0

Ahora que estás en casa, puedes aprovechar tu tiempo para organizar aquellas ideas que tienes guardadas y prepararte para emprender. Crear un negocio nuevo no es una tarea fácil, sin embargo, el primer paso es planear qué quieres hacer y con qué herramientas cuentas para llevar a cabo tus ideas.

Este es el momento perfecto para que empieces a trabajar en tus ideas de negocio, por eso aquí te compartimos algunos consejos que te serán de gran utilidad a la hora de convertirte en emprendedor.

 

Descubre tus habilidades

Todos tenemos habilidades diferentes y es necesario entender cuáles serán de gran ayuda para empezar tu negocio. Analiza que cosas se te facilitan hacer y en cuáles necesitarás ayuda, esto será primordial para desarrollar tu idea de negocio.

 

Desarrolla una idea

Haz una lluvia de ideas y elige la que más te guste, así podrás trabajar en algo que te apasione, además de obtener beneficios económicos. Haz una lista de las posibles ideas de negocio, teniendo en cuenta los pros y los contras según la situación actual.

 

Haz un plan de negocio

Ahora que tienes tu idea definida es momento de darle forma. Empieza por hacer un resumen ejecutivo respondiendo a preguntas como:

  • ¿Qué productos o servicios deseas ofrecer?
  • ¿Qué problema o necesidad resuelve?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu negocio?
  • ¿Cuáles serán tus posibles competidores?

 

Identifica tu público objetivo

Conocer a tus posibles clientes es otro de los factores a tener en cuenta antes de emprender tu negocio. Infórmate acerca de las necesidades y exigencias del mercado en el que deseas desarrollar tu proyecto, así podrás enfocar tu idea hacia un público específico.

 

Establece un presupuesto

Investiga los costos que deberás asumir para iniciar tu negocio, esto te ayudará a definir un presupuesto de acuerdo a los recursos con los que cuentas y empezar a trabajar en tus ideas de manera más eficiente.

 

Usa los medios digitales

Una vez tengas claro tu negocio, haz uso de los medios digitales como las redes sociales y los blogs (gratuitos) para difundir contenido relacionado con tu emprendimiento para darlo a conocer. Recuerda que este es un proceso que puede tomar tiempo, así que ve paso a paso.

 

Adquiere habilidades nuevas

A medida que pongas en marcha tus ideas te darás cuenta que hay ciertos conocimientos que debes reforzar para mejorar el desarrollo de tu emprendimiento. Aprovecha los recursos gratuitos que puedes encontrar en internet, para mejorar tus habilidades y aprender nuevas.

 

Comparte tu idea 

Cuéntale a tus amigos y familiares sobre tu nuevo negocio y pídeles que te ayuden a difundir tu información con sus conocidos. Este es un paso muy fácil que te permitirá empezar a expandir tu mercado.

 

Queremos saber qué otros tips conoces, que puedan ser de gran ayuda a la hora de emprender un negocio. Deja tus ideas en los comentarios y compártelas con la comunidad de Hello Moto.

0