Al igual que tu teléfono Motorola, ese talento innato que has alimentado durante años con uno o diversos videojuegos te acompaña siempre, un talento que por ahora solo ve tu squad y tus enemigos cuando les haces morder el polvo. Pero… ¿por qué no compartirlo con el mundo entero? 

Sí, a no ser que vivas debajo de una roca, sabrás que la opción de transmitir en vivo cada vez es más accesible, popular y no es exclusiva para las personas que hacen parte del mundo del entretenimiento. Es por eso que aquí, en tu nueva sección gaming favorita de Experiencias Moto, vamos a contarte más sobre el streaming de videojuegos, quién quita que una vez lo pruebes, te guste e incluso te conviertas en una celebridad y miles de personas quieran verte jugar e incluso apoyar económicamente. 

Plataformas de Streaming

En la actualidad, plataformas para hacer streaming de videojuegos hay muchas como Twitch, Facebook Gaming, YouTube, Gaming Hitbox, Beam, Azubu o Bigo Live, unas más conocidas que otras, pero vamos a recomendarte las dos más populares, porque… si vas a comenzar, que sea a lo grande, ¿no?

Twitch: Sin duda, esta plataforma de Amazon no solo es la más importante del mundo en la actualidad, sino también podríamos decir que es la red social de gamers más grande que existe, y para que te des una idea de esto, según twitchtracker.com, en solo julio de 2021, en ella se vieron 1,953,685,968 horas de transmisión y se registraron 2,543,055 de streamers. 

Sin embargo, crecer en ella es mucho más complicado si la comparamos por ejemplo con Facebook Gaming, es por eso que si la eliges, llénate de paciencia y buena actitud.

Facebook Gaming: este es un servicio que está integrando en el mismo Facebook, y que te ofrece herramientas bastante útiles y poderosas tanto para hacer crecer tu audiencia como para monetizar. En ella no solo podrás realizar streamings, también podrás jugar uno que otro juego e incluso ver o crear torneos con esos juegos web que están incluidos en la plataforma.

Apps para hacer streaming desde Motorola

Así como hay muchas plataformas para hacer transmisiones en vivo, también hay muchas que nos lo permiten hacerlo desde nuestro Motorola o cualquier dispositivo con Android que lo soporte, y aquí te compartimos algunas de ellas, tanto las más básicas como unas mucho más pro. 

Twitch: ¡Ya se pueden hacer streamings desde la misma app! Sin embargo esta función aún está en modo beta. Solo debes:

– Crea tu canal.

– Personalízalo. 

– Dale tap al ícono de la camarita que está en la parte superior.

– Da algunos permisos

– Elige el juego que quieres stremear de tu biblioteca.

– Personaliza los datos de tu transmisión (lo que verán todos).

– Selecciona la calidad de transmisión.

– Dale tap al botón de iniciar. Y listo, a encantar a todos con tu talento. 

Lo malo es que no puedes activar tu cámara frontal, así que tus espectadores no podrán ver esa carita tallada por los ángeles que tienes. 

Facebook Gaming: 

– Descarga la app.

– Inicia sesión con tu cuenta de Facebook.

– Dale tap al ícono de la camarita que está en la parte inferior.

– Da algunos permisos

– Elige el juego o los juegos de tu biblioteca que piensas stremear.

– Elige si quieres activar o no ya sea la cámara o el micrófono e incluso si quieres recibir comentarios.

– Selecciona el público al que quieres llegar: «Solo yo» (por si quieres hacer pruebas), «Todos los amigos» o «Público».

– Ahora solo debes darle tap al botón «Transmitir» para que empiece tu camino a la fama. 

StreamLabs: Esta aplicación que está disponible en la Google Play Store no tiene costo y te permite iniciar tu transmisión en pocos pasos ya sea en Twitch, YouTube o Facebook. Lo único que debes hacer es iniciar sesión con la cuenta de tu preferencia, ir a la ventana principal y pulsar la opción «Comenzar» para empezar a transmitir. Eso sí, habrá algunas cosas que debas configurar antes, pero realmente es muy sencillo.

Puedes descargarla aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.streamlabs&hl=en). 

Stremear a través desde una compu: Si después de probar las anteriores sientes que están algo limitadas (porque lo están) y tú quieres dedicarte de lleno a esto, tal vez deberías pensar en stremear desde tu compu, este es un proceso un poco más complejo (déjanos en los comentarios si quieres un tutorial de este tema), pero así muy por encima, puedes instalar una app que te permita reflejar tu pantalla en tu PC o comprar una capturadora y usar un programa de transmisión mucho más pro como OBS o StreamLabs para configurar el diseño, alertas, notificaciones, comentarios, mejor dicho, todo. 

Todo eso suena muy complicado, mejor solo veo. 

Si sientes que lo del streaming no es lo tuyo (no te preocupes, somos dos). La ventaja para ti, para mí y para todos los que sentimos esto es que también podemos aprovechar estas plataformas viendo jugar a nuestros diversos streamings. Ya sea a la hora del almuerzo, mientras trabajas, mientras te coge el sueño o mientras vas en el bus, puedes sacar tu Motorola, abrir Twitch, YouTube, Facebook Gaming… la que quieras, buscar un juego que te llame la atención y divertirte mientras aprendes de los mejores. 

Esto es solo un poco de lo que el inmenso mundo del streaming de videojuegos tiene para nosotros. Si quieres aprender más sobre este tema o sobre muchos más relacionados con el mundo de los videojuegos para celulares, no olvides revisar seguido esta nueva sección gaming del blog.