8+

Sigue estos consejos para usar adecuadamente tus cargadores y cuidar la batería de tu celular.

  • Evita los cargadores genéricos.

Te preguntarás por qué siempre recomendamos no usar cargadores que no sean oficiales. Esto es por una simple razón: para proteger tu Motorola de las variaciones de energía durante la carga, ya que algunos cargadores genéricos están fabricados con los estándares mínimos de calidad y no garantizan tu seguridad, ni la de tu equipo.

  • Carga tu celular sin funda.

Te recomendamos quitar la funda de tu celular para reducir el calor que emite la carga de la batería y evitar el sobrecalentamiento de la misma. En general te sugerimos evitar cualquier accesorio que esté sobre tu equipo.

  • ¡Desconecta el cargador!

Tu teléfono está diseñado para detener la carga cuando la batería esté al 100%, de cualquier manera, puede ocurrir un accidente si el cargador se sobrecalienta o si está sobre una superficie inflamable, además de que si se sobrecarga la batería podría dañarse, desconéctalo, cuídate y cuida al planeta no gastando energía.

  • ¡Revisa daños! 

Si tu cargador se daña y aún así lo utilizas podría ocurrir un accidente. En cuanto te des cuenta que se rompe o alguno de sus componentes no está en óptimas condiciones cámbialo por uno nuevo y evita cualquier contratiempo.

  • Considera que no todas las aplicaciones que te recomiendan son buenas.

Las apps que “cuidan tu batería” usualmente dañan la duración de la misma ya que se ejecutan en segundo plano y cierran forzosamente las otras apps que no tengas en uso; a la larga será un factor que afectará el rendimiento de tu Motorola.

  • Un power pack salvará la vida de tu celular. 

Si quieres mantener la vida de batería de tu celular te recomendamos adquirir un regulador de voltaje, con este accesorio evitarás cortocircuitos, sobrecargas, sobrecorriente y otros riesgos que podrían dañar tu móvil.

Te invitamos a seguir estos consejos para que puedas optimizar el uso de tus cargadores y tener el mejor rendimiento de batería en tu Motorola. No olvides compartir este artículo con otros MotoLovers.

 

8+