3 Puertos – Gravel es el proyecto de Camilo Ríos y Rafael Ospino, ellos como muchos otros colombianos, están enamorados de la bicicleta y todos los beneficios que hay detrás de ella. Camilo, un joven administrador que venía montando bici desde hace un tiempo y que ve en el deporte un estilo de vida sano y saludable; Rafael, después de terminar cine y televisión en la Universidad Nacional, trabajó en sonido y posproducción hace aproximadamente 15 años, pero, teniendo siempre como su pasíon las dos ruedas.

Camilo Ríos
Rafael Ospino

¿Qué es Gravel?

El sector deportivo evoluciona todo el tiempo, y el ciclismo no es la excepción, dentro de este deporte encontramos diferentes disciplinas o modalidades como son ruta, montaña, BMX, entre otras. Pero las más importantes o en las que podemos encontrar más adeptos, son ruta y montaña, donde la primera es una bicicleta liviana y aerodinámica diseñada para largas distancias y terrenos planos, y la segunda es más robusta y resistente para terrenos destapados y difíciles.

Bueno, Gravel reúne lo mejor de las dos modalidades, teniendo componentes livianos y aerodinámicos, sin suspensión y con un marco muy parecido a una bicicleta de ruta, pero acoplando ruedas más gruesas y con una medida más grande que permite rodar por  trocha o caminos destapados, algunas incluyen un solo plato, pero para terrenos mixtos los amantes de la modalidad gravel prefieren usar biplato, lo que les permite usar distintos niveles de fuerza tanto para montaña, como para asfalto. 

 3 Puertos Gravel

Con el fin de reunir esa gran comunidad, Camilo y Rafael piensan en un espacio donde no solo se van a poder congregar los amantes del ciclismo, sino que también, puedan encontrar comida buena y saludable, y por qué no, algunos productos nacionales de que pueden ser tanto útiles como fascinantes para el público que allí esperan. 

Ubicado en Subachoque, su local cuenta con una pequeña cocina en la que se esmeran en entregar alimentos con la mejor calidad y muy saludables, usando hornos, cocción de llama blanda y productos orgánicos de calidad. Pero su fuerte realmente es su portafolio de productos de ciclismo donde apoyan a marcas colombianas y una que otra internacional, Algunas de ellas son: Poppe Cycling, Grupetta, Brunicio, On the Road Haga y Volt. 

De mano de la tecnología

3 Puertos Gravel, como muchos otros emprendimientos colombianos, tuvieron que afrontar las dificultades de la pandemia, encontrando en la tecnología y en las redes sociales el camino y el canal perfecto para seguir creciendo su comunidad y llevando su pasión a nuevos individuos. Por lo que fue indispensable para lograr “pasar al otro lado”.

En palabras de ellos “El ciclista colombiano es muy vanidoso” por lo que es muy importante para ellos que sus equipos tengan buena cámara para retratar su logros, igualmente, es necesario un smartphone con buena señal y una espacio para usar todas la aplicaciones necesarias para la medición de distancias y rendimiento.

Te invitamos a conocer su espacio en Paseo Hygge, local 103. Comparte con ellos, tómate una foto y etiquétanos en nuestras redes sociales. Comparte tus pasiones de la mano de la tecnología, usando los mejores equipos de Motorola.