+4

Si eres un aficionado a producir y consumir fotografías para y a través de redes sociales, seguramente te has encontrado en la incómoda situación en la que no hallas cómo usar tu cámara para sorprender a tus seguidores con contenidos innovadores y creativos. Si has estado o te encuentras en este punto, esta nota te va a sacar del problema. 

Existen infinidad de contenidos en redes sociales que por el nivel de producción y por las prestaciones de los equipos profesionales de fotografía con los que son capturados nos sorprenden y por poco nos obligan a arrojar corazones de a montones. 

Pero no todo es superproducción o spots inalcanzables en Dubai. Te sorprenderías de las fotos que puedes crear con tu imaginación y la cámara de un celular de gama media con características increíbles que seguramente desconoces. 

 

Fotografias ultra angulares sin objetivo angular

Equipos como el Moto G9 Plus, el Motorola One Fusion y el Motorola One Fusion+ cuentan con cámara ultra gran angular. Aquí es donde comienza la magia de este tip: la función de fotografía panorámica de estos teléfonos permite generar fotos en 360°, y eso lo podemos usar a nuestro favor para hacer este tipo de fotazas ultra angulares. 

Tip: Busca estructuras enormes, espacios abiertos que generan esa sensación de amplitud, juega con las perspectivas y las líneas de atracción. 
Configuraciones: Encuentra el modo “Panorámico” en tu celular, colócalo en vertical, haz un buen encuadre, comienza la toma en la zona con mayor luz, desplaza el teléfono establemente y respeta las guías de tu encuadre.

 

Dale rienda suelta a tu creatividad con Lightpainting 

Uno de los recursos más interesantes en la fotografía es la larga exposición, ya que te permite crear efectos increíbles cuando juegas con el movimiento, la luz y tu creatividad. Para sacarle provecho a esta técnica desde tu celular debes contar con un equipo que te permita disparar en modo manual y que cuente con una tecnología de captura optimizada para condiciones de poca luz.

Los Moto G9 Play, Moto G9 Plus y los Motorola One Fusion y Motorola One Fusion+, sin duda ofrecen opciones accesibles que integran todo esto, gracias a su tecnología Quad Pixel que acopla hasta 4 píxeles en uno más grande, y la funcionalidad Night Vision. 

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Ubica el modo manual de la cámara. 

2.- Configura los parámetros de la siguiente manera: ISO 100, Enfoque Auto, WB Auto, Velocidad de disparo de 4 a 10 seg. 

3.- Coloca tu celular en un trípode para evitar el movimiento.

4.- Con una lámpara, ilumina con movimiento la parte que prefieras de tu modelo.

5.- Haz la toma y no dejes de mover la luz mientras tu modelo queda inmóvil durante la toma. 

 

Imagina, inventa y crea

Este último tip no es sobre algún tipo de fotografía en específico, en realidad es una invitación a que explores nuevas posibilidades dentro de tu celular, pero sobre todo dentro de tu imaginación. Sin duda las mejores y más innovadoras fotografías que hagas serán aquellas que impliquen un proceso creativo.

Para lograr perfeccionar este proceso te recomiendo que te sumerjas en un montón de referencias visuales como el cine, la arquitectura, la pintura y sobre todo en los fotógrafos que están causando tendencia.

Otras herramientas que te ayudarán muchísimo son los incontables hacks que puedes encontrar en la web. Investiga cómo puedes jugar con la luz, papel, unicel, cristal, el agua o cualquier otro elemento que te ayude a crear fotos únicas e innovadoras. 

Ahora que sabes que no necesitas armarte de equipo profesional para crear fotos que hagan más creativo el feed de tus perfiles, corre por tu celular Motorola y dale rienda suelta a tu creatividad explotando estos tips al máximo. 

 

Por Jair Nájera

+4