En ocasiones hemos tenido la oportunidad de capturar imágenes asombrosas en momentos exactos pero, por falta de expertise, la foto no siempre queda tal cual la imaginamos. Esto muchas veces puede ser por el punto desde donde tomamos la fotografía, que de manera más técnica es llamada planos de fotografía.

En esta oportunidad revisaremos los diferentes aspectos que pueden darle un contexto más significativo a tus fotografías, ayudándonos de los planos, sus interpretaciones y aplicaciones para enriquecer tus capturas, aprovechando por supuesto todos los recursos que tu smartphone tiene para ti.

Gran plano general

Este muestra de forma abierta entornos o paisajes, también es usado para fotos grupales o de situaciones que necesitan una gran amplitud para dar un contexto. Generalmente se hacen fotografías en inclinación de 90° o en picado. Podrás usar tu smartphone para capturar imágenes de este tipo usando el lente gran angular.

Plano entero

Como su nombre indica, este tipo de fotografía es usada para capturar imágenes de cuerpo entero, en ellas el sujeto que está siendo retratado aparece desde su cabeza hasta sus pies. En ocasiones es muy útil para mostrarte en un entorno donde quieres que el espectador te vea no solo a ti, sino también, el espacio en el que estás.

Plano americano

Muy común en fotos de viajes y experiencias, este captura generalmente desde las rodillas hasta la cabeza del individuo. Cortado en una relación panorámica 21:9, en la que el sujeto hace parte del paisaje y se logra apreciar de forma más especial el fondo del que él hace parte. Este tipo de fotografía es muy común en documentales y álbumes familiares.

Plano medio

Suele tener el corte a la cintura, es muy conocido por ser bastante familiar, ya que el formato de la fotografía es muy similar a lo que vemos cuando estamos hablando con otra persona. 

Primer plano

Encuadrando hombros, cuello y cara, este tipo de fotografía puede ser el más común usado en revistas, libros y artículos. Da protagonismo a la expresión y mood de la persona, teniendo como eje central su cara. Con esto logramos percibir su intención emocional y lograr captar la esencia de su personalidad. Este tipo de captura la puedes usar con la función Retrato de tu Motorola

Primer primerísimo plano

Aquí el foco de la fotografía es lograr captar de forma muy evidente el sentir de la persona, en él se hace un corte desde la barbilla hasta la frente haciendo énfasis especial en los ojos para captar la expresividad del fotografiado. Puede ser el plano más expresivo para transmitir emociones.

Plano detalle

En él aislamos un elemento característico de la imagen que queremos resaltar, en esta fotografía podemos usar de forma muy útil el lente macro, ya que nos ofrece fotos detalladas con una calidad muy limpia y de gran calidad.

Ya conoces un poco más sobre fotografía y, lo mejor de todo, es que lo puedes aplicar de forma sencilla con tu smartphone Motorola. Te invitamos a acompañarnos en esta serie de tips de fotografía para que aproveches al máximo tu equipo, y puedas usar de forma muy habilidosa tu móvil para convertirte en todo un profesional. 

Conoce en nuestra tienda en línea el equipo perfecto para comenzar tu camino como fotógrafo, gracias por leernos y te esperamos en una próxima oportunidad para conocer más datos de fotografía.