Ahora que puedes aprovechar al máximo la tecnología en el colegio o la universidad queremos recomendarte algunas apps que te serán útiles para optimizar tu tiempo mientras realizas tus actividades de manera virtual en el regreso a clases. 

 

Google Meet

Esta app para hacer video llamadas te servirá si necesitas reunirte con tus compañeros para preparar alguna exposición del colegio o la universidad. Para usarla solo necesitas tener una cuenta de Google.

Además, podrás usar funciones como el chat, compartir la pantalla y enviar archivos mientras estás conectado. 

 

Google Suite

Este es un conjunto de apps de Google ideales si necesitas trabajar con tus compañeros de manera remota. Encontrarás apps cómo: Documentos, para redactar; Presentaciones, para crear exposiciones con texto e imágenes y Hojas de cálculo para trabajar informes numéricos. 

 

Google Drive

Esta app también hace parte de Google Suite, aquí podrás almacenar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar usando tu cuenta de Google.

En Drive podrás guardar fotos, videos, documentos, música y compartirlos con otros compañeros de estudio directamente añadiendo su dirección de correo electrónico.

 

Google Keep

¿Estás en clase online y necesitas tomar una nota rápida? Esta app te permite crear notas de texto, listas, hacer dibujos, tomar fotos y grabar notas de voz para convertir a texto.

Es ideal si necesitas guardar ideas para trabajos o tareas, ya que puedes compartir lo que guardes con tus compañeros o incluso añadir recordatorios para las cosas pendientes por hacer. 

 

SimpleMind 

Con esta app puedes crear mapas mentales como los desees, puedes agregar imágenes, videos y notas de voz. También permite realizar ajustes de diseño, como elegir la forma, tamaño y orientación de tu mapa mental.

Una vez tengas tu mapa mental podrás descargarlo y compartirlo en tus diferentes medios sociales o por correo electrónico. 

 

 Duolingo

Es una de las apps más populares para aprender otro idioma. Usarla es muy sencillo: solo debes crear un perfil, elegir el idioma que quieres aprender, asignarte tus metas y listo.

En Duolingo encontrarás ejercicios de pronunciación, vocabulario y construcción de frases para practicar. Al completar cada lección podrás ganar experiencia y ganar diferentes recompensas para hacer el aprendizaje más divertido. 

 

Class Timetable 

Con esta app podrás guardar tus horarios y las tareas de las clases que tengas pendientes en el colegio o universidad, así podrás conectarte a clase a tiempo y mantenerte organizado.

Puedes configurar fácilmente añadiendo el nombre de tus clases y la hora en la que empiezan y terminan. La app organizará tus tareas automáticamente de acuerdo a la información que ingreses. 

¿Has usado alguna de estas apps para organizarte mientras estudias? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte este artículo con tus compañeros de clase y amigos.