0

Cuenta la historia, los mapas y la gente que la conoce, que existe una ciudad con la multiculturalidad que solo tiene un lugar donde convergen los 4 extremos de uno de los países más diversos del mundo. Un lugar sorprendentemente inesperado, donde el frío puede ser tan intenso como el sol y donde la lluvia jamás desvanece la energía de su gente, Bogotá.

Les presentamos a la ciudad de las oportunidades, conocida como la nevera o la capital. Esa es Bogotá, un lugar para  todos, una casa que no cierra sus puertas. Una gran galería de acentos, colores y costumbres en la que permanece su estilo informal, urbano y diverso, que combina perfectamente todo tipo de paisajes, historias, expresiones, tradiciones y vanguardia.

 

Una ciudad de dos ruedas

Bogotá ha sido transformada vertiginosamente como respuesta a su expansión, al caos del tráfico y al aumento significativo de vehículos. Allí la razón por la que en ella se encuentra la más extensa red de ciclorutas de América Latina y hay un movimiento cultural en torno al uso de la bicicleta que cada día obtiene más adeptos que comparten el amor por la ciudad y por recorrer cada uno de sus rincones. Hay quienes prefieren reunirse e un punto de partida y emprender una aventura citadina, hay otros que prefieren rodar por la ciudad de forma individual y hay quienes lo han hecho parte de su estilo de vida, apropiándose de cada pedaleo como un hábito y dejando de lado el uso del transporte público hacía una alternativa a la vanguardia y que aporta al medio ambiente y mejor estilo de vida.

 

Agenda Bogotana

Si de planes se trata será difícil elegir qué hacer entre un portafolio cultural, deportivo, ecológico, gastronómico y de entretenimiento tan amplio y extenso como el que ofrece la Capital de Colombia.

No bastará un día para visitar parques como El Simón Bolívar, El parque Nacional el de los Novios, recorrer La Candelaria o el increíble Jardín Botánico, tampoco para conocer en detalle su grandiosa red de bibliotecas o hacer un tour por los más de 15 museos de la ciudad, sin dejar atrás que al estar más cerca de las estrellas podemos verlas y aprender de ellas en Planetario.

Definitivamente Bogotá es un lugar que respira arte y cultura, un espacio que ha ganado a pulso ser el epicentro de grandes ferias y festivales referentes en latinoamérica y el mundo, eventos como Rock al Parque, El Estéreo Picnic o El Festival Internacional de Teatro por no dejar de lado La Feria del Libro o El Festival de Verano, que hacen que la ciudad sea un libro abierto en el que sus habitantes encuentran en cada página una nueva experiencia; un lugar a la altura de las grandes capitales del mundo, donde se puede divisar un paisaje hermoso desde un piso 50 o elegir hacerlo en los cerros que sobresalen al oriente desde alguno de los maravillosos miradores.

 

Capital Gastronómica

En la Capital de Colombia, la mañana huele a chocolate y la tarde a aguadepanela con queso y almojábana… Aunque no podemos omitir que en ella vive una increíble oferta gastronómica donde hay desde comida callejera gourmet hasta restaurantes de alta cocina, con sabores que varían desde lo tradicional de un ajiaco hasta lo innovador de la comida molecular, lo que la convierte además en una Capital Gastronómica y referente para el mundo.

 

Ciudad Dinámica

Cuando mencionamos la Multiculturalidad de la ciudad no solo se trata de la mezcla regional que es evidente en ella, también de la historia que cuentan sus  paredes, sus edificaciones modernas que pueden compartir una calle junto a una construcción de la época de la colonización, o de verla como un enorme lienzo que cuenta miles de historias en cada uno de sus grafitis. El dinamismo de Bogotá, se siente en cómo suena, en sus extraños días soleados que pueden volverse tormenta si así ella lo desea o en las luces intermitentes que a veces la hacen ver nostálgica y bohemia.

Descubre este grandioso lugar tras los cerros orientales, que casi alcanza las estrellas, que esconde experiencias únicas para todos y que te enseñará qué se siente estar a la altura de la Capital de Colombia.

0