Actualmente estamos conectados a nuestros dispositivos ya sea por trabajo, estudio o entretenimiento, quedarnos sin batería o salir de casa sin el cargador puede ser una de las mayores preocupaciones, sin embargo eso ya no será un inconveniente con estos consejos. 

:::::::::::::::::::::::

1. ¿Qué puedes hacer para que tu batería dure más?  

Empecemos por lo más sencillo, puedes ahorrar batería ajustando el brillo de tu pantalla según la iluminación que necesitas en cada momento. Puedes activar el brillo automático en tu Motorola y el teléfono lo hará por ti. Esto te ayudará a reducir el tiempo que tarda en oscurecerse cuando no la estás utilizando y evitar el toque accidental en la pantalla. 

:::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::

2. Actualizaciones al día

Esto te permitirá disfrutar de los últimos avances en usabilidad, como mejoras en la seguridad de la batería. Optimizar el rendimiento y uso de tu batería. Adicional, instala las aplicaciones que solo necesites y desactiva el consumo de segundo plano, dado que esto utiliza gran parte de tu batería. Afortunadamente, en todos los dispositivos de Motorola, no hay componentes de software superfluos, ni aplicaciones duplicadas, por lo que puedes optimizar la duración de la batería y sólo incluir las aplicaciones que sean más importantes para ti. 

Activa el ahorro de batería esta función está diseñada en tu Motorola para reducir la energía que se utiliza para transmitir datos y sincronizar aplicaciones en segundo plano. Esto incluye limitar las vibraciones de los toques, las llamadas entrantes o las alarmas. Puedes ajustarlo de forma manual o automática.

:::::::::::::::::::::::

3. Configura tu celular de acuerdo a su uso

Te recomendamos  reducir el número de widgets disponibles en un momento determinado si no lo estás usando, con esto puedes evitar la pérdida de batería resultante y optimizar la autonomía diaria del dispositivo. 

Hay pequeños cambios que tienen gran impacto en el uso de la batería desactiva GPS, WiFi y Bluetooth cuando no los utilices: La disponibilidad de la red y la intensidad de la señal suelen reducir el rendimiento diario, por lo que cuando termines de utilizar estas funciones, asegúrate de desactivarlas para optimizar la duración de la batería. 

:::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::

4. Una nueva inversión 

Sin embargo, puede que la batería de tu celular se encuentre totalmente desgastada. Un nuevo dispositivo con una batería más grande, puede ser la solución: La tecnología avanza constantemente y eso también aplica tanto para la batería de tu celular, como para la tecnología de carga. Si aún con todos estos consejos todavía no tienes la duración de la batería que estás buscando, puede ser el momento de invertir en un dispositivo más nuevo.

Desde Motorola siempre se ha dado prioridad a la duración de la batería en todas sus franquicias, y es algo que se puede ver en sus últimos lanzamientos en el país: los nuevos integrantes de la familia moto g, con los moto g20, moto g30 y moto g100, y también en el segmento de entrada con el moto e7i power, cuentan con batería de 5000 mAh, que ofrece hasta dos días de uso con una sola carga

Lo importante también es cuidar el ciclo de carga de tu Motorola para que puedas disfrutar todas las funciones y de gran potencia al máximo. Cuéntanos en los comentarios cuáles son los trucos que más utilizas para ahorrar batería.