+8

Las fotografías panorámicas son ideales para capturar paisajes espectaculares sin que nada quede fuera del encuadre. Por ejemplo, si estás en la playa y se asoma un atardecer espectacular, no hay duda que con una fotografía podrás recordar todo ese espectáculo. 

La palabra “panorama” viene del Griego “Pân” que significa todo, y “hórama” que significa lo que se ve, por lo que vendría a ser literalmente “todo lo que se ve”, lo que es muy conveniente para nuestras fotografías. 

Tomar fotos panorámicas con tu celular Motorola es muy sencillo. La cámara incluye el modo Panorámica que te permite crear una sola imagen al hacer un recorrido en una escena.

Para usarlo: 

  • Abre tu cámara, y en la pantalla toca en menú  > panorámica 
  • Encuadra uno de los lados de la foto que quieras capturar
  • Tocá en el botón del disparador    y desplaza tu Motorola de una forma constante y fluida de lado a lado. 
  • Una vez hayas alcanzado tu objetivo, pulsa de nuevo el botón  

Además, puedes navegar “dentro de la fotografía” e ir recorriéndola. Esto te permitirá analizar los detalles que quizá no pudiste mirar mientras tomabas la foto. 

Para ver tus fotos:

  • Abre la app “Fotos” y toca el símbolo   para abrir las fotos con visión panorámica.
  • Si quieres moverte por la foto con la ayuda de tu dedo toca
  • Para sentir cómo si estuvieras dentro de la foto toca   y mueve tu teléfono a tu alrededor.

Ahora que sabes cómo utilizar este modo, vamos con los consejos más divertidos, los artísticos. 

 

Cámara en horizontal

Le vas a sacar mucho más provecho a la función de fotografías panorámicas con el teléfono en horizontal ya que vas a abarcar más información. 

 

Primero mira con tus ojos, luego con la cámara

En la fotografía panorámica es muy importante observar todo a tu alrededor, ya que tienes que contar un mundo en una sola imagen. 

Te recomendamos que mires desde un lugar alto: una terraza, un balcón, una montaña y hagas recorrido horizontal con tus ojos para que pre visualices lo que vas a fotografiar. 

 

La luz. Siempre la luz.

En la fotografía, la luz es muy importante. Ya sea un atardecer, amanecer, o simplemente una bella noche estrellada, ten siempre en cuenta la luz. 

Parece muy fácil y evidente, pero cuando eres consciente de que la luz dibuja cada uno de los lugares donde te encuentras, comienzas a apreciarla de una manera especial y aprovecharla creativamente. 

 

Tranquilidad

A diferencia del hyperlapse donde buscamos mucho movimiento y acción, en la panorámica necesitamos buscar lugares tranquilos donde no se vea mucho movimiento ya que pueden generar efectos extraños en nuestras fotos. Incluso si dispones de un trípode, te ayudará a reducir el movimiento en la toma.

 

Experimenta

Este es el consejo más importante de todos. Toma tu celular y experimenta con paisajes, moviendo la cámara de un lado a otro, mirando las fotografías, navegando dentro de ellas.

Practica una y otra vez hasta que sea fácil, y la próxima vez que estés en ese paisaje ideal podrás tomar la foto perfecta en cuestión de segundos.

¿Te gusta la fotografía y quieres aprender más? Visita nuestra sección Experiencias Moto y comparte este artículo con tus amigos.

+8