En un artículo anterior donde te presentamos el nuevo Moto G100, te contamos un poco sobre Ready For, la plataforma que te permite conectarte a cualquier pantalla para potenciar  la experiencia multimedia de tu celular.

Ahora en hellomoto, vamos a ir un poco más allá para entrar en los detalles de Ready For y ver todo lo que puede hacer. 

¿Qué es Ready For?

Es una nueva plataforma que amplifica todo lo que es posible hacer con el teléfono conectándolo a una pantalla a través del cable usb-c a HDMI, que viene incluído dentro de la caja. Si tienes videojuegos en tu Moto G100, puedes moverlo a la pantalla grande para vivir más intensamente toda la adrenalina. 

Si haces videollamadas o filmas muchos videos, puedes activar el seguimiento avanzado del sujeto. Si vas a trabajar, puedes utilizar las aplicaciones en una pantalla de escritorio, para que te sea más fácil. O si quieres entretenimiento, puedes conectar tu celular a la tele y disfrutar de películas o videos de Youtube al mismo tiempo que usas el teléfono para otra cosa.

Cuando conectas el cable de Ready For, se despliega un menú en el que puedes optar cómo usar tu conectividad. Podrás seleccionar entre:

  • Escritorio Móvil
  • TV
  • Juegos
  • Chat de video

Una vez conectado a la pantalla que quieras, depende del modo elegido, las aplicaciones te aparecerán y podrás navegar desde tu celular para elegir la app que vas a utilizar dentro de estas categorías, o si lo tienes conectado, tu teclado o mouse.

Veamos en detalle ahora como funciona Ready For:

Activa Ready For

  • No es necesario descargar ningún software adicional, cambiar la configuración o abrir ninguna aplicación.
  • Vas a necesitar: Moto G100, monitor/tv, cable USB a HDMI (que viene incluido dentro de la caja) o USB-C a USB-C. 
  • Conecta el Moto G100 a una pantalla mediante un cable USB-C para video o un adaptador USB-C a HDMI.
  • La experiencia Ready For se inicia automáticamente una vez conectado el teléfono.

Ready For Juegos

Sí, nos encantan los videojuegos mobile y ahora podemos verlos en una pantalla grande y vivir una experiencia inmersiva increíble. Cuando conectas tu celular con Ready For, puedes seleccionar la opción de gaming, buscar tu juego favorito, de los que tienes ya instalados y ya está todo listo para vivir una experiencia similar a la de las consolas con la velocidad super rápida de 5G y la potencia de un procesador veloz. 

Además, puedes conectar joysticks Bluetooth® a tu teléfono para tener una experiencia de juego aún más emocionante y jugar con alguien como si estuvieran utilizando una consola. ¿Te imaginas lo que puede ser ese Free Fire con Ready For? 

Esto es revolucionario, porque te permite solo desde tu Moto G100 llegar a lo de un amigo, conectar el joistick y jugar en la pantalla que tengan a disposición, sea una tele de 50 pulgadas o un monitor de computadora. ¡Bienvenido a una nueva era del gaming mobile!

Ready For TV

Ahora también puedes disfrutar de películas, series, música y contenidos audiovisuales con Ready For, y amplificar la experiencia en una pantalla grande. No hay necesidad de loguearte de nuevo, activa Ready For, elige tu contenido y listo. 

Puedes navegar por las aplicaciones desde la pantalla de tu celular y seguir eligiendo. En caso de que tengas que contestar algún mensaje de Whatsapp u otra aplicación, lo haces sin problema, mientras tu contenido continúa reproduciéndose  en la pantalla grande. 

Lo novedoso del sistema es que, por ejemplo, puedes ir con tu Moto G100 a lo de tu familia y si ellos no tienen cuentas en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Youtube, puedes compartir y ver películas con ellos solo conectando tu cable  USB-C HDMI a la tele y voilá.

Ready For Escritorio Móvil

Si eres de esos incansables trabajadores que utilizan su celular como herramienta fundamental, con Ready For tienes la posibilidad de gestionar tu trabajo conectándote a un monitor e incluso utilizar mouse y teclado.

En este sentido, Ready For convierte tu Moto G100 ya no sólo en un celular poderoso, con cámaras que pueden hacer zoom al sonido y face tracking, sino que también ofrece una experiencia similar a una computadora, con formato de escritorio, que te permite abrir todas las ventanas y funciones para trabajar desde cualquier lado, en cualquier pantalla, monitor, usando tu Motorola como mouse o conectando mouse, teclados y ¡listo! Es una auténtica oficina móvil. 

Además, tu celular queda perfectamente habilitado con todas sus aplicaciones y funcionalidades. Con una segunda pantalla, puedes hacer el doble de cosas. Sigue hablando por teléfono mientras editas un documento en una pantalla más grande. Consulta tus redes sociales durante una videollamada. Con Ready For puedes mantenerte conectado y hacer varias tareas al mismo tiempo.

El cable USB-C a HDMI además de conectar el Moto G100 a un televisor, monitor o proyector UHD con entrada HDMI, también incluye un puerto de carga que te permite cargar tu equipo simultáneamente. 

Ready For Videollamadas

Ahora los videos que tengas que hacer, las videollamadas de trabajo o con tus seres queridos y, por qué no, las video fiestas online, tienen una nueva forma de expresión con Ready For. 

Conéctalo a tu pantalla, prende la cámara, activa la función de Seguimiento de Sujeto y siente que todos están más cerca. Con Ready For, puedes elegir entre el sistema de cámaras principal y el sistema de cámaras frontal: Y lo más fascinante es que el software inteligente registra el movimiento y automáticamente  te puede seguir si caminas de un lado a otro,  e incluso elige la mejor cámara según la luz, la distancia y la cantidad de personas en el cuadro.  

Las cámaras con tecnología Quad Pixel se adaptan a la iluminación al iniciar una videollamada para tener hasta 4 veces más luz, y también tu teléfono puede servir como segunda pantalla para que tengas un seguimiento de cómo va saliendo todo. 

Además, como mencionamos antes, la función de seguimiento o face tracking más la capacidad de g100 de hacer zoom hacia dónde se encuentra tu voz, te permitirá grabar videos tipo de  cocina, manualidades, o unboxing alejándote de la cámara pero con la capacidad de que te siga como si tuvieses tu propio camarógrafo y estudio profesional. Nada mal, ¿no? 

Activa el Seguimiento Avanzado de Sujeto

  • Conecta tu Moto G100 a una pantalla con el cable USB-C a HDMI. 
  • Selecciona “Video chat” en la pantalla del celular. 
  • Abre tu aplicación de videollamada favorita 
  • En la barra de tareas, haz clic en el ícono de la cámara
  • Haz clic en Seguimiento Avanzado de Sujeto on
  • Vuelve a tu videollamada y ¡descubre la magia! 

¿Estás listo para Ready For y sus increíbles funciones? Y esto recién empieza porque hay otras que están en desarrollo y muy pronto serás testigo de todas las novedades en hellomoto.

Cuéntanos tu opinión sobre esta nueva plataforma en los comentarios y no olvides estar pendiente de todos los contenidos de Experiencias Moto para estar al día con todas las novedades de tu marca favorita.