Mobile gaming es uno de los sectores con mayo crecimiento en el sector tecnológico, tanto que durante el 2021 se registraron más de 2.700 millones de jugadores, lo cual representó un gran ingreso  para los desarrolladores, en este mismo año cercano a los 93.000 dólares.

Por lo mismo, hoy te enseñaremos algunos datos importantes a tener en cuenta si estás interesado en invertir en esta tecnología. Toma nota y empieza a analizar cuál sería el tipo de juego en el que invertirías.

  1. El 36% de todas las descargas de aplicaciones móviles en 2020 fueron juegos, es decir, 80.000 millones de descargas.
  2. Durante el año 2021 hubo un aumento global del 63% en el consumo de mobile games.
  3. En 2020, por cada dólar gastado en iOS y Google Play, se gastaron 70 centavos en juegos.
  4. Se estima que en 2021 los mobile gamers gastaron más de 120 mil millones de dólares, es decir, un aumento del 20% con respecto al 2020, y un 50% más que los sectores de consolas, PC, Mac y dispositivos portátiles juntos.
  5. El 93% de las aplicaciones que se descargan en iOS o Android son gratuitas y contienen publicidad.

Con lo anterior vemos lo prometedora que puede ser industria del mobile gaming, la cual según Fabian Silva en su blog PixelBoss es la segunda audiencia más grande en el sector digital después de las redes sociales, quien también menciona que América Latina aumentó su número de jugadores y pagadores en el 2019, volviéndose una prometedora oportunidad de inversión para los años por venir.

“Las cifras son contundentes, el universo del mobile gaming es una gran oportunidad de comunicar”

“Además de la cantidad de personas a las que se puede impactar en el universo del mobile gaming, los gamers son una audiencia predispuesta de forma positiva a los anuncios. Según una encuesta difundida por Adsmovil, el 70% de los mobile gamers de LATAM afirma que le gusta mucho más los anuncios en el juego que los anuncios de video tradicionales en otras plataformas, y tienen el mayor índice de atención frente a cualquier otra actividad. “Como venimos sosteniendo, esta es una industria que continuará creciendo y consolidándose año tras año. Las marcas deben incursionar en esta industria del gaming teniendo en cuenta que ofrece un ambiente seguro para las marcas y con un gran alcance. Desde Adsmovil, buscamos constantemente desarrollar nuevos productos que vayan en línea con el dinamismo del mercado, ofreciendo a los anunciantes las mejores soluciones, como el reciente lanzamiento del formato de audio para la publicidad in-game.”, concluye el vocero.”  Pixelboss.com.co

Ya tienes conocimiento de cuáles son las cifras que trae el mobile gaming para inversionistas y desarrolladores, prueba todos tus juegos con Motorola y comparte tu experiencia en nuestras redes sociales. Conoce nuestros equipos gaming en nuestra tienda online.

FuenteArtículo: https://pixelboss.com.co/category/plataformas/movil/