Diviértete y saca las mejores tomas con Light Painting
Se acerca la época más amada del año, la Navidad, un mes lleno de regalos, decoraciones, luces y mucha comida, un mes que nos recuerda la importancia de la unión familiar, donde agradecemos por cada uno de los deseos cumplidos y donde nos preparamos para trazarnos nuevas metas y proyectos para recibir el año nuevo como se merece.
Aparte de la emotividad que nos abraza en esta festividad, nos encontramos con varias fechas que nos permiten explotar nuestra creatividad y sacar fotos más sorprendentes y fuera de lo común, donde podemos jugar con varios ángulos y hacer de las luces, un elemento divertido que genera mayor atracción a cada una de nuestros post, así que alista tu mejor outfit y prepárate para capturar los mejores momentos con tu smartphone, aquí te enseñaremos cómo utilizar una de las mejores opciones que te brinda tu Motorola.
¿Qué es Light Painting?
Light Painting o “pintar con luz” es una tendencia que están utilizando actualmente los fotógrafos para salir de las fotografías comunes y experimentar con diferentes exposiciones de la luz, con esta técnica podrás dibujar diferentes formas y líneas hasta puedes dibujar tu nombre, esta técnica funciona cuando cada línea es captada por el sensor de tu cámara y se verán reflejados en tu foto final.
¿Cómo hacer una fotografía con Light Painting?
Para realizar esta fotografía lo único que necesitarás será un buen spot y tu smartphone, una linterna o por qué no, la luz de tu Motorola, también te puedes apoyar de un trípode para ubicarlo en un mejor ángulo y que al momento de tomar la fotografía salga con mejores resultados, ya que el movimiento alteraría el curso de la imagen.
Paso a paso
- Busca un spot que tenga poca luz, te aconsejamos que si vas a hacer este tipo de tomas las realices en la hora de la noche para obtener mejores resultados, prepara tu pose y enciende la linterna de tu smartphone, ubica el trípode a unos cuantos metros de ti y pon tu otro dispositivo de una manera en la que se pueda capturar la toma de cuerpo completo.
- Enciende el smartphone que colocaste en el trípode, ingresa a la cámara y ponlo en la cámara modo pro.
- En la barra que se desprende en la parte inferior busca la opción de ISO, para que este truco funcione debes ajustar la barra entre un rango de 100 a 400 para bajar o subir la exposición de la toma.
- En la mitad encontrarás un icono de un reloj, esta es la velocidad de obturación la cual nos ayudará a capturar la luz y debe estar entre 1 a 4.
- Presiona la mitad de la pantalla por unos segundos, después de esto te aparecerá una opción para poder bloquear el autoenfoque de tu cámara.
- ¡Es momento de ser creativo e inspirarte! Ten en mente las formas que quieres que se vean en tu fotografía, puedes dibujar animales, nombres o cosas para que se vea divertido, ahora solo pulsa el botón para tomar la foto y realiza el movimiento de lo que quieres que refleje la luz y así de fácil tendrás una imagen fuera de lo común.
Ya podrás compartir este truco con tu familia y amigos, incluso podrán hacer tomas juntos para que la diversión sea mayor, solo ponle un poco de creatividad y tendrás post increíbles para cambiar y agregar en tu feed de Instagram. Si quieres aprender más trucos de cámaras en Motorola tenemos más tips para ti o puedes ingresar a nuestro Instagram donde próximamente encontrarás contenido tomado por nuestro Motosquad para tener más ideas y replicarlas, si realizas estas tomas envíanos una foto por DM a @motorola_col y mencionanos.
Tags In
Llega el nuevo Motorola #Edge30Ultra
Posteos recientes
Déjanos tus ideas, comentarios o sugerencias