Pokémon Unite y el camino hacia la victoria
A lo largo de los años y mediante diferentes tipos de juegos, The Pokémon Company nos ha permitido soñar de una u otra forma sobre cómo sería el mundo si los Pokémon existieran en realidad, y uno de estos títulos es Pokémon Unite, el cual salió inicialmente en julio de este año para la Nintendo Switch y posteriormente, el 22 de septiembre para tu smartphone Motorola y demás móviles con Android. Un juego diferente, divertido, adictivo, muy bien logrado e incluso bastante emocionante, a tal punto, que ha sido seleccionado como «El Mejor Juego» en los Google Play’s Best of 2021.
Y es precisamente por esa razón, por la que hoy hemos decidido darle a este juego un espacio aquí en la sección Gaming de hellomoto, porque sí o sí debes probarlo antes de que se acabe el año, bueno, si es que no lo has hecho ya e incluso cuentas con todas las licencias de los Pokémon disponibles hasta el momento.
Debo ser el mejor, sólo el mejor, ganar nada más, ese es mi ideal... 🎵
(¡Canta con nosotros!).
Pokémon Unite es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que para hacerlo más sencillo de entender, es un juego similar a League of Legends, en donde equipos de 5 contra 5 se enfrentan buscando hacerse con la mayor cantidad de energía Aeos posible (ya sea eliminando criaturas salvajes que están dispersas por el mapa, o derrotando a los Pokémon del equipo rival que todavía no hayan logrado depositar su energía en las zonas designadas) para al final depositarla en la base enemiga.
Estas batallas se dan en la Isla Aeos (Æos), un nuevo mundo en el universo de Pokémon, en donde según cuenta la leyenda, se encuentra en una zona sin explorar en el océano, y donde el profesor Phorus investiga esta misteriosa energía la cual tiene la capacidad de revertir las evoluciones de los Pokémon, razón por la que podemos luchar una y otra y otra vez.
Tan accesible como divertido.
Así es este título que la primera vez nos recibe con un tutorial que nos da las bases del juego principal y, a nuestro parecer, tiene las mejores explicaciones dentro de un MOBA hasta la fecha, por lo que no importará si tienes o no mucha cercanía con el género, aprender sus bases, los movimientos de los Pokémon, el flujo del juego, las reglas y todo lo relacionado con las partidas, será fácil, muy fácil.
Partidas cortas, mucha diversión.
Las partidas solo duran 10 minutos, el tiempo perfecto para esos momentos en donde estamos haciendo una fila larga, esperando a alguien o simplemente nos estamos tomando un receso entre clases o reuniones. En este tiempo tendremos que ayudar a nuestro equipo a anotar el mayor número de puntos posible para que nos llevemos la victoria.
Para esto, es importante tener en cuenta que el mapa principal del juego cuenta con dos carriles laterales y una zona central, en donde no solo habrá algunos obstáculos sino también pasto sin cortar (el lugar perfecto para escondernos o para ser sorprendidos por nuestros rivales). Asimismo, cada equipo cuenta con 5 zonas de anotación las cuales se irán destruyendo al alcanzar una cantidad específica de puntos recibidos, por lo que no solo tendremos que tratar de anotar la mayor cantidad de puntos posibles en las del rival, sino también hacer hasta lo imposible para defender las nuestras.
Los Pokémon disponibles y su rol principal dentro de la batalla.
Dependiendo de las habilidades y estadísticas de cada pokemon, cada uno de ellos tendrá un rol principal dentro de la batalla, asimismo irán evolucionando según sea el caso. Estos son…
Ofensivos:
Tienen menos aguante, pero sus ataques a largo alcance infligen mucho daño al rival.
Defensivos:
Se caracterizan por tener mucho aguante y una gran capacidad para proteger a sus aliados y obstaculizar a los rivales.
Ágiles:
Cuentan con altos niveles de agilidad y ofensiva que destacan a la hora de hacer ataques rápidos y anotar tantos.
Auxiliares:
Pokémon de apoyo que provocan problemas de estado en los oponentes y curan a sus aliados.
Equilibrados:
Son Pokémon con niveles equilibrados de ofensiva y aguante, es decir, unos luchadores incansables.
En este apartado es importante felicitar a la desarrolladora por el gran trabajo en los comportamientos y movimientos de cada pokemon, se nota que lo han hecho con mucho cariño y atención.
Tipos de partidas.
Además de las partidas estándar, que son de las que hemos hablado hasta el momento, Pokémon Unite nos da dos opciones adicionales fuera de los tutoriales y zonas de entrenamiento, estas son:
Las partidas clasificatorias: un apartado competitivo en el que podemos ser parte de un sistema de ranking, el cual nos pondrá a competir con rivales con nuestro mismo nivel. Para nosotros, el apartado más emocionante de todos.
Las partidas rápidas: dándonos la posibilidad de participar en escenarios diferentes, ya que estos irán rotando de vez en cuando y son de menor tamaño, este tipo de partidas le añaden variedad al juego, al centrarse más en los combates. Las hay de 4 vs. 4 y 3 vs. 3.
Un free-to-play con tres tipos de moneda
Monedas Aeos: se ganan jugando o como recompensas de eventos y sirven para comprar licencias de nuevos Pokémon para jugar con ellos, así como objetos equipables que mejoran sus estadísticas.
Boletos Aeos: se ganan en las rankeds (partidas competitivas) así como en eventos especiales. Se usan para comprar accesorios cosméticos, objetos para los Pokémon y medallones para mejorar el nivel de dichos objetos.
Gemas Aeos: se compran con dinero real y aunque no es necesario que pases por caja para disfrutar de la experiencia completa del juego, es el camino más fácil para hacerte con las licencias de muchos Pokémon, así como con objetos, skins y mejoras, ya que su costo normalmente es algo alto así como el tiempo que tomará hacerte con todo esto. En pocas palabras, si eres de los que quiere desbloquearlo todo, eventualmente tendrás que sacar tu billetera.
Además solo en Pokémon Unite puedes encontrar una skin para Blastoise de Juan Gabriel.
Pase de Batalla
Al igual que muchos juegos de la actualidad, Pokémon Unite incorpora un pase de batalla que, a medida que vayas subiendo de nivel, te permitirá desbloquear ítems y estilos alternativos tanto para tu personaje como para tus pokemon favoritos. Eso sí, debes ser muy juicioso para que no se te escape ninguna recompensa ni diaria ni semanal, porque de lo contrario sufrirás un poco para conseguir la experiencia necesaria para seguir avanzando.
Para nosotros, Pokémon Unite es un juego más que recomendado, ya que no solo tiene a esos Pokémon que tanto queremos y son presentados de una forma increíble, sino que además, es un MOBA que se aleja de la complejidad o profundidad que pueden tener títulos de este estilo como Dota 2 o League of Legends. Tiene una conexión estable, es perfecto para partidas rápidas (para aquellos que solo quieren jugar 10 minutos y marcharse), para jugar con amigos, y cuenta con una base sólida pero a su vez con muchísimas oportunidades para seguir creciendo, también cuenta con diversos modos de juego, un apartado competitivo para los jugadores más experimentados o que quieren retos un poco más grandes, una dirección de arte lindísima, animaciones espectaculares, fluidez, pero sobre todo, es bastante, bastante divertido.
Lo único que sentimos que opaca la experiencia que nos entrega, es la cantidad de micropagos, la cual se siente un poco injusta.
Así que ahora que conoces un poco más de este juego, entrenador o entrenadora, dale la vuelta a tu gorra, saca tu Motorola (en un lugar seguro, no queremos que el Equipo Rocket trate de atacarte) y prepárate para disfrutar partidas cortas y emocionantes junto a tus amigos y a tus pokemon preferidos.
Ah, y no olvides contarnos en los comentarios, cómo te ha parecido el juego y qué pokemon te gustaría que agregaran próximamente. Mucha suerte en tus batallas hasta que nos volvamos a encontrar aquí, en la sección gaming de tu blog favorito, Hellomoto.
“¡Meowth, así es!”
Llega el nuevo Motorola #Edge30Ultra
Déjanos tus ideas, comentarios o sugerencias