable de Motorola. Marcó a una generación de personas gracias a su diseño en tipo concha, el cual permitía que se pudiera cerrar sobre sí mismo y así ocupar menos espacio.

 

2004: Razr V3

Razr

Además de ser uno de los celulares más vendidos de la historia, el Motorola Razr V3 se destacó entre sus usuarios por su diseño premium. Fue en uno de los teléfonos más queridos por los jóvenes y hoy en día es muy recordado por los MotoLovers.

 

2013: El primer Moto G

Moto G

En el 2013 fue lanzado el primer celular de la familia Moto G. Esta ha sido la familia más reconocida de Motorola, destacándose por su diseño en cada generación y cubiertas de colores hasta su cuarta generación. La familia Moto G fue creada con el fin de democratizar varios recursos premium en la gama media.

 

2016: Moto Z y la tecnología Modular

Motorola

La familia Moto Z llegó con otras revoluciones de diseño, como la capacidad de convertirse en una nueva herramienta con el uso de los Moto Mods. La tecnología modular permitió a los usuarios de Motorola utilizar su celular para crear una sala de cine con el proyector, convertirlo en una cámara 360 o un amplificador de sonido, entre otros.

 

2020: 100 millones de Moto G

Motorola

En febrero de este año, Motorola alcanzó los 100 millones de Moto G vendidos a nivel global. Los celulares de esta familia son el producto insignia más querido por los consumidores de la marca.

Es así como estos hechos han permitido que Motorola se posicione en el mundo de la tecnología celular como una de las marcas más antiguas e importantes de la historia. Seguimos innovando e incluyendo lo último en tecnología para que todos nuestros productos sigan resolviendo las necesidades de todos los usuarios.

¿Eres parte de la familia Motorola? Cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo con otros #MotoLovers.