0

Existen diferentes trámites que puedes hacer de manera online y así evitar salir de casa. Esto es una gran ventaja ya que te permite organizar mejor tu tiempo para realizar tus actividades diarias. En este artículo te contamos algunos trámites que puedes hacer fácilmente desde tu celular.

 

Transacciones bancarias

Las entidades bancarias cuentan con diferentes canales digitales en los que podrás realizar diferentes transacciones según tus necesidades. Muchos bancos cuentan con apps oficiales a través de las cuáles puedes transferir dinero, hacer pagos de servicios públicos, pagar tus tarjetas de crédito y solicitar nuevos productos.

Si vas a realizar tus transacciones desde la web, verifica la seguridad en la página oficial de tu banco. Lo puedes hacer tecleando la dirección web o mediante el ícono del candado en la barra del navegador.

Muchos bancos cuentan con apps propias donde puedes administrar tus cuentas. Una de las ventajas de las apps es que puedes realizar, por ejemplo, el pago de los servicios públicos sin salir de casa. Recuerda que todas las facturas tienen un número para pagos electrónicos. Si aún no sabes cuál es la app oficial de tu banco, puedes llamar para obtener la información oficial, en muchos bancos te asignan una clave virtual con la que podrás realizar tus transacciones.

 

Compras online

Comprar en línea cada vez es más fácil y más seguro para los usuarios. Muchos almacenes cuentan con tiendas online en las que puedes adquirir los diferentes productos de manera sencilla y rápida. Algunos sitios permiten pagos a través de tarjetas de crédito o débito y otros permiten el pago en efectivo al recibir el producto.

Si quieres comprar un celular Motorola puedes hacerlo a través de las tiendas online de nuestros distribuidores oficiales. Puedes consultar los medios de pago directamente con los almacenes:

 

Alkosto bit.ly/MotorolaAlkosto

Ktronix bit.ly/MotorolaKtronix

Falabella bit.ly/MotorolaFalabellaCo

Éxito bit.ly/MotorolaExito

Flamingo bit.ly/MotorolaFlamingo

Jumbo bit.ly/MotorolaJumbo

Metro bit.ly/MotorolaMetro

Panamericana bit.ly/MotorolaPanamericana

Alkomprar bit.ly/MotorolaAlkomprar

Mercado Libre bit.ly/MotorolaMercadoLibre

Linio bit.ly/MotorolaLinioCo

Movistar bit.ly/MotorolaMovistar

Tigo bit.ly/MotorolaTigo

Claro bit.ly/MotorolaClaro

Recuerda siempre realizar tus compras desde tu celular y asegurarte de que estás en el sitio oficial del almacén.

 

Solicitudes médicas

Si necesitas realizar algún trámite relacionado con tu salud puedes acceder a la página web oficial de tu entidad para solicitar información. A través de estos sitios web puedes solicitar o cancelar citas médicas, consultar el resultado de exámenes y solicitar certificados de afiliación.

Debido a la situación de emergencia actual, casi todas las EPS (Entidad Promotora de Salud) están realizando citas virtuales para medicina general y primeras atenciones. Puedes consultar directamente con tu EPS y así evitas salir de casa. No olvides tener a la mano tu documento de identidad para acceder y realizar tus solicitudes en tu entidad promotora de salud.

 

Trámites estatales

Gracias a la implementación de las TIC´s muchos trámites gubernamentales se pueden realizar en internet. Realizar el pago de impuestos prediales o vehiculares, solicitar certificados en la procuraduría o contraloría, consultar antecedentes judiciales, entre otros.

Recuerda siempre consultar las páginas web oficiales de cada entidad estatal y seguir los instructivos para realizar tus trámites.

 

Trámites educativos

La mayoría de universidades permiten realizar trámites como inscripciones, pagos de matrícula o solicitar certificados y diplomas. Todo esto mediante la página de la universidad y tu cuenta virtual bancaria.

Las diferentes entidades educativas como el ICFES o el Ministerio de Educación cuentan con sitios web oficiales en los que se puede consultar resultados de las pruebas de estado, realizar trámites para estudiar en el extranjero, convalidar títulos universitarios, entre otros.

Actualmente están inhabilitadas las inscripciones a las pruebas estatales como el Saber PRO y Saber TyT. Te recomendamos estar atento para cuando se abran las inscripciones o se publiquen novedades. Es importante que verifiques la información de cada entidad para que puedas realizar tus trámites de forma segura.

¿Qué otros trámites recomiendas hacer desde tu celular? Cuéntanos en los comentarios y comparte tu experiencia con la comunidad de Hello Moto.

0