Hello Moto!

El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos, The Game Awards, una ceremonia que nos permitió conocer a los mejores títulos de este 2022 en diferentes categorías, entre ellas, el Game of the Year y el mejor juego para móviles, juegos sobre los cuales vamos a hablar en esta nota, pero antes de hacerlo, conozcamos un poco más sobre él.

El Evento:

Como tal, The Game Awards es una celebración anual de entrega de premios que se realiza desde el 5 de diciembre de 2014, usualmente con un evento presencial (y al que sueño algún día ir para tomar muchas fotos con mi Motorola), en donde también participan grandes desarrolladoras y celebridades, quienes desde un principio contribuyeron al éxito de esta gran gala. 

Su creador y productor es la celebridad Geoff Keighley, quien además ha asumido el rol de presentador del evento, sin embargo, aunque es eso, una celebridad, tiene años de experiencia en la organización de eventos de este tipo, tratando de cumplir su promesa de hacer un evento tan serio y parecido a los Academy Awards.

En él, además de la entrega de premios, también se presentan diversos anuncios (muchos de ellos importantísimos o revelaciones mundiales), podemos probar juegos nuevos, acceder a descuentos especiales e incluso conocer a figuras reconocidas de la industria.

Game of the Year 2022:

Este reconocimiento que se le entrega a un videojuego que ofrezca la mejor experiencia en todo los ámbitos tanto técnicos como creativos es la categoría más importante de todas. En ella estuvieron nominados A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, Stray y como no podía faltar en la lista, el gran Xenoblade Chronicles 3.

Sin embargo, aunque God of War Ragnarok fue el juego que más estatuillas obtuvo durante la ceremonia (seis en total), al final la estatuilla más codiciada de todas se la llevó Elden Ring, la inmensa e intensa obra de Hidetaka Miyazaki y From Software. Un premio más que merecido.

Ahora hablemos de todos y cada uno de los cinco nominados a “el mejor juego jugable en un dispositivo móvil”, una categoría que nos emocionó a todos los que somos verdaderos amantes de este tipo de juegos, y en donde Marvel Snap logró imponerse en la cima. 

Apex Legends Mobile.

Si has tenido la posibilidad de jugar o ver jugar Apex Legends en consolas o PC, esta es la adaptación del battle-royale de EA y Respawn Entertainment para dispositivos móviles. 

Un juego free-to-play (gratuito) sin elementos de pago que otorguen ventajas competitivas, y en donde debemos elegir a una leyenda, formar un pelotón y demostrar de qué estamos hechos. Como tal, el juego cuenta con controles perfeccionados y optimizaciones bien pensadas. Lastimosamente, sus desarrolladores no pensaron en hacernos las cosas fáciles incluyendo soporte para juego y guardado cruzado en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Aun así, es un muy buen juego, emocionante, a veces estresante pero también muy gratificante cuando ganas (no me pasa, pero imagino que debe serlo).

Descargar

Diablo Immortal.

Nos encontramos ante la entrega exclusiva de la saga Diablo para dispositivos móviles, centrado no solo en el juego en solitario sino también en el multijugador. 

Un RPG de acción multijugador masivo en línea que nos permite ponernos en los zapatos de un monje, la cruzada, una maga, un nigromante o una cazadora de demonios para darle caza a estas y otras criaturas sobrenaturales, al mismo tiempo que desvela la historia de los sucesos transcurridos entre Diablo II y Diablo III.

Un juego que nos mantendrá pegados a nuestros Motorola, pero eso sí, por favor, ten cuidado con los micropagos. Tu billetera y tú luego nos lo agradecerán.

Descargar

Genshin Impact.

Este juego desarrollado por miHoYo (sí, así se llama el estudio) te sorprenderá y muy probablemente te atrapará durante horas y horas con su bella dirección de arte, sus personajes, su banda sonora, sus animaciones en tiempo real, los movimientos detallados de los personajes, pero en especial, con los paisajes majestuosos del mágico mundo que te permitirá explorar. 

Se trata de un juego de rol de acción de mundo abierto que nos traslada hasta el mundo Teyvat donde los siete elementos fluyen y convergen. Aquí seremos un viajero de otro mundo recién despertado en esta tierra con la misión de buscar a Los Arcontes de los Siete Elementos.

Luego de ver el tráiler seguramente encontrarás varios parecidos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y aunque esto es cierto, el juego tiene su propia identidad, un sistema de combate elemental y la posibilidad de formar un equipo poderoso, eligiendo a los miembros del mismo entre una amplia lista de personajes con su propio trasfondo, historias, habilidades y personalidades únicas. 

Descargar

Tower of Fantasy.

El juego desarrollado por Hotta Studio y Level Infinite ha sido, es y muy probablemente seguirá siendo una apuesta interesante, aun cuando tiene una estética tipo anime muy similar a Genshin Impact, pues su enfoque está principalmente en el multijugador. 

Se trata de un videojuego de rol y acción con una historia de salvación y destrucción que te llevará a explorar, combatir en tiempo real y a resolver puzles en un mundo abierto bastante llamativo que cuenta con elementos de fantasía y ciencia ficción. 

Eso sí, juégalo con precaución, porque una vez empieces difícilmente podrás soltarlo y porque aunque es gratuito, el juego está pensado de tal forma que te impulsará a invertir dinero real. 

Descargar

Marvel Snap (GANADOR).

Creo que nadie esperaba que veteranos de Hearthstone nos sorprendieran entregándonos el mejor juego de dispositivos móviles del año. 

Un videojuego de cartas coleccionables que llega de la mano de Nuverse y Second Dinner Studios, donde podremos jugar junto a héroes y villanos de Marvel en partidas tan breves como intensas y en donde la ubicación es determinante para poder ganar una partida. En él también podemos aumentar de rango, probar diversos tipos de combinaciones e ir desbloqueando nuevas cartas que, al igual que las demás, pueden ser mejoradas. 

Descargar

Juegos increíbles a los que sí o sí debes darle una oportunidad, porque todos y cada uno de ellos se destacaron a tal punto que su nombre quedó registrado en la historia de tan importante evento, por lo que seguramente te sorprenderán. Por cierto… ¿Estás de acuerdo con el ganador? ¿Qué otro juego te hubiera gustado nominar? Déjanos tu respuesta en los comentarios. 

Y con esa pregunta por ahora te decimos “Bye Moto”. ¡Hasta la próxima entrada!