+1

Tener un huerto en casa puede traerte muchos beneficios. Estar en contacto con plantas estimula el contacto con la naturaleza y puede ayudarte a mejorar tus capacidades biológicas y psíquicas, por ejemplo reduciendo el estrés. Además, es una buena manera de cultivar tus propios alimentos de una manera orgánica y saludable.

Si eres un amante de las plantas o quieres explorar nuevos hobbies, te recomendamos estas aplicaciones que te guiarán si deseas crear tu propio huerto en casa.

 

Maceto Huerto

Esta app es ideal si no sabes por dónde comenzar para crear tu huerto. Podrás encontrar consejos sobre dónde construirlo, qué recipientes son adecuados para cada planta y una guía pequeña sobre cómo cultivar plantas saludables.

Además, puedes hacer uso del planificador, el cual te indicará qué hortalizas y vegetales puedes plantar de acuerdo a la época del año y el lugar donde te encuentras. Y si tienes dudas puedes usar el chat para socializar con otros usuarios.

 

Luna & Jardín

La principal herramienta de esta aplicación es el calendario lunar, ya que según creencias milenarias, cada fase lunar tiene una influencia en el crecimiento de las plantas. Entre las opciones encontrarás un diseñador de jardín, en el que puedes hacer un boceto de cómo organizarás tus plantas.

Además, puedes configurar alarmas específicas para regar tus plantas o añadir algún fertilizante. Usa el diccionario de términos para aprender palabras relacionadas con la jardinería que posiblemente no conozcas.

 

Cómo plantar verduras

En esta app encontrarás una enciclopedia con información sobre las diferentes verduras y hortalizas que existen. Podrás aprender cuál es la época del año para plantar cada una, el tipo de tierra que debes usar y las formas de riego.

Sigue los consejos prácticos de esta app y crea un huerto variado y saludable.

 

Garden Organizer

Una app muy completa para que lleves control total de tu huerto, puedes configurar tu ubicación exacta para obtener información adecuada según el lugar donde vives, incluyendo datos sobre el clima.

Encontrarás un listado de plantas clasificado en dos grandes categorías: legumbres y hierbas aromáticas. En cada planta encontrarás información detallada sobre el clima ideal, la cantidad de agua que necesita, el tiempo de germinación y la resistencia al frío.

 

Vera

Para iniciar debes sincronizar el app con tu cuenta de Facebook a Gmail. Una vez lo hagas podrás configurarla según tus necesidades: poner alarmas para el riego de tus plantas, crear un perfil para cada una donde puedes incluir fotos para ver sus cambios, y crear una bitácora de actividades y cuidados.¿

Con esta app podrás tener total control para que todas tus plantas crezcan sanas y tener un huerto saludable.

¿Conoces otras apps o tips para cuidar un huerto en casa? Cuéntanos en los comentarios y comparte tus conocimientos con la comunidad de Hellomoto.

+1