6+

Si eres parte de la familia Motorola, cada vez encontrarás más potencia y durabilidad en la batería de tu celular. Sin embargo, existen diferentes razones por las que la batería de tu celular puede durar menos.

Aquí te damos 10 tips para que puedas optimizar la duración de tu batería: 

1 Menos brillo: Te recomendamos ajustar manualmente el brillo de la pantalla entre el 20% y 25% de capacidad para evitar que tu celular se descargue rápidamente.

2 Tiempo de espera en pantalla: Configura el tiempo de modo reposo en menos de un minuto para evitar que la pantalla dure encendida más tiempo del que necesites, así ahorrarás batería.

3 Pantallas abiertas: Seguro estás acostumbrado a usar varias aplicaciones al mismo tiempo en tu celular, solo recuerda cerrar las ventanas que dejas de usar para evitar el consumo innecesario de batería.

4 Modo oscuro: Disminuye el consumo de energía en la pantalla oscureciendo la interfaz de tu celular. Al activarlo, podrás disminuir el gasto de energía mientras lo usas. (Esta función depende de la versión de Android de tu dispositivo).

5 Modo ahorro de batería: Actívalo en las opciones de configuración de batería para reducir el rendimiento del dispositivo limitando funciones como la vibración, el GPS o las apps que se sincronizan en segundo plano.

6 Actualizaciones automáticas: Recuerda configurar las actualizaciones de las apps en tu celular desde la Google Play Store para que las hagas manualmente cuando tengas suficiente batería y conexión a WiFi para no gastar tus datos.

7 Modo avión: Esta opción desconecta tu celular del internet, WiFi y redes telefónicas, consiguiendo un ahorro considerable.  Puedes activarla cuando necesites ahorrar batería urgente y no necesites estar conectado.

8 Conectividad inalámbrica: Deshabilita las opciones Bluetooth, WiFi y GPS si no las necesitas, ya que suelen consumir bastante batería.

9 Mala señal: Si te encuentras en zonas con baja señal tu teléfono intentará mejorarla y en esta acción consume gran parte de la batería, así que es recomendable que la desactives mientras se restablece la señal.

via GIPHY

10 Usa el cargador adecuado: La corriente eléctrica que suministra un PC por un puerto USB es inferior a la del cargador de tu celular. Recuerda siempre usar el cargador original de tu celular para evitar reducir la vida útil de la batería y que la carga de tu celular se vuelva lenta.

 

Sigue estos consejos y disfruta al máximo de tu celular. Cuéntanos en los comentarios qué otros tips utilizas para optimizar la batería de tu Motorola y comparte tu experiencia con la comunidad de HelloMoto.

6+