Motorola sabe que una de las principales preocupaciones para los usuarios de la tecnología móvil es la cámara. Por esto, la compañía está ofreciendo las mejores características de esta herramienta con la entrega de nuevas prestaciones para obtener imágenes de calidad y darle un uso realmente práctico.

¿Quién no ha tenido problemas para tomar fotos por la noche o en entornos oscuros? Con muchos smartphones es posible tomar buenas fotos en esta situación gracias al modo Night Vision que ofrece el software de la cámara. Sin embargo, no siempre son fáciles de encontrar en los ajustes y muchas personas no desactivan el modo automático de la cámara.  Entre los usuarios de Motorola, por ejemplo, el 90% solo toma fotos en modo automático, según estudios realizados a consumidores de la marca.

Así es cómo la compañía ha introducido un nuevo modo de Night Vision automático, que hoy ya se encuentra disponible en los recientemente lanzados motorola Edge 30 Pro, motorola Edge 30, moto g52 y moto g42. La nueva función está diseñada para facilitar la toma de fotografías a los usuarios. En situaciones con poca luz o visibilidad, el usuario sólo tiene que activar la aplicación de la cámara y tomar una fotografía, con la función Night Vision automática activada, el smartphone procesa la imagen y aplica técnicas especiales para mejorar diferentes aspectos de la iluminación.

A esta nueva función se puede acceder desde cualquiera de las cámaras de los modelos compatibles, ya sea la cámara principal, selfie, macro, gran angular y Macro. Aquí puedes ver un paso a paso para utilizar esta función:

Guía paso a paso:

  1. Abre la aplicación de cámara de tu Motorola.
  2. Selecciona la cámara que deseas utilizar (principal o frontal)
  3. Selecciona las opciones y los sensores que deseas utilizar
  4. Asegúrate de que la función Night Vision automática esté activada en los ajustes avanzados de la aplicación de la cámara (desplazando el menú a la derecha, lo podrás encontrar en “más”).
  5. En un entorno con poca luz, comprueba el icono de Night Vision automático
  6. Captura la imagen (recuerda permanecer lo más quieto posible al tomar la fotografía).

Además, Motorola también incluyó la función: Modo Escáner. Ya disponible en muchos de sus dispositivos, el Modo Escáner facilita la digitalización de documentos directamente en tu smartphone.

Para utilizar este recurso, abre la aplicación de la cámara y desliza el dedo de derecha a izquierda para acceder a los modos de la cámara y selecciona Modo Escáner en la sección “Foto”, a continuación, apunta con la cámara al elemento que vas a digitalizar, aplica el zoom, si es necesario, y toma la foto, después de terminar la digitalización, también puedes ajustar el contraste para mejorar la visualización seleccionando “Original”, “Mono” o “Mejorado” y, si es necesario, ajustar los bordes con los dedos siguiendo las pautas y haciendo clic en “Ajustar”.  

Todos los archivos digitalizados se guardan automáticamente como extensión .jpg para facilitar el uso compartido. Se puede acceder a los archivos a través de la aplicación Google Photos disponible en todos los smartphones Motorola. También es posible convertir el archivo digitalizado al formato .pdf. Sólo tienes que acceder a Google Photos, seleccionar la imagen, arrastrarla hacia arriba con el dedo para acceder a su información, seleccionar “Imprimir”, hacer clic en “Guardar como PDF” en “Seleccionar impresora” y hacer clic en “PDF” para guardar el archivo.

Posible gracias a Google Lens, otra característica que ofrece el modo de Escáner es la opción de copiar texto de una imagen. Sólo tienes que seleccionar la imagen deseada, arrastrar hacia arriba con el dedo para acceder a la información y hacer clic en “Copiar texto”. A continuación, selecciona el texto deseado y haz clic en “Copiar texto”. El Modo Escáner está presente en el motorola Edge 30 Pro, motorola Edge 30, moto g200, y moto g100.

¡Seguro que esto no lo sabías! Con esta información ya podrás disfrutar de las nuevas características de cámara que Motorola tiene para ti, tomarás imágenes increíbles en la oscuridad para llenar tu feed de Instagram con momentos inolvidables y aprovecharás al máximo las herramientas como el modo escáner, que será un recurso práctico que te ayudará en tu trabajo y estudio. Ahora solo falta que te animes a probarlo.