Se acerca la época más amada del año, la Navidad, un mes lleno de regalos, decoraciones, luces y mucha comida, un mes que nos recuerda la importancia de la unión familiar, donde agradecemos por cada uno de los deseos cumplidos y donde nos preparamos para trazarnos nuevas metas y proyectos para recibir el año nuevo como se merece.

Aparte de la emotividad que nos abraza en esta festividad, nos encontramos con varias fechas que nos permiten explotar nuestra creatividad y sacar fotos más sorprendentes y fuera de lo común, donde podemos jugar con varios ángulos y hacer de las luces, un elemento divertido que genera mayor atracción a cada una de nuestros post, así que alista tu mejor outfit y prepárate para capturar los mejores momentos con tu smartphone, aquí te enseñaremos cómo utilizar una de las mejores opciones que te brinda tu Motorola.

¿Qué es Light Painting?

Light Painting o “pintar con luz” es una tendencia que están utilizando actualmente los fotógrafos para salir de las fotografías comunes y experimentar con diferentes exposiciones de la luz, con esta técnica podrás dibujar diferentes formas y líneas hasta puedes dibujar tu nombre, esta técnica funciona cuando cada línea es captada por el sensor de tu cámara y se verán reflejados en tu foto final.

¿Cómo hacer una fotografía con Light Painting?

Para realizar esta fotografía lo único que necesitarás será un buen spot y tu smartphone, una linterna o por qué no, la luz de tu Motorola, también te puedes apoyar de un trípode para ubicarlo en un mejor ángulo y que al momento de tomar la fotografía salga con mejores resultados, ya que el movimiento alteraría el curso de la imagen.

Paso a paso 

  1. Busca un spot que tenga poca luz, te aconsejamos que si vas a hacer este tipo de tomas las realices en la hora de la noche para obtener mejores resultados, prepara tu pose y enciende la linterna de tu smartphone, ubica el trípode a unos cuantos metros de ti y pon tu otro dispositivo de una manera en la que se pueda capturar la toma de cuerpo completo.
  1. Enciende el smartphone que colocaste en el trípode, ingresa a la cámara y ponlo en la cámara modo pro.
  1. En la barra que se desprende en la parte inferior busca la opción de ISO, para que este truco funcione debes ajustar la barra entre un rango de 100 a 400 para bajar o subir la exposición de la toma.
  1. En la mitad encontrarás un icono de un reloj, esta es la velocidad de obturación la cual nos ayudará a capturar la luz y debe estar entre 1 a 4.
  1. Presiona la mitad de la pantalla por unos segundos, después de esto te aparecerá una opción para poder bloquear el autoenfoque de tu cámara.
  1. ¡Es momento de ser creativo e inspirarte! Ten en mente las formas que quieres que se vean en tu fotografía, puedes dibujar animales, nombres o cosas para que se vea divertido, ahora solo pulsa el botón para tomar la foto y realiza el movimiento de lo que quieres que refleje la luz y así de fácil tendrás una imagen fuera de lo común. 

Ya podrás compartir este truco con tu familia y amigos, incluso podrán hacer tomas juntos para que la diversión sea mayor, solo ponle un poco de creatividad y tendrás post increíbles para cambiar y agregar en tu feed de Instagram. Si quieres aprender más trucos de cámaras en Motorola tenemos más tips para ti o puedes ingresar a nuestro Instagram donde próximamente encontrarás contenido tomado por nuestro Motosquad para tener más ideas y replicarlas, si realizas estas tomas envíanos una foto por DM a @motorola_col y mencionanos.