Creo que todos estamos de acuerdo en que la música forma una parte importantísima en nuestra vida, tanto así, que incluso cada momento trascendental que hemos vivido, tiene su propia banda sonora. Y es precisamente de la música sobre lo que hablaremos hoy, ya que hay tantos ritmos y géneros como formas de disfrutarla al máximo, siendo los videojuegos una de ellas. 

Así que melómanos, vayan calentando su voz, afinando su coordinación y mentalizándose para poner a prueba sus reflejos y coordinación ojo-mano, porque a continuación encontrarán diversas recomendaciones para que desde sus teléfonos Motorola, puedan ponerle aún más ritmo a su vida sin importar el momento o el lugar. 

Lost in Harmony:

Aunque fue lanzado en el 2016 y galardonado como uno de los mejores juegos de ese año, Lost in Harmony es un juego de ritmo que sigue recibiendo actualizaciones constantes, incluso en 2022, entregándonos una historia emotiva mediante la música. En él nos ponemos en los zapatos de Kaito, quien viaja por el mundo junto con Aya. El juego nos entrega una historia interesante en donde el cine de Miyazaki y de Kurosawa tienen muchísima influencia, sin contar un repertorio musical increíble con un equipo entre los que destacan el músico Wyclef Jean, ganador de dos premios Grammy.

Descárgalo aquí.

Arcaea:

Si hay un juego de ritmo que se ha destacado en los últimos años, es este, ya que su mecánica es muy al estilo del legendario Guitar Hero, en donde nos encontraremos con líneas de notas que debemos ir pulsando según llegan a un marcador específico. Un título actualizaciones constantes, más de 90 canciones bastante diversas (incluyendo temas de videojuegos y animes), y 3 niveles de dificultad que sí que te supondrán todo un reto. 

Descárgalo aquí.

Lanota:

Más de 70 temas, diversas canciones y diseños escenarios, diversos niveles de dificultad y una narrativa especial en donde tenemos la importante tarea de devolverle la música al mundo. Esto es lo que nos entrega este juego de Noxy Games. 

Como tal estamos ante un título de música y ritmo dinámico en el que nuestro objetivo será tocar las notas a lo largo del «plato», lo cual nos permitirá sentir el ritmo y seguir el compás de la música. Además, a medida que completemos nuevas canciones, desbloquearemos más segmentos de la historia.

Descárgalo aquí.

Crypt of the NecroDancer:

Vamos a ponernos un poco más pesados con este juego hardcore estilo roguelike rítmico en donde debemos movernos con la música y dar palizas al ritmo de la épica música de Danny Baranowsky. Un juego tremendo y con muy buen rendimiento aunque se agradecería una mejora en los controles.

Descárgalo aquí.

Deemo:

Imagina que te llamas Deemo, que eres un ser misterioso que vive en un castillo y que amas tocar el piano. También imagina que una chica cae del cielo sin recordar nada de su pasado por lo que debes tocar el piano para hacer crecer un árbol que le permita a ella volver a su hogar. Pues bien, esto es lo que nos invita a experimentar este juego de ritmo de Rayark International Limited.

Descárgalo aquí.

Beat Fire – Edm Gun:

Si te gusta la música tanto como los juegos de disparos, tal vez debas darle una oportunidad a Beat Fire, juego que combina los sonidos de las armas con la música EDM. Para jugar lo único que tienes que hacer es apuntar y disparar azulejos siguiendo el ritmo.

Descárgalo aquí.

Beat Blade – Dash Dance:

El Beat Saber es increíble, eso lo sabemos, así como sabemos que no podemos disfrutarlo en nuestros teléfonos. La buena noticia es que hay un juego que conserva gran parte de su esencia (y además es una versión más barata), se trata de Beat Blade, que se destaca por tener una mecánica bastante diferente a los juegos de este género, así como niveles con una estética en donde el neón es el gran protagonista. Un juego con un amplio repertorio de canciones en donde podrás cortar bloques y esquivar las trampas más peligrosas.

Descárgalo aquí.

BeatX: Juego de Ritmo:

¿Recuerdas las tardes de Dance Dance Revolution? ¿O cuando compraste el tapete para jugar en casa? Pues bien, con BeatX podrás recordar esos buenos tiempos, esta vez poniendo a bailar tus dedos mientras con ellos sigues el ritmo de la canción que esté sonando. 

Un juego tan frenético y emocionante como lo era en el pasado en las salas de juego. Y sí, es como lo imaginas, solo deberás pulsar la flecha correspondiente en el momento justo para ganar puntos. 

Descárgalo aquí.

Rock Hero 2:

Si en esta lista estabas esperando encontrar un juego con el espíritu de Rock Band o Guitar Hero para disfrutar en tu Motorola, es este. Un juego en donde debes tocar las notas correctas en el momento justo mientras disfrutas varias de tus canciones favoritas, así como de tres niveles de dificultad.

Descárgalo aquí.

Marshmello Music Dance:

Y terminamos la lista con un DJ bastante conocido en el mundo: Marshmello, quien incluso tiene un juego con su nombre. Se trata de un título en el que disfrutaremos de sus álbumes al mismo tiempo que seguimos el ritmo de la canción, ya sea EDM, rap, hip-hop, rock o electrónica, al mismo tiempo que coleccionamos nuevos personajes. 

Descárgalo aquí.

Juegos divertidos y desafiantes que te permitirán disfrutar la música de otra manera, especialmente si tienes un smartphone Motorola, ya que gracias al audio inteligente: Dolby Atmos, puedes gozar una experiencia de mayor calidad tanto con los altavoces o con dispositivos conectados, pues esta elige automáticamente la mejor configuración para los medios que estás escuchando. Pero como lo mejor es que lo descubras por ti mismo, descarga uno de estos juegos y activa esto en la configuración de tu teléfono cuando vayas a jugar para seguir el ritmo como bien sabes hacerlo.

¿Qué otros juegos musicales o de ritmo nos recomendarías?, déjanos abajo su nombre en los comentarios.

¡Bye Moto!