Cada vez es más sencillo migrar la información de un celular a otro sin arriesgarse a perderla ni pasar horas entre dispositivos y cables. Si estás estrenando celular, sigue estos consejos para que migres toda tu información a tu nuevo Motorola. 

 

Google y sus herramientas 

Una de las herramientas más seguras a la hora de migrar la información entre dispositivos es Google. Al vincular tu cuenta puedes crear una copia de seguridad de tus contactos, archivos, videos, apps y fotografías y guardarlos en la nube. 

Para sincronizar tu información debes ingresar a Configuración > Cuentas > Google > Selecciona el correo principal > Da tap en el interruptor del tipo de contenido que se quiera sincronizar: calendario, contactos, documentos, correos, drive, entre otros. 

Luego de esto es solo cuestión de ingresar en tu nuevo Motorola con la cuenta de Google con la que realizaste la sincronización y listo, la información habrá migrado automáticamente. 

En este MotoTip te enseñamos cómo migrar tu información con tu cuenta de Google:

 

Recuperar las aplicaciones 

Si no recuerdas todas las apps que tenías instaladas en tu antiguo celular puedes encontrarlas ingresando a Google Play > Menú > Mis apps y juegos > Instaladas. Podrás acceder al listado de aplicaciones usadas con anterioridad y descargarlas rápidamente. 

 

Copia de seguridad de tus apps

Muchas de las aplicaciones que usamos a diario permiten guardar la información en la nube, ya sea por medio de una cuenta de Google o incluso Facebook. No olvides mantener activa la sincronización de tus apps más importantes, así al cambiar de celular, podrás recuperar los datos de tus apps.

 

Apps para migrar la información

En Google Play Store, puedes encontrar apps para migrar la información de un celular a otro de forma fácil. Algunas lo hacen por medio del NFC, de la misma red WiFi o del Bluetooth. Entre las aplicaciones más conocidas están CLONEit y SHAREit

¿Usaste alguno de estos consejos para migrar tu información? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y sigue disfrutando de tu celular Motorola al máximo.