Ahora que estás en casa, puedes organizar mejor el tiempo para compartir con tu mascota y salir un poco de la rutina. Pasar tiempo de calidad con tu amigo de 4 patas permitirá que ambos fortalezcan su vínculo emocional, además de cuidar su salud, fortaleciendo sus habilidades y destrezas.

Aquí te recomendamos algunas actividades que puedes hacer en casa para disfrutar más la compañía de tu mascota.

 

Nuevos trucos 

Existen trucos sencillos que puedes enseñarle a tu mascota, cómo dar la pata o rodar, aunque no todas lo hacen con facilidad, especialmente los gatos. Aprovecha este tiempo en casa para enseñarle estos y otros trucos, así podrás desarrollar sus habilidades cognitivas y olfativas mientras te diviertes con él.

Al enseñarle algo nuevo a tu mascota, ten en cuenta:

  • Estar en un lugar de la casa tranquilo y sin ruido que la distraiga.
  • Define palabras o gestos específicos como indicaciones.
  • Recuerda elegir una recompensa que la motive.

 

Sesión de masajes 

Al igual que los humanos, las mascotas pueden sentirse estresadas. Hacer una sesión de masajes puede beneficiar su salud, prolongando su expectativa de vida y fortaleciendo el vínculo contigo.

Debes tener en cuenta que existen diferentes masajes para perros y gatos. Te invitamos a investigar qué partes del cuerpo de tu mascota puedes acariciar para hacerla sentir más cómoda, tranquila y relajada.

 

Un buen baño

Bañar a tu mascota además de ser importante para su higiene y salud, es una actividad que puede estrechar el vínculo con ella. Es importante que consigas los elementos adecuados para realizar el baño de acuerdo al estilo de vida de tu mascota.

Aunque algunas mascotas no son amigas del agua y el jabón, el momento del baño debe ser algo agradable para ellas. Recuerda probar que temperatura de agua es la más adecuada para tu amigo peludo y haz de la rutina de aseo un momento de diversión y conexión.

 

Momento de juego

Mientras estás en casa puedes realizar diferentes juegos con tu mascota para liberar el estrés de ambos y fortalecer su habilidades. Algunas ideas de juegos que puedes realizar son:

  • Escondite
  • Traer la pelota
  • Perseguir la cuerda (ideal para gatos)
  • Búsqueda del tesoro (con comida para estimular su olfato)
  • Recorrer obstáculos usando muebles y objetos que tengas de la casa

En internet podrás encontrar miles de ideas para realizar con tu mascota y divertirte mientras estás en casa.

 

Sesión de fotos

Tomarte fotos con tu mascota puede llegar a ser todo un reto, uno muy divertido. Para esta actividad debes tener mucha paciencia y hacer que tu mascota se sienta cómoda con ella. Un buena idea es indicar la posición en la que deseas que esté para tomar la foto y premiarlo al conseguirla con alguna recompensa.

Aprovecha las diferentes funciones en la cámara de tu celular Motorola para hacer diferentes tipos de fotos. Por ejemplo, con el filtro blanco y negro puedes darle un toque antiguo y elegante a los retratos de tu mascota. El efecto bokeh, es ideal para crear retratos con fondo desenfocado, así le darás más protagonismo a tu amigo de 4 patas. Con el efecto color directo podrás hacer un foto diferente, resaltando el color que más te guste y dejando los demás en una escala de grises.

Te recomendamos desactivar el flash de tu celular para no lastimar los ojos de tu mascota y activar la función Night Vision si te encuentras en un lugar con poca luz. El enfoque automático te ayudará a capturar la foto perfecta en caso de que tu peludo se mueva. También puedes hacer uso del temporizador, así tendrás tiempo de prepararte para tomar la mejor foto con tu mejor amigo y compartir su ternura en redes sociales.

¿Haz practicado otras actividades para pasar el tiempo con tu amigo de 4 patas? Cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo con amigos y familiares que tengan mascotas.