Hay quienes dicen que un gamer es solo aquel que juega en consola o en PC, y la verdad, una F para ellos pues no pueden estar más equivocados. Porque la realidad es que un gamer es todo aquel que disfruta jugar videojuegos más allá del género o de la plataforma que utiliza.

Así que si tú juegas en tu celular y estás feliz de hacerlo, no dejes que nadie te diga lo contrario, es más, muéstrale con orgullo tu score más alto, no importa si es el de Mario Kart Tour o el de Candy Crush Saga. Además… cómo permitirlo, si el celular se ha convertido para muchos, por más que nos guste PlayStation, Nintendo o Xbox, en la mejor plataforma para jugar.

Sí, decidimos no tener una porque con nuestro teléfono inteligente lo tenemos todo: la capacidad de acortar distancias, el poder trabajar con mayor agilidad, el poder leer, poder estudiar, poder ponerle una banda sonora a diversos momentos de nuestra vida, de capturar nuestra forma de ver el mundo, y hasta la posibilidad, mediante apps, de tener un estilo de vida más saludable, pero sobre todo, tenemos muchas ventajas a la hora de jugar y te vamos a dar algunas a continuación. 

__________________________________________________________

Ventajas de jugar en tu Motorola

  • Jugar en tu celular te permite desconectarte en cualquier momento de la realidad o hacer de un momento aburrido uno más agradable. Ya sea mientras haces fila para entrar al banco, mientras acompañas a tu pareja de compras, mientras te tomas un break en medio de la reunión, mientras vas en el transporte público (eso sí, ten cuidado, no queremos que nadie se lleve tu Motorola), en los huecos entre clase y clase, en fin, en todos esos momentos en donde solo basta con sacar tu teléfono.
  • Existen muchos juegos disponibles y todos puedes descargarlos muy fácilmente. Solo basta con entrar a la Google Play Store, aunque te recomendamos que lo hagas con wifi (tus datos y tú lo agradecerán).
  • La mayoría de los juegos para móviles son gratuitos, algo que sin duda alguna le encanta o le encantará a tu bolsillo. Aunque eso sí, a veces tienen algunas limitantes, por lo que si no quieres gastar de más vale la pena el sacrificio. Ah, y aquellos que son de pago, son bastante económicos si los comparas con el precio de los juegos de consolas y algunos de PC.

  • Así como existen títulos increíbles para jugar en solitario, existen muchos con multijugador que vienen con todo y funciones de chat de texto y voz, o tablas de clasificación. Algo que no solo te permite compartir con las personas que quieres sin importar dónde estés, sino que también hace que todo sea un poco más emocionante al ser más competitivo. 

_____________________________________________

Y eso no es todo…

  • No importa quién seas o cómo seas, estamos seguros que hay más de un juego que va contigo, porque a decir verdad, hay muchos tipos de ellos. Hay juegos sociales, educativos, de acción, tradicionales, de ingenio, especiales para niños, de rol, de animales, de relaciones amorosas, de amor propio, de solo gatos, muchos gatos, en fin… hay tantos juegos como gustos. 

_____________________________________________

  • Gracias a la ayuda de los usuarios y de los publishers, los juegos de móviles hoy en día juegan un papel bastante importante en los esports. La mayoría cuentan con sus propias ligas, campeonatos, equipos y jugadores profesionales, así como sus propios mega eventos. Algo que de una u otra forma nos abre las puertas a muchos de nosotros, y si no nos crees, te invitamos a que mires lo que han hecho juegos como PUBG, Fortnite, Clash of Clans, Clash Royale, Free Fire, entre otros. 

_____________________________________________

  • Existen muchas maneras de jugar, ya sea con la pantalla horizontal como la vertical, pero también con diferentes accesorios que hacen que la experiencia sea mucho más satisfactoria, como timones, adaptadores, soportes y controles de juego para tu móvil, los cuales hacen que te sientas que estás usando un gamepad de consola tradicional. 

_____________________________________________

  • Muchas franquicias de consolas, y que son bastante queridas por muchos, ya tienen sus propias experiencias para móviles, algo que hace que no extrañes tanto a ese o esos personajes que te encantan y con los que creciste. 

_____________________________________________

_____________________________________

  • Ya puedes decirle «adiós» a las molestas interrupciones durante tus partidas, y «hola» a tu concentración total. Si es que tienes un celular de la familia motorola one fusion, un moto g9, un moto g30 o un moto g100, puedes acceder a «Moto Gametime«, una función simple pero poderosa y con la que puedes acceder a un gran número de herramientas sin tener que perder tiempo de juego, entre ellas, apagar las molestas notificaciones que muchas veces no te dejaban ver a tu enemigo y te llevaban a un molesto “game over”.

_____________________________________________

Moto G100 + Ready For

  • E incluso puedes ir más lejos, porque ya hasta puedes convertir tu celular en una consola de videojuegos (literal) con Ready For. Está disponible con el moto g100 y es una nueva plataforma de Motorola que te permite conectarte a cualquier pantalla para potenciar todos tus videojuegos y disfrutarlos en la pantalla grande. Eso sin contar que además puedes conectar joysticks Bluetooth. Lo sé, lo sé, el futuro ha llegado (suena música épica).

______________________________________________________________________

_____________________________________________

¿Lo ves? Cuando llevas tu Motorola en el bolsillo, llevas contigo millones de horas de entretenimiento de calidad, millones de personajes, de mundos por descubrir, por construir y por salvar. Llevas tu progreso, llevas tus contactos pero también a tus amigos de juego, e incluso esa diversión y adrenalina que sientes cuando estás sentado en una consola, porque tu teléfono ahora es como ellas. 

Y tú… ¿Qué juegos disfrutas en tu celular? Recuerda dejarnos tu respuesta en los comentarios y quedarte muy pendiente de todo el contenido gaming que encontrarás aquí, en Experiencias Moto.