¿A quién no le gusta estar unas cuantas horas en sus redes sociales? Si eres como la mayoría, probablemente pases un buen tiempo de tu día en tu smartphone, en llamadas, buscando contenido de video en YouTube o buscando imágenes en Pinterest, pero, ¿qué tan saludable es esto? Bueno, varios estudios demuestran que el uso excesivo de nuestro equipo puede afectarnos más de lo que creemos. Por eso, hoy te mostraremos algunas funciones que tienes en tu Motorola y que pueden ayudar a regular el uso de tu smartphone.

Modo Hora de dormir

El sueño puede ser tan importante como comer o tomar agua, de hecho, algunos expertos afirman que que puede ser aún más importante, esto para nuestra salud física y mental, no dormir o tener un tiempo de descanso insuficiente puede traer problemas mayores como ansiedad, depresión, obesidad, complicaciones cardiovasculares e incluso accidentes cerebrovasculares. Por lo mismo, es importante tener horarios organizados de sueño, para regular el regular el uso de tu smartphone y ordenar  tu ciclo circadiano, Motorola cuenta con la función Modo hora de dormir, con ella limitas las notificaciones y cambia la pantalla a blanco y negro para llamar lo menos posible la atención y que tu cerebro descanse de la luz emitida por el smartphone. Además de poder elegir las horas en las que quieres que se active.

A continuación te mostramos cómo funciona:

Modo sin distracciones

El smartphone puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo al momento de hacer tareas o trabajar, con él podemos acceder a miles de sitios con la información que necesitamos, usar sus herramientas para ayudarnos en nuestras actividades y descargar aplicaciones que pueden facilitar nuestro trabajo, por otro lado, podemos perder horas útiles y productivas en redes sociales, viendo videos o chateando con nuestros amigos, lo cual no parece afectar tanto hasta que empiezas a sumar las horas y minutos que desperdiciaste.

Por eso, desde Motorola queremos incentivar el uso responsable de tu equipo,  contamos con la función Modo sin distracciones, con la que puedes regular el uso de tu smartphone suspendiendo las aplicaciones y notificaciones que te pueden llegar a distraer mientras que estés en horas de trabajo o estudio.

Panel

Si la función anterior no es suficiente, puedes llevar un control más riguroso del uso de apps, para ellos existe la función Panel, entrando a ella puedes identificar cuáles son las redes y aplicaciones que más consumen tu tiempo y  establecer tiempos limitados de uso, con esto puedes regular el uso de tu smartphone y controlar mejor el impulso de estar viendo Instagram o Facebook, pues tienes los minutos contados y vas a saber aprovechar cada vez que abras las apps.

Esperamos que estas funciones te sean útiles al momento de usar tu smartphone, úsalas y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te fue implementando horarios de uso y regulando el uso del equipo. Encuentra en nuestra tienda en línea todos los smartphones con estas características.